Increíble!Consejos

Publicado 2017-01-09
0 Comentario

¡Secretos del teclado que te facilitarán mucho la vida!

Cuando comenzamos a manejar un ordenador todos queremos hacerlo a la velocidad a la que lo dirigen los profesionales de las películas. Teclear a cientos de pulsaciones por minuto, sin tener que mirar el teclado y haciendo que el ratón se mueva a la velocidad del rayo. Pero el problema es que para ello necesitamos mucha práctica y, sobre todo muchos trucos. Para haceros más fácil el trabajo os vamos a dejar toda una recopilación de combinaciones para que puedas controlar un ordenador de forma rápida.

1

En primer lugar os recordamos que escribimos un artículo hablando sobre los atajos del teclado de las teclas F1-F12 que podéis visitar aquí. Una vez dicho esto os proponemos alternativas del teclado para las funciones más comunes, como el caso de las que podemos encontrar en el navegador Mozilla Firefox. En él podremos, por ejemplo, abrir una nueva pestaña si usamos para ello la combinación Control + T. Con ella podremos empezar una navegación por internet sin tener que perder la página en la que estemos en ese momento y podremos volver en cualquier momento. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

2

Si hemos cerrado por accidente una página que queremos abrir de nuevo podemos intentar encontrar en diferentes opciones del menú para abrirla. Eso o simplemente pulsar la combinación Control + Mayúscula + T y abriremos la última que hayamos cerrado. Por supuesto huelga decir que ésta aparecerá en una pestaña nueva, por lo que de nuevo no perderemos nada de lo que estemos cargando en ese momento. Si luego no es la que queremos la podremos cerrar con Control + W sin que tengamos que recurrir al ratón.

3

Con la combinación de teclas Control + Tabulador podremos cambiar entre las diferentes pestañas que tengamos activas en la ventana abierta. Con ello podremos dar un paseo rápido por todas ellas. Si sabemos cual queremos acceder, directamente podremos ir hacia allí pulsando sólo Control + el número de pestaña que queramos visitar. Recuerde que nos vale para las que ocupen las posiciones del uno al 9. También podremos ahorrar mucho tiempo para cambiar de una a otra sin necesidad de recurrir al ratón.

4

La combinación control + + o control + - nos permite aumentar o disminuir respectivamente el zoom que hacemos con la página en la que estamos. Aunque esto podemos hacerlo de forma mucho más rápida con la combinación de control más la rueda del ratón, con el teclado será mucho más preciso. Con lo que sí ahorraremos tiempo es con la combinación de teclado Control + D, con la que podremos agregar la página actual a nuestra lista de páginas favoritas. Luego podremos acceder a ellas sin que perdamos un instante.

5

Si lo que buscamos es acceder al historial de descargas, podemos hacerlo si accedemos a la combinación de teclas Control + J. Allí podremos ver todo lo último que hemos bajado de internet. Con la siguiente hay que tener cuidado, Control H. Si la usamos de forma normal se mostrará el historial de navegación. Y decimos cuidado por que se mostrará todas las páginas visitadas recientemente. Si sólo usamos el ordenador con fines laborales podremos ver de un simple vistazo el contenido web al que hemos ido accedido. Cuidado si no es sólo para eso.

6

Tranquilos si queréis quedar bien. Con un simple Control + mayúsculas + suprimirás los datos que has acumulado en tu ordenador, incluyendo en esta lista el historial de navegación y las contraseñas guardadas. Esto te ayudará a que no tengas problemas si compartes tu equipo con alguien. Para continuar os ofreceremos una recopilación de atajos de teclado para los usuarios de windows. Aunque en algunas versiones de este sistema operativo puede que no aparezca la misma respuesta, lo normal es que sea en todas las más recientes.

7

Al pulsar Control + Esc aparecerá el menú de inicio. Esto será lo mismo que hace el botón de windows, pero puede que no siempre tengamos acceso a dicha tecla. Si pulsamos la combinación Alt + Tab nos permitirá pasar de una tarea a otra dentro de las ventanas que tengamos abiertas en ese momento. Podremos salir de una aplicación que ocupe toda la pantalla, como un juego o una película, para volver luego volviendo a pulsar la misma combinación.

8

El orden en el que estemos ordenando las aplicaciones en nuestra barra de tareas nos permitirá posteriormente abrirlas en un orden concreto con un atajo de teclado. Si usamos la tecla de windows seguida por un número podemos ejecutar la aplicación que ocupe ese puesto en dicha barra. Con ello evitaremos el uso del ratón y ganaremos unos segundos. Si no disponemos del dispositivo en ese momento podremos seguir funcionando sin problema, pero desde luego no será igual de cómodo.

9

Con la tecla de Windows + R también podremos buscar la opción “ejecutar” del sistema operativo, que nos permitirá acceder de forma rápida a cualquier aplicación o herramienta del ordenador. Con la combinación de Windows + D minimizaremos todas las ventanas a la vez. Con ello podremos esconder todos lo que tengamos abierto, disimulando en caso de que no queramos que alguien vea en qué ocupamos nuestro tiempo. Como último recurso os mostraremos que con Windows + E abrirá el explorador de windows, con el que podremos acceder a nuestro ordenador. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

10
0
La escalofriante propuesta que Corea del Norte le ha mandado al presidente...
La escalofriante propuesta que Corea del Norte le ha mandado al presidente mexicano…
La idea de una posible Tercera Guerra Mundial entre dos de las potencias nucleares más grandes del planeta, Estados Unidos y Corea del Norte, parece cada día menos descabellada. Hace tan solo unas horas, un funcionario del gobierno norcoreano...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación