Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2017-01-10
0 Comentario

Partes del cuerpo que no sabías que tenían nombre

El cuerpo humano esconde un montón de secretos que todavía quedan por descubrir. El avance de la ciencia y la biología ha hecho que sepamos muchísimo más que en cualquier otra época, pero eso no significa que no haya cosas por conocer. A continuación te vamos a presentar una lista de partes del cuerpo que seguramente no sabes cómo se llaman. ¡Es más! Es posible que en algún momento de tu vida necesitabas sus nombres para poder hablar de ellas, pero te dabas cuenta de que nunca antes las habías conocido. Completa con nosotros este corto “test” de partes del cuerpo que no sabías cómo se llaman y haznos saber en los comentarios cuántos de estos nombres conocías antes.

1. Glabela

La glabela es una de las partes del cráneo humano. Está situada entre nuestras cejas, ¡pero cuidado! No se trata exactamente del entrecejo. La glabela es una ligera elevación en el cráneo que se encuentra entre los arcos superciliares, o sea las cejas. Es también el punto más sobresaliente hacia adelante del cráneo humano.

2. Rascetas

Estamos seguros de que en algún momento de tu vida has mirado detenidamente tu muñeca y has fijado tu atención en las líneas de la parte interior de esta. Resulta que estas rajas producidas a causa del movimiento de la muñeca tienen su nombre: rascetas. En la quiromancia, o sea el arte de leer de la mano, se dice que cada personas tiene tres rascetas y cada una representa un elemento distinto: la salud, el dinero y el amor. El factor clave es la longitud y la profundidad de estas líneas. Cuanto más largas y profundas, más de su respectiva interpretación tenemos o vamos a tener en nuestras vidas.

3. Filtrum

El filtrum, también conocido como surco subnasal o surco del filtrum, es una parte de la cara que en algún momento tuvo que llamar tu atención. El filtrum es el pequeño surco que se encuentra debajo de la nariz, pero encima de los labios, en la parte central de la cara. Es un pequeño hoyuelo definido por las dos crestas ligeras de piel que lo circunscriben. Según diferentes investigaciones, se ha demostrado que el filtrum es el vestigio de la unión de la nariz con el labio superior que estaba presente en el caso de nuestros ancestros hace más de 50 millones de años.

4. Tabaquera anatómica

Volvemos a la mano, porque ella esconde algún que otro escondrijo más que ha sido nombrado pero que casi nadie conoce. Existe una parte del dorso de la mano que se encuentra entre el dedo pulgar y la muñeca. Es una especie de hoyuelo pequeño y triangular. Ha recibido el nombre de tabaquera anatómica por la sencilla razón de que la gente solía usar este hoyuelo para aspirar polvo de tabaco desde ahí. Esta pequeña cavidad surge particularmente cuando se extiende el pulgar, ya que se estira dos tendones alejados de sí ligeramente.

5. Gnatión

Como en el caso de la glabela, el gnatión es un parte del cráneo humano que está situado en el mentón. Exactamente, es el punto más bajo de la barbilla y del cráneo humano (junto con la mandíbula, claro está). Preguntarás: ¿para qué llamar algo así? Bueno, acudimos con la respuesta: resulta que es un punto de referencia muy importante para las intervenciones ortodónticas. ¡Qué curioso!

6. Hoyuelos de Venus

Esta parte del cuerpo ya es más conocida porque en más de una ocasión se le atribuye a esta parte del cuerpo todo lo mejor del mundo. Cabe mencionar que no todos los tienen y por eso se relacionan con la felicidad. Los hoyuelos de Venus, también llamados pozos de Venus o simplemente hoyuelos de la espalda son dos depresiones en la parte inferior de la espalda. Sin embargo, su nombre anatómico oficial es: fosas lumbares laterales. Se le atribuye un gran valor estético y amoroso y por esa misma razón en su nombre aparece Venus, nombre de la diosa romana del Amor.

7. Canto

Por lo común, al hablar de esta parte del cuerpo decimos “comisura” y una de las frases más famosas que hacen referencia al canto es “mirar de reojo”, o sea mirar hacia un ángulo muy dirigido hacia uno de los lados de la cabeza. Sin embargo, esta parte del cuerpo en la que se unen los párpados superior e inferior tienen su nombre y es canto. De ahora en adelante podrás reservar la palabra “comisura” exclusivamente a los labios, mientras que podrás usar la palabra “canto” en referencia a los ojos.

8. Purlicue

Hemos pasado por la cara y la espalda para volver una vez más a la mano. En este momento nos parece importante desmentir la famosa frase hecha “conocer algo como la palma de la mano”, ya que resulta que la palma de la mano no la conocemos tan bien como deseamos. Resulta que tenemos algo que se llama purlicue y se encuentra en la mano. O bueno, mejor dicho es un espacio, pero pertenece claramente a la mano. El purlicue es el espacio que existe entre el dedo pulgar y el dedo índice.

9. Ginecomastia

Las mujeres tienen senos, pechos, busto y se podría enumerar más palabras, algunas más groseras que otras. ¿Y los hombres qué tienen? Pues eso… ginecomastia. Aunque es verdad que bajo este término no se esconde lo que es meramente el pecho masculino, sino que es un agrandamiento de la glándula mamaria en el hombre. Es una condición patológica que puede ser resultado de varios factores, como el hiperestrogenismo y una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en la sangre).

10. Columella nasi

En realidad hemos estado muy cerca de esta parte del cuerpo humano. ¿Te acuerdas todavía del filtrum, el hoyuelo justo debajo de la nariz? Pues mira arriba desde el filtrum. Lo que puedes ver es la parte de la nariz que se encuentra entre las dos fosas nasales. Este pequeño trozo de carne tiene un nombre adorable, columella nasi. Columella significa del latín “columna pequeña”.

11. Trago

¿Dónde situarías una parte del cuerpo que se llama trago? ¿Por casualidad alguna lo harías en la oreja? Resulta que esta parte del cuerpo pertenece a la oreja y es la protuberancia pequeña de cartílago que está situada en la parte frontal de la oreja. Es un lugar que se ha hecho popular para hacer un piercing. Existe también una protuberancia que se llama antitrago, porque está situada exactamente en el lado opuesto del trago, en la concha de la oreja.

12. Hallux

El hallux es simplemente el dedo gordo del pie. Pero en el mundo de la medicina se habla mucho del hallux valgus. Si este término del latín no te dice gran cosa, seguramente términos como bunio o juanete serán más claros. Se trata de la deformidad compleja del dedo gordo del pie. La principal causa de la aparición de esta deformidad es una forma anómala de funcionar del pie que favorece que los segmentos óseos se vayan deformando poco a poco. Es más común en el caso de las mujeres que de los hombres y una de las razones puedes ser el uso de calzado inapropiado, además de un aumento de laxitud articular durante las diferentes etapas de la vida de una mujer (embarazo, menopausia, etc).
Fuente: Starstock

60
10 diagramas de maquillaje que facilitarán la vida...
10 diagramas de maquillaje que facilitarán la vida...
Maquillarse para cada mujer que quiere lucir bella, es una de las habilidades más importantes que debes de tener, pero nadie nace sabiendo como hacerlo correctamente, y a veces en el apuro no tenemos tiempo de hacerlo dos veces si nos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos