Tests

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Qué dice tu acné sobre ti?

Siempre supe que el acné que aparecía una vez al mes en mi barbilla era el resultado de las hormonas desestabilizadas por la menstruación. Sin embargo, cuando mi dermatólogo echó un vistazo a la aparición repentina de granos sobre mi nariz y me pidió comprobar mi presión arterial, me descubrió un nuevo (ahora no tan nuevo) método para eliminar los problemas de mi piel, la cartografía de la cara. Esta ciencia combina el Ayurveda con la antigua medicina China para demostrar que las distintas partes de tu cara están conectadas con ciertas áreas de tu cuerpo. Este método es cada día más utilizado en las clínicas.

Mira también: ¿Cómo deshacerse de una espinilla en un día?

Según la zona en la que aparezcan las espinillas tienes un problema u otro. Así, con este "mapa" como tu guía, podrás abordar las causas de las manchas y no sólo hacer que los granos feos desaparezcan sino también tratar el problema de salud a lo largo del tiempo.

mapa cara acne

 

1 y 2: Sistema digestivo - Come menos alimentos procesados, reduce la cantidad de grasa de tu dieta. Aumenta la ingesta de agua y pon en la zona rodajas frías de pepino.

3: hígado - deja el alcohol, la comida grasa y los lácteos.  Esta es la zona en la que las alergias alimentarias también aparecen primero. Además de todo esto, hacer 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y dormir lo suficiente para que tu hígado pueda descansar.

4 y 5: riñones - esto significa deshidratación. ¡A beber agua!

Continúa descubriendo más sobre tu piel en la siguiente página...

6: corazón - mira tu presión sanguínea (puede estar un poco alta) y tus niveles de vitamina B. Reduce la ingesta de comida picante y la carne roja. Come más “grasas buenas” como el omega 3 y un puñado de frutos secos. Si además en esta zona aparecen puntos negros puede ser que tu maquillaje no deje respirar tu piel.

7 y 8: riñones - otra vez lo mismo ¡bebe más agua! Y disminuye las bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que producen deshidratación.

9 y 10: sistema respiratorio - ¿fumas? ¿tienes alergias? estos puntos son muy comunes por esto. Si no tienes ninguno de estos problemas, toma el aire fresco más a menudo, consume comidas frías como el pepino y reduce el azúcar. Intenta eliminar los alimentos ácidos para el PH del cuerpo (como los anteriormente mencionados).

11 y 12: hormonas - esta es la zona del estrés y los cambios hormonales. Estos dos elementos son inevitables pero puedes reducir sus efectos durmiendo las horas suficientes, bebiendo suficiente agua, comiendo vegetales crudos y manteniendo tu piel limpia. Las espinillas en esta zona también pueden indicar que estás ovulando.

13: estómago - toma más fibra, reduce la ingesta de toxinas y toma más té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: enfermedades - los problemas en esta zona pueden indicar que tu cuerpo está luchando contra bacterias para eliminar una enfermedad. Tómate un respiro, descansa, ve a clases de yoga, toma mucha agua.

Así que la próxima vez que tengas problemas mira este mapa de la cara e intenta cuidar tus órganos internos. Pero recuerda que debes visitar a tu dermatólogo para tener un diagnóstico.

0
8 formas de vivir algunas décadas de más...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos