Increíble!

Publicado 2017-01-09
23 Comentario

11 cosas que solo entenderás si eres ESPAÑOL…

Los españoles son muy variopintos en toda su extensión, eso no hay quien lo dude. Según se dice, no es lo mismo el carácter de una persona del sur, acostumbrada a la luz solar la mayor parte del año, que una del norte, que tiene que hacer frente a un clima más lluvioso y fresco. Sin embargo, lo importante es que todas esas opiniones son solo “habladurías”, porque en general, todos somos prácticamente iguales. Asimismo, tenemos ciertas cosas en común que a todos nos suenan muy familiares cuando las escuchamos o recordamos, y eso es lo que queremos remarcar a lo largo de este artículo. Por ejemplo, tenemos muchos "personajes televisivos" que estamos hartos ver, como los que le mostramos en la foto a continuación. ¿Te suenan? Parece mentira que estas personas estén en la cúspide mediática... ¡Si eres un español de pura cepa, no dudes en seguir leyendo!

1. Obviamente, no podría haber mejor manera de abrir esta lista sin mencionar a nuestro queridísimo supermercado por excelencia, el Mercadona. Si bien es cierto que según la región de España, existe una mayor o menor cantidad de supermercados, no hay ni una sola persona que no conozca este en particular, y sobre todo, su canción. Es imposible escucharla y evitar sentirte como en casa cuando oyes ese particular soniquete: “Mercadona, Mercadona…”. ¿Te suena? ¡Pues no te pierdas los siguientes!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. De igual modo, ¿quién no podría conocer a la marca de turrón El Almendro? Desde el año 1883 en la industria, se podría decir que la Navidad no comienza hasta que vemos aparecer en la tele su particular anuncio. Sabemos que las campañas publicitarias navideñas siempre se han basado en los reencuentros familiares en Navidad, y lo cierto es que como este anuncio, no hay ninguno. Cuando lo ves, no puedes evitar sentir emoción y recordar años pasados, cuando esperabas ansioso la Navidad con este anuncio. “Vuelve a casa por Navidad”.

3. ¿Y cuántos años estuvimos viendo el anuncio de Ferrero Rocher? Lo teníamos hasta en la sopa… Obviamente ha cambiado con el transcurso de los años, pero si hubo uno que marcó tendencia, fue el tenía como protagonista a la misma Isabel Preysler. “Ferrero Rocher, un gusto rico en matices. Preciado, único, excelente. Una expresión de buen gusto”. Si no me equivoco, lo estuvieron repitiendo durante varios años, por lo que era imposible no saberte el diálogo de memoria.

4. Piensa que el mundo está cerrado de 15.00 a 18.00. Y esto es así, porque después de la hora de comer, viene la bien merecida siesta. Es algo que mucha gente no consigue comprender, porque no saben lo que es que en verano no se pueda salir a la calle durante esas al haber 47º a la sombra. Lo primero es lo primero, y nosotros no tenemos problema que con hacer vida a partir de las 8 o 9 de la tarde, así que la siesta es algo sagrado.

siesta

5. Si vuelves a casa antes de las 2 de la madrugada, solo se considera un paseo con los amigos. Si muchas veces se comienza a salir sobre las 12 de la noche, ¿cómo vas a volver a las 2? ¡No puede ser! En los mejores días de verano, lo que te apetece es salir tarde para librarte, en parte, del calor agonizante que ha hecho durante el día (aunque por la noche no baje de 30 grados). Y si la noche se hace distendida, puede llegar a empalmar con la mañana…

6. En continuación a lo dicho anteriormente, si decides salir con tus amigos a tomar algo o ir “de tapeo”, por lo general, no podrás volver temprano a casa (aunque quieras). ¿Por qué? Pues porque cuando decidas irte, empezarán: “no, venga, quédate un rato más, que es temprano”. Y de este modo, te presentas en tu casa a las 6 de la madrugada después de haberte bebido 6 o 7 cervezas, más contento que unas castañuelas.

7. No importa lo lejos que hayas llegado en la vida y lo moderno que seas, siempre habrá algunos personajes televisivos que permanecerán en tu interior vayas donde vayas. Por ejemplo, Chiquito de la Calzada. Sí, ese humorista de 84 años que lleva muchísimos años dando guerra en un amplio abanico de programas del humor, y que no podemos evitar partirnos de risa al verlo. Lo mismo ocurre con José Mota y sus especiales navideños… ¿Qué personajes te hacen más gracia? ¡Déjalo en los comentarios!

chiquito de la calzada

8. Cuando quieres quedar con tus amigos sobre las 5 de la tarde, sabes que es imposible, porque cuando tienes comida familiar, la comida se puede extender hasta las 6 o más. Asimismo, si sales con tus amigos para comer algo, se puede hacer incluso de noche. Lo mejor es que cuando tengas planes para comer, no tengas nada que hacer después, porque se te puede ir de las manos. Y es que los españoles tenemos “pre mesa”, mesa y “post mesa”...

9. El mejor aviso que te puede dar una madre es que te lleves el chaquetón porque puede hacer frío. Y es que sus partes meteorológicos son infalibles, aunque durante el día haya 45º al sol y por la noche no baje de 28º, ella te lo recomienda. El mensaje puede ser: “Coge una chaquetita que he oído en la tele que bajan las temperaturas”. Pero si es agosto… ¿cómo que refrescar? Esa palabra no existe durante los meses más calurosos…

chaquetón madre

10. Seguramente has dicho más de una vez “...Como es España, no se come en ningún lado”. Obviamente, esto es falso. Si bien es cierto que a los españoles nos encanta nuestra comida, todas las distintas gastronomías de todo el mundo tienen su encanto. A cada persona le gustará más una comida que otra, pero todas son buenas. Simplemente es imposible no “barrer para casa” cuando hablamos del país de alguien… ¡La comida de mi casa es la mejor!

11. Para terminar, sabes que un chándal no es solo para hacer deporte, sino que te lo puedes poner para muchas cosas. ¿Vas a una barbacoa? Te pones un chándal. ¿Vas a dar una vuelta por el parque? Te pones un chándal. ¿Es domingo y no hay nada que hacer? Te pones un chándal. ¿Te vas a casa de un amigo a estar todo el día jugando a la consola? Te pones un chándal. Como pueden ver, los chándales son multiusos. ¿Hay algo más cómodo? Lo dudo… ¿Te has sentido identificado con alguno de estos datos? ¡Deja tu opinión en los comentarios y comparte este artículo con todo el mundo! ¡Dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

720
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mhoni Vidente revela lo que nadie quería decir de la muerte del papá de Luis Miguel...
Síguenos