Increíble!

Publicado 2017-01-09
33 Comentario

Aparece una zona extraña en el Océano Atlántico. ¿Será demasiado tarde para nosotros?

En pleno siglo XXI los seres humanos creemos conocer todo lo que nos rodea. La tecnología de la que disponemos actualmente nos ha hecho creer que en realidad tenemos conciencia de la inmensa mayoría de secretos de nuestro mundo, pero en realidad no es así. No en vano, cada año se descubren nuevas especies animales y vegetales de diferentes tipos y tamaños, aparte de que materiales de lo más complejo son encontrados en las regiones más recónditas. Todavía queda mucho para que tengamos constancia de todo…

humanos mente

Todavía existen misterios a los que ninguno de nosotros somos capaces de darles respuesta, tales como si hay vida después de la muerte o simplemente si en otros planetas existen seres inteligentes. Con suerte, en el futuro y gracias al desarrollo de nuestra civilización podremos responder a estas cuestiones, pero por ahora siguen siendo una incógnita para todos nosotros. En el artículo de hoy hablaremos de algo que está siendo noticia en todos los foros científicos: ¿qué es esa zona tan extraña que se ha formado en el Océano Atlántico?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

olas marinas

Como bien sabemos, en nuestro planeta existen 5 océanos diferentes: el Antártico, el Pacífico, el Atlántico, el Índico y el Ártico. En todos y cada uno de ellos existe una biodiversidad determinada, aparte de que las temperaturas, concentraciones salinas e incluso el nivel de alcalinidad varían. Durante siglos los seres humanos hemos navegado por estas vastas extensiones de agua para llegar antes a nuestro destino, para comerciar diversos materiales o simplemente para llegar a los confines más recónditos del planeta Tierra.

pinguinos mar

Aunque todo el mundo vea a mares y océanos como unos lugares fenomenales hay que tener muy en cuenta que pueden suceder auténticas desgracias en su superficie y en el interior. Por desgracia, todos conocemos algunas tragedias como naufragios de barcos debido a una tormenta o maremotos que han acabado con la vida de centenares de personas. Debemos saber que nuestro mundo está muy vivo, y se encarga de demostrarlo cada vez más a menudo; este misterioso lugar tiene asombrada a toda la comunidad científica…

antartida

Durante muchos años se dijo en las profundidades del mar habitaban criaturas que helarían la sangre del más valiente. Muchos marineros reportaron a su vuelta que en varios de sus viajes vieron sin duda seres tan fantásticos como las sirenas y el kraken; lamentablemente no hay pruebas gráficas de su testimonio. ¿Existieron estas criaturas en el pasado?, ¿quedará algún ejemplar oculto en la actualidad? Es posible que en años venideros nos llevemos una sorpresa bastante grande al respecto…

misterios mar

Cada día miles de barcos salen al mar con el fin de encontrar alimento y así satisfacer la enorme demanda de pescado por parte del ser humano. Estos navíos tienen unas rutas fijas de las que apenas se desvían, ya que podrían perderse e incluso invadir zonas propiedad de países cercanos. Por supuesto, los marineros y pescadores saben de sobra a qué lugares no deben acercarse, ya que simplemente merodearlos podría ser sinónimo de perder la vida. A continuación veremos una de estas zonas; la más increíble de todas…

faro marino

El cambio climático es un problema al que el ser humano tiene que enfrentarse de una vez por todas. Es cierto que durante el transcurso de la Historia han existido periodos más fríos y otros más cálidos, pero lo que está sucediendo en la actualidad es agravado en gran medida por la acción de los seres humanos. La alta contaminación y la destrucción de la capa de ozono están dando lugar a que en nuestro planeta se estén dando temperaturas realmente extrañas en lugares muy corrientes: ¡40 grados en Berlín es algo insólito!

berlin cuarenta grados

Los ciudadanos y muchas asociaciones ecologistas están alertando a los gobiernos de todo el mundo de que algo está pasando, pero aparte de simples medidas no están haciendo todo lo posible para frenar el caos. El Océano Atlántico, la segunda acumulación de agua más grande de nuestro planeta, parece ser que está siendo objeto de las consecuencias del cambio climático. La Administración Nacional Océanica y Atmosférica ha informado que una zona marina misteriosa se acaba de formar súbitamente. ¿Qué esconde esta pequeña región?

zona fria oceano

En primer lugar informaremos a nuestros usuarios sobre el emplazamiento exacto de la zona en cuestión: está entre Groenlandia e Islandia. Aunque parezca increíble este lugar es el que está registrando actualmente las temperaturas más frías en todo el planeta Tierra: ¿cómo es esto posible? Esto realmente no tiene nada de lógica, ya que lo más normal es que se alcancen temperaturas inferiores en los polos, y no a miles de kilómetros de ellos. Parece ser que todo se debe, cómo no, a la acción de los seres humanos…

glaciares oceano

Seguro que en más de una ocasión habéis visto en los medios informativos que grandes glaciares y bloques de hielo se están derritiendo o simplemente se han separado de su emplazamiento original. Cada año que pasa se vuelve más frecuente, por lo que hay que ponerle freno de inmediato; cuando los glaciares se descongelan es normal que la temperatura baje bastante, así que por eso es normal que este sea el punto más frío de todo el océano. ¿Aumentará esta zona con el paso de los años?, ¿subirá el nivel del mar? De nosotros depende evitar ese desastre…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

zona fria oceano
823
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un empresario en Islandia crea su fortuna cazando ballenas embarazadas
Síguenos