Increíble!

Publicado 2017-01-10
109 Comentario

Las 11 fronteras más sorprendentes del mundo…

Como bien saben, una frontera es aquel tramo que separa dos países, cada uno sujeto a su propia legislación. Sin embargo, los puntos en que se encuentran ambas fronteras pueden ser de unas maneras totalmente descabelladas e impresionantes. Algunas están cruzadas por un simple río, otras se cortan en mitad de un edificio determinado… etcétera. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos mostrarte las 11 fronteras más extrañas e impresionantes del mundo y sus contrastes. ¡No se lo pierda!

fronteras sorprendentes

1. Estados Unidos y México

Son dos países bien diferentes, y su frontera es conocida como una de las más largas del mundo, ya que tiene más de 3.000 kilómetros de longitud. Atraviesa cuatro estados estadounidenses y seis mexicanos, y registra el mayor número de cruces a nivel internacional año tras año. Si bien tiene un gran muro que atraviesa la mayor parte de la misma, hay una zona en la que habitantes de ambos países pueden jugar a voleibol como símbolo de fraternidad. ¡No se pierda el resto!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Estados Unidos y México

2. Hungría - Austria - Eslovaquia

Como pueden observar, se trata de una triple frontera que está únicamente separada, en este punto concreto, por un banco para sentarse. Los lugares que representa cada país son: Rajka (Hungría), Bratislava (Eslovaquia) y Gemeinde Deutsch Jahrndorf (Austria). En este lugar se puede comer con otras dos personas más con cada uno en país distinto. Curioso, ¿verdad?

Hungría - Austria - Eslovaquia

3. Bélgica y Holanda

Baarle-Hertog, que es un municipio de Bélgica, tiene una frontera complicada con Baarle-Nassau, que pertenece a los Países Bajos (Holanda). La frontera es tan similar para ambos que incluso algunas casas están divididas entre los dos países. Hubo un tiempo en que se acordaron leyes holandesas con los restaurantes para cerrar temprano, por lo que los clientes tenían que cambiar sus mesas hacia el lado belga.

Bélgica y Holanda

4. Polonia - Ucrania

Las autoridades de la frontera de Polonia y Ucrania decidieron realizar estos peces en los arados para darle un toque más especial a la misma. La línea divisoria entre ambos países sirvió igualmente como Polonia y la Unión Soviética antes del colapso de la URSS en el año 1991. A decir verdad, tuvo que llevarles un tiempo hacer semejantes formas en el campo, ¿no?

Polonia - Ucrania

5. República Dominicana - Haití

El contraste que se puede apreciar en esta zona es increíble. República Dominicana parece cuidar sus árboles, por el contrario, Haití parece todo lo contrario. Si bien es cierto que ambos países comparten una isla, se han desarrollado de manera muy diferente. La República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe, pero Haití es uno de los países más pobres del mundo.

República Dominicana - Haití

6. España - Portugal

La frontera de estos dos países es bastante divertida, ya que puedes llegar de un lado a otro por medio de una tirolina. Concretamente, se cruza el Río Guadiana mediante la primera tirolina transfronteriza del mundo. La persona puede atravesar los 720 metros de longitud que hay de distancias entre ambos países a una velocidad de 70-80 kilómetros por hora.

España - Portugal

7. Argentina - Brasil - Paraguay

Se le llama Triple Frontera, o Triplice Fronteira en portugués, y es la zona delimitada principalmente por Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), cuya superficie es de 2.500 kilómetros cuadrados. En dicha zona conviven diferentes culturas, como argentinos, brasileños, paraguayos, árabes, chinos, coreanos, descendientes de italianos, alemanes...etc.

Argentina - Brasil - Paraguay

8. Brasil - Bolivia

Esta frontera cruza una gran variedad de terreno, desde grandes zonas urbanas hasta desiertos inhóspitos y bosques. Comienza en el pantanal y termina en la selva amazónica. Tiene una longitud total de 3.423 kilómetros. La curiosidad de la frontera es que hay alrededor de 80 islas fluviales que siguen sin ser asignadas a ninguno de los dos países.

Brasil - Bolivia

9. Suecia - Dinamarca

Esta frontera es realmente impresionante, ya que está dividida por el puente-túnel de Oresund, el cual conecta la capital de Dinamarca, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. También posee dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado más largo de toda Europa. Tiene una longitud total de 7.845 metros, que se corresponde aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, pesando unas 82.000 toneladas.

