Increíble!Consejos

Publicado 2017-01-11
9 Comentario

Origen y significado del símbolo Shaka

Seguramente habrás visto a multitud de famosos hacer este popular gesto, siempre en una situación distendida y agradable. Gente mundialmente conocida como Ronaldinho cuando celebraba sus goles, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama o Kobe Bryant entre otros lo han utilizado. Pero ¿Qué significa hacer este gesto? ¿De dónde viene?

Obama haciendo el Shaka

La cultura hawaiana utiliza este gesto como una forma silenciosa de apoyar a la otra persona, siguiendo el espíritu Aloha de la isla. Como todos sabemos, este gesto se basa en doblar los dedos dedos medios de la mano, y extender el pulgar y el dedo meñique, girándola varias veces.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Ronaldinho haciendo el Shaka

Origen del Shaka

No hay un origen claro de este gesto, pero hay varias teorías al respecto. Ya que es un gesto manual, es difícil que algún historiador o alguien de la época donde supuestamente se inventó, documentase el origen de este símbolo.No vas a creer las historias tan remotas de donde se cree que procede.

La historia que tiene un origen más antiguo data de cuando los inmigrantes españoles llegaron a Hawaii. Al no entender nada del idioma hawaiano, cuenta la historia que los españoles ofrecieron una bebida a los habitantes locales, pero haciendo un gesto con la mano con gesto de botella, igual que el gesto Shaka. Los hawaianos se pensaron que esta era la manera española de saludar, por lo que la adoptaron como tal, y esto desembocó en un lenguaje de señas utilizado entre los dos grupos.

Otra historia proviene de Hamana Kalili de Laie. Unos cuentan que perdió los dedos medios de la mano mientras trabajaba en una máquina para hacer azúcar, otros que perdió estos dedos por un tiburón mientras estaba pescando. Supuestamente los niños de la zona empezaron a imitar el gesto del hombre mutilado y se difundió el gesto.

La última historia data entre los años 70 y 80. Se cree que el gesto lo originó Lippy Espinda, un artista y vendedor de coches que empezó a hacer este gesto durante los anuncios. De tanto aparecer en la tele, se convirtió en una moda y se expandió por todos los habitantes del lugar.

Significado del Shaka

La mayoría de los hawianos usan el signo Shaka para transmitir el símbolo Aloha, tal y como hemos comentado antes. Es un símbolo que simboliza amistad amor y aprecio. Los surfistas sin embargo, también lo utilizan simbólicamente para trazar la forma de la ola y la fuerza con el gesto de la mano, de hecho, en el lenguaje de signos americano,ese es el signo que significa surf.

En general y en el resto del mundo se utiliza para decir “Hola” , “Que tal”, “Que te vaya bien”, “Todo está bien” y “Tómalo con calma” entre otros. En resumen, transmite una onda de paz, tranquilidad y alegría a quien se lo mandas, como si quisieras decir “Relájate, nada malo va a pasar,estoy aquí colega”.

Cómo hacer un Shaka

Después de verlo millones de veces, casi todo el mundo sabe hacerlo, pero por si todavía hay algún despistado por ahí, aquí va un sencillo tutorial de como hacer un Shaka de la forma forma que originalmente lo hacen los habitantes de la isla. Es un gesto que expresa un sentimiento de solidaridad, transmite paz y expresa un sentimiento de unión, de que todos somos uno.

Este gesto se puede realizar con cualquiera de las dos manos, extiende el puño un poco hacia delante. Extiende el pulgar y el meñique, manteniendo el resto de dedos pegados a la palma de la mano.A la hora de mover la mano, puedes moverla hacia delante y atrás o dibujar una j en el aire, lo dejamos a tu elección. Por último, y lo más importante, debes llevar una amplia sonrisa en la cara y una actitud que desprenda positivismo para hacer este Shaka correctamente. ¿Cómo te sale?.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock/ GIPHY/ Buzzle

236
Historias de gemelos más horrorosas que las mejores películas de terror
Historias de gemelos más horrorosas que las mejores películas de terror
Los gemelos son fascinantes. Hay muchos cuentos y hasta leyendas que tratan de un lazo especial entre los hermanos nacidos prácticamente en el mismo instante. A veces, si uno de ellos lo está pasando mal, otro también siente su dolor, y de manera...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Miguel Angel Moreno
Miguel Angel Moreno 17/1/17 7:00
lo usan mucho las paracaidistas en el aire como en tierra
Gunther Mansilla Espinoza
Gunther Mansilla Espinoza 17/1/17 7:00
Asi festeja ronaldinho cada ves que marca un gol :v
Mario Flores
Mario Flores 16/1/17 7:03
Ese signo lo usan los surfistas
Madelein Caballero Madeleein
Madelein Caballero Madeleein 16/1/17 7:03
EL cornudo. Hace referencia a satanás
Max Cavalera
Max Cavalera 16/1/17 7:03
Vamos a hechar cheve!
Nelida Navarro
Nelida Navarro 16/1/17 7:03
Quise decir te quiero mucho
Fernanda Bringa
Fernanda Bringa 16/1/17 7:03
Es el numero 6en chino.....
Breiner Delgado
Breiner Delgado 16/1/17 7:03
Significa que quieres que [email protected] llames..! :v
Ramón Angel
Ramón Angel 16/1/17 7:03
Es un saludo illuminatis. Todas las personas poderosas y famosas lo hacen.
Síguenos