Increíble!

Publicado 2017-01-10
0 Comentario

6 detalles en objetos cotidianos que no sabías para qué servían…

Cada día los seres humanos manipulamos y utilizamos un gran número de aparatos y dispositivos. A lo largo de los años hemos ido aprendiendo el funcionamiento de muchos de estos objetos, por lo que nos consideramos a nosotros mismos unos expertos en la materia. Siempre es una alegría muy grande descubrir la utilidad de una nueva máquina u objeto; seremos la envidia de todos nuestros amigos. Pero hay que tener cuidado: siempre hay que tener algo de precaución en todo lo que hagamos…

objetos que no sabias para que servian

¿Es posible que objetos cotidianos tengan una función desconocida? Creemos conocer todo lo que nos rodea, pero en realidad muchos de ellos ocultan a la mayoría de usuarios gran parte de sus propiedades. Aparte de eso, somos las propias personas las que no nos fijamos en los pequeños detalles; quizá si tuviéramos un poco más de vista aprenderíamos ciertos aspectos útiles que nos ayudarían en el día a día. 6 de estos objetos los usamos a diario; ¿cómo pudimos no saber para qué servían realmente?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

objetos que no sabias para que servian

En Paraloscuriosos hemos publicado un gran número de artículos de este tipo, pero con el paso del tiempo vamos descubriendo que ciertos objetos y dispositivos poseen nuevas propiedades desconocidas para la mayoría de nosotros. ¿Por qué las botellas de vidrio tienen el fondo hueco? Principalmente para ayudar a ser almacenadas y para soportar mejor la presión. ¿Y para qué sirve el agujero que muchas cucharas de madera tienen en su parte inferior? Gracias a él conoceremos la porción exacta de espaguetis que podemos ingerir en una comida.

objetos que no sabias para que servian

Como hemos mencionado anteriormente, debemos estar atentos a todo lo que nos rodea; esto nos ayudará tremendamente en el futuro. Muchos problemas en nuestro mundo han surgido porque dos personas no se fijaron realmente en lo que estaba pasando, es decir, las meras apariencias dieron lugar a un enfado entre ambos, aunque los dos tuvieran la razón. ¿Y si un mismo objeto pudiera servir para más de una cosa? A continuación presentaremos los 6 más populares; ya podemos presumir de conocer algo nuevo…

objetos que no sabias para que servian

1. Agujeros en los archivadores

Todos en más de una ocasión hemos necesitado guardar la enorme cantidad de papeles importantes e informes que tenemos en casa, por lo que acudimos a la tienda más cercana para comprar un archivador. Estos objetos tienen una utilidad enorme; no en vano en la mayoría de hogares del mundo existe al menos un ejemplar. Seguro que alguna vez os habéis preguntado para qué sirven realmente los dos agujeros que presentan a menudo estos archivadores; evidentemente no es para que le de el aire a nuestro material, sino para colocar un precinto de seguridad.

objetos que no sabias para que servian

2. Agujeros en los biblioratos

Cuando acudimos a una oficina determinada o al Registro Civil siempre nos damos cuenta de que los estantes están llenos de unas carpetas de color rojo o blanco llenas de documentos importantes. Es posible que algunos papeles tengan casi dos siglos de antigüedad, por lo que es necesario un correcto almacenamiento. Bibliorato es el nombre que tienen esos archivadores de dimensiones gigantescas; ¿para que sirve el agujero de su parte inferior? Simplemente para que su extracción sea más sencilla.

objetos que no sabias para que servian

3. La fresa del acerico

En casa de nuestros abuelos es muy común encontrar utensilios de costura. Antiguamente era muy común que las señoras cosieran la ropa del resto de su familia, por lo que no es nada raro descubrir objetos de este tipo. El acerico es el lugar donde suelen clavarse las agujas; ¿quién no ha visto alguna vez el que tiene forma de tomate? Es realmente original. Mucha gente se ha preguntado para qué sirve la pequeña fresa que sirve como accesorio al acerico: su interior relleno de arena permite limar las agujas.

objetos que no sabias para que servian

4. Marcas en cajas de papel de aluminio…

El papel de aluminio es uno de los utensilios de cocina más útiles, ya que nos permite almacenar los alimentos sin que pierdan un ápice de su calidad. A menudo los rollos de papel suelen venir en una pequeña caja en forma de prisma rectangular; ¿os habéis fijado en que en los bordes de la cajita existen una especie de pequeñas hendiduras? Gracias a ellas podemos fijar el aluminio a su envoltorio, pudiendo obtener las preciadas láminas rápidamente y sin apenas complicaciones. ¡Qué maravilla!

objetos que no sabias para que servian

5. Flecha en el indicador de la gasolina

Uno de los mayores temores de un ser humano adulto es quedarse sin gasolina cuando va circulando por la carretera. Por suerte, los fabricantes de coches incorporan en cada uno de sus vehículos un pequeño icono que nos avisa sobre cuál es el nivel exacto de combustible. Muchos modelos incorporan aparte de este avisador una flecha que señala hacia un lado; ¿qué quiere decir? Pues nos indica en qué lado del coche se encuentra el depósito de gasolina; si el coche no es nuestro es muy útil a la hora de saber cómo colocarnos al repostar.

objetos que no sabias para que servian

6. Agujero del ascensor

Los ascensores han hecho posible que los seres humanos puedan ascender sin esfuerzo en un edificio determinado. Solamente con pulsar un botón se acciona el mecanismo que nos llevará a la planta deseada: siempre existe cierto temor a que nos quedemos encerrados, pero por suerte no es lo más común. En caso de que esto ocurra, muchas máquinas incorporan en todas y cada una de sus puertas un pequeño agujero; ¿es una mirilla? ¡No! Se trata de un hueco usado por el personal de mantenimiento del ascensor: si hay alguien encerrado podrán abrir la puerta simplemente metiendo una llave.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ supercurioso.com

objetos que no sabias para que servian
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Objetos de la vida cotidiana que pocas personas sabíamos para qué sirven hasta ahora
Síguenos