Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-01-09
11 Comentario

Un niño desnutrido logra una increíble recuperación después de ser adoptado por una familia…

La desnutrición es un problema global que afecta a miles de niños alrededor del mundo, lo que puede conllevar a padecer a diversas enfermedades infecciosas y, en muchos casos, la muerte. Los países subdesarrollados sufren una gran cantidad de problemas para conseguir comida y alimentar a sus hijos, lo que muchas veces lleva a que tengan que subsistir con una cantidad indecente de nutrientes. Aunque el caso que vamos a contar a continuación no solucionará lo enorme del problema, es algo que, afortunadamente, acabó de la mejor manera posible… ¡No se lo pierda!

desnutrición infantil

Es difícil imaginar a un niño de siete años que pesa 3.6 kilos, especialmente para esta mamá de Tennessee, que sabía que debía rescatar al niño demacrado que vivía en un orfanato cuando vio su foto por primera vez… “El primer encuentro fue bastante aterrador”, dijo Priscilla Morse, de Nashville, recordando la primera vez que puso un pie en el orfanato búlgaro para adoptar al pequeño Ryan. ¿Quiere saber más? No dude en seguir leyendo…
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Ryan niño desnutrido

También dijo que, al principio, pensaba que las enfermeras le habían llevado al niño equivocado, ya que Ryan parecía demasiado pequeño para su edad. “Era huesos y piel, literalmente parecía un esqueleto”, dijo Morse en una entrevista. “Lo primero que pasó por mi cabeza fue que iba a morir”. Morse, de 33 años, dijo que había estado buscando por Facebook cuando vio por primera vez la foto de Ryan.

Ryan niño desnutrido

Ryan, que pesaba solamente 3.6 kilos cuando tenía 7 años, tenía venas que eran visibles a través de su delgada piel. Su cuerpo estaba cubierto de pelo, un claro signo de desnutrición. Morse, que fue adoptada cuando era niña, dijo que inmediatamente pensó en su hermana mayor, de quien solo supo brevemente hasta que murió a los 9 años de edad. “Yo era muy joven cuando falleció, pero recuerdo lo mucho que mis padres la amaban a pesar de sus necesidades especiales”, dijo.

Ryan niño desnutrido

“Quería darle eso a un niño que fue abandonado debido a esas necesidades especiales. Todo el mundo es merecedor de una familia”. Cuando viajó a Bulgaria para visitar al pequeño Ryan, no creía que pudiera sobrevivir hasta que los papeles fueron procesados. Ella explicó que Ryan apenas se alimentaba en el orfanato, y cuando comía, “lo regurgitaba para imitar a la alimentación, ya que no confiaba en que hubiera comida en el orfanato. Así aprendió a regurgitar alimentar para mantenerse con vida”.

Ryan niño desnutrido

Con el tiempo, Morse se unió al muchacho. “En la segundo o tercera visita, lo movíamos y le hacíamos cosquillas. Aunque era muy pequeño, no era tan frágil como yo pensaba originalmente, y disfrutó mucho toda esa interacción”, dijo. Efectivamente, Ryan regresó a Nashville en noviembre de 2015. Ella y su esposo fueron directamente desde el aeropuerto hasta el Vanderbilt Children's Hospital, donde los médicos y especialistas esperaban.

Ryan niño desnutrido

“Nunca en mi vida había visto a los médicos mirar a un niño y romper a llorar”, recordó. “Llamaron a los servicios sociales y dijeron: Lo siento, probablemente muera”. Ryan tenía el síndrome de la realimentación, lo que le ha hizo muy difícil digerir nutrientes a los que su cuerpo no estaba acostumbrado a consumir, y se aferró a los hábitos de regurgitar su comida. “Se había acondicionado a sí mismo a que esta era la única manera con la que podía sentirse saciado”, dijo Morse.

Ryan niño desnutrido

También descubrieron que Ryan tenía parálisis cerebral, microcefalia, enanismo, escoliosis, pies severamente planos y otras necesidades especiales que pudo haber desarrollado en el orfanato. Morse explicó que a menudo se golpeaba las muñecas o agitaba sus manos frente a su cara, ya que eran sus únicos “juguetes” que crecían. Asimismo, le costaba gesticular palabras. Sin embargo, los médicos pudieron conectarlo a un tubo de alimentación que iba directamente a sus intestinos.

Ryan niño desnutrido

Después de varios meses de buen progreso, pudieron inscribirlo en la escuela pública como estudiante de tercer grado, donde continúa trabajando hacia unas metas establecidas por sus doctores. Aunque Morse cree que tendrán que pasar años hasta que Ryan se recupere completamente del daño psicológico, dijo que ya ha recorrido un gran camino, e incluso puede enunciar palabras y juntarse con otros similares, incluyendo a una “hermana” de 7 años de edad que tiene síndrome de Down y fue adoptada de un orfanato ruso.

Ryan niño desnutrido

Incluso ha ganado 15 libras (6.8 kilogramos) en los últimos 13 meses. “Se puede decir que ahora es un niño feliz, parece que tiene algo de esperanza”, dijo Morse. “La gente borra a los niños con necesidades especiales porque parece aterrador, pero estos niños merecen la pena, merecen ser amados como cualquier otro niño”. Lo cierto es que esta historia es realmente conmovedora, y desde aquí le deseamos la mayor suerte del mundo en su recuperación. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: insideedition

Ryan niño desnutrido
98
La manera en la que las cruzas tus piernas define tu verdadera personalidad…
La manera en la que las cruzas tus piernas define tu verdadera personalidad…
Una de las técnicas más útiles creadas por el ser humano es el lenguaje corporal, también conocido como kinésica. Expresiones faciales, el lugar en el que colocamos nuestras manos, la posición de los brazos, la flexión de las rodillas… Todas...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maria Magdalena Araveba Faundez
Maria Magdalena Araveba Faundez 19/1/17 7:00
Ygual vendision al niño
Ramiro Marcos Arjona
Ramiro Marcos Arjona 18/1/17 7:00
jajaa es re feo el bebe
Grisel Liebe Dich Romero
Grisel Liebe Dich Romero 17/1/17 7:00
BENDICIONES A LAS BUENAS PERSONAS QUE LO AYUDARON Y PARA EL NIÑO VALIENTE TAMBIEN!!
Crina Huerta
Crina Huerta 17/1/17 7:00
Que buena historia y muy bella Dios lo bendiga
Isa Valero Gomez
Isa Valero Gomez 17/1/17 7:00
Esta precioso! Ánimo...
Johana Guzmán
Johana Guzmán 17/1/17 7:00
T lo mereces precioso Dios t bendiga
Mimi Kami
Mimi Kami 17/1/17 7:00
Alguien que me sepa decir por que llego el angelito a ese estado?
Lucho Bravo
Lucho Bravo 17/1/17 7:00
Es el sobrino del guason
Ramiro Marcos Arjona
Ramiro Marcos Arjona 18/1/17 7:00
jajaa es re feo el bebe
Rafelina La India Canela
Rafelina La India Canela 17/1/17 7:00
con amor todo se puede en esta vida.
Elisa Martinez Murcia
Elisa Martinez Murcia 17/1/17 7:00
Dios q bonito eso si es tener mucho amor gracias
Mirta Duran
Mirta Duran 17/1/17 7:00
Que pena que pace esto en el mundo bien por este angelito