Suecia - Dinamarca

10. Alemania - Bélgica y Holanda

Se trata de un tripunto situado en Vaalserberg, que es una colina de 321 metros de altura, lo que lo convierte en el punto más alto de los Países Bajos. Este punto es famoso porque es aquí donde coinciden las fronteras de los tres países, llamado Drielandenpunt (Punto de los Tres Países en neerlandés). Esta conexión de fronteras se ha convertido en una aclamada atracción turística en Holanda.

Alemania - Bélgica y Holanda

11. Suecia - Noruega

Se trata de un camino nevado que se extiende hasta donde alcanza la vista, en un mar de árboles en el que se delimita la frontera entre Suecia y Noruega. No existen muros ni puestos de vigilancia, simplemente un sendero de unos pocos metros de anchura es lo único que los separa. También cabe mencionar que el uso recreativo de las motos de nieve está estrictamente regulado en Noruega como medida de protección para el entorno. ¿Le ha parecido interesante? ¡Pues no olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur

Suecia - Noruega
15092
Si tienes hermanos, se confirma la teoría, hay un favorito
Si tienes hermanos, se confirma la teoría, hay un favorito
La eterna pregunta de que los que tenemos hermanos, lo que siempre se ha preguntado a todos los padres: “¿Tienes algún hijo favorito?”. Pues bien, esa respuesta se saldaba con un “No digas tonterías” o “Yo os quiero a todos por igual, ya lo...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Francisco Cancelo Ottonello
Francisco Cancelo Ottonello 19/1/17 7:05
uruguay y brasil?? en Artigas??????
Ariel Patricio Gomez
Ariel Patricio Gomez 19/1/17 7:05
falsa brasil seria con peru no con argentina xq no keda
La Flaquita Barbeito
La Flaquita Barbeito 19/1/17 7:05
argentina ,♥ brasil♥ paraguay♥
Edinson Sarmiento Guillermo
Edinson Sarmiento Guillermo 19/1/17 7:05
También, el alto Perú. Q ahora se llama,Bolívar
Franco Gallardo Salinas
Franco Gallardo Salinas 19/1/17 7:05
Estos no fueron al colegio que carajos, alto sobre el nivel del mar
Gonzalo Efe
Gonzalo Efe 19/1/17 7:05
Hay internet en sudamerica; tambien muchas copas mundiales! Ahí, cuantas hay? #uruguay_nomá
Omar Fernando Amaya
Omar Fernando Amaya 19/1/17 7:05
Jajjaja Mexicanos ni les gusta su pais por eso se van a EEUU sin importarles que los maten y los violen
Salvador García Fernández
Salvador García Fernández 19/1/17 7:05
Lo que sorprende es que las haya...
J Enrique Sg
J Enrique Sg 19/1/17 7:05
holanda vs francia en las islas san martin
Francisco Trinidad
Francisco Trinidad 18/1/17 7:04
otra triple frontera es "EL TRIFINIO" en donde convergen Guatemala, El Salvador y Honduras
Nohely Nicole
Nohely Nicole 18/1/17 7:04
Falto Panama CostaRica
Fernando Ramirez Garcia
Fernando Ramirez Garcia 18/1/17 7:04
México.y Estados unido ;"v
Zara Mampazo Aramayo
Zara Mampazo Aramayo 18/1/17 7:04
me gusto Bolivia Brasil es cierto falto Bolivia Peru Y Argentina también, paraguay
Angel Estrada
Angel Estrada 18/1/17 7:04
Ya lo vi esta entre Holanda y belgica
Joel Nanoo Valdez
Joel Nanoo Valdez 18/1/17 7:04
Putos indios mexicanos
Cherilyn Blue
Cherilyn Blue 18/1/17 7:04
Claro que sí, "ordas".
Genevieve Lacheze
Genevieve Lacheze 18/1/17 7:04
Las fronteras no son Muros verdad? Conocen a un ignorante quien no lo sabía ????
Bárbara TikTok Palacios
Bárbara TikTok Palacios 18/1/17 7:04
Bolivia debería arreglar y actualizar su frontera con Brasil! me pareció muy deplorable.
Edinson Sarmiento Guillermo
Edinson Sarmiento Guillermo 18/1/17 7:04
El lago mas grande y caudaloso del mundo,nace en Perú. Con respetó a todos nuestros vecinos países. Pero Perú, es Perú
Laau Gudiño
Laau Gudiño 18/1/17 7:04
Y por que México esta repetido como tres veces? :v pensé que iban a tener mas variedad... Como Canadá y usa que esta repetido también....