Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-01-11
0 Comentario

Los 9 lugares maravillosos que quedan completamente sumergidos bajo el agua…

La madre naturaleza suele ser caprichosa. En algunas ocasiones nos esconde parte de su belleza de modo que sólo podamos acceder a ella en determinadas horas so riesgo de quedar atrapados en medio de una crecida de agua. Si bien es cierto que en algunas ocasiones el precio a pagar es bajo en comparación con la recompensa, te recomendamos que antes de visitar estas nueve maravillas te informes correctamente sobre los horarios en los que puedes acceder.

Lugares sumergidos

1. Shivling, India

Esta edificación de la India, Shivling, es una construcción religiosa, parte de un templo conocido como Stambheshwar situado cerca de de la orilla del mar. Sólo se puede visitar unas horas antes y después del día, ya que con la crecida se queda completamente sumergida y es imposible su acceso. Los turistas o devotos que quieran entrar deberán contar con que si les pilla el cambio de marea deberán pasar el día entero dentro. Eso o pensar en volver a nado hasta la orilla. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

Shivling, India

2. Festival de la separación del mar, Corea del sur

El festival de la separación del mar es una celebración habitual en la que un camino queda completamente descubierto durante unas horas al año. Como si fuese una especie de permiso concedido por la madre naturaleza, las personas que así lo deseen podrán ir de peregrinación hacia la roca y volver, siempre teniendo en cuenta que cuando el tiempo acabe el mar volverá a inundar el acceso. Hay que tener en cuenta los horarios pero debido a la cantidad de gente que lo visita es normal que haya gente que te oriente.

Festival de la separacion del mar

3. Caballos de la marea creciente, Inglaterra

Esta construcción poco tiene de natural, pero sí de maravillosa. Cuando se creó se buscaba concienciar a la gente sobre las consecuencias del cambio climático a partir del uso de carburantes fósiles. Como podemos observar los caballos tienen una cabeza que emula a las máquinas que se usan para extraer petróleo. Así mismo podemos ver cómo sobre uno de los caballos aparece reflejada la imagen de un importante magnate de los negocios, mientras que sobre los otros hay sólo niños. Una vez sube la marea las figuras simplemente desaparecen sumergidas.

Caballos de la marea creciente

4. Monte Saint Michel, Francia

Una de las edificaciones más maravillosas de la lista la encontramos en este antiguo monasterio benedictino. Aunque la belleza del lugar radica en su acceso por mar limitado sólo a unas pocas horas del día y la majestuosidad de la pequeña isla natural que se forma, la construcción humana tampoco está exenta de majestuosidad. Dedicada al arcángel Miguel, en lo alto de la torre de la abadía podemos verlo acabando con el dragón del apocalipsis. Cabe destacar que sólo hay unos pocos habitantes cercanos al lugar, menos de 70.

Monte Saint Michel, Francia

5. Islas Blancas, Filipinas

Estas maravillas naturales aparecen también durante un breve lapso de tiempo, emergiendo desde las profundidades. Al ser unos bancos de arena, no tienen vegetación alguna, por lo que parecen una especie de playas temporales con una arena muy fina. Se debe tomar precaución por el sol, pero sobre todo por la posibilidad de que vuelvan a desaparecer. Lo que sí es seguro es que las vistas del monte Hibok-Hibok merecerán la pena, ya que podremos contemplarlas desde la comodidad de la temporal isla.

Islas Blancas

6. Pasaje de Gois, Francia

Sin duda una de las carreteras más peligrosas del mundo, no por los violentos conductores o por lo que puedas encontrar cruzandolo. Simplemente esta carretera de apariencia normal comenzará a sufrir la subida del mar anegándola por completo. Una vez esto suceda, nada podrás hacer por evitar ver cómo tu vehículo queda completamente sumergido en el mar. Como es lógico no es ni la primera ni la última vez que esto sucede sin que nadie deje de usarla para llegar al otro extremo. En nuestra opinión no merece la pena jugarse el tipo y el vehículo, por muy bonito que sea el otro lugar.

Pasaje de Gois

7. Aeropuerto Barra, Escocia

El aeropuerto de Barra es uno de los más extraños del mundo. Quizá el emplazamiento no era el más adecuado, pero durante los más de 80 años que lleva en funcionamiento nadie ha decidido cambiarlo de lugar. Si bien es cierto que los aviones pueden aterrizar cuando el mar lo permite, una vez éste crece lo único que podría tomar “tierra” sería un hidroavión. Poco parece importarles a los habitantes locales, que siguen y seguirán manteniendo este patrimonio local como el mejor de los emplazamientos.

Aeropuerto Barra

8. Monte de Saint Michaels, Inglaterra

Sin duda la belleza acompaña los montes que rezan bajo el nombre del arcángel, pues en esta otra pequeña isla podemos repetir el evento de su gemela francesa. En este caso el acceso está posibilitado gracias a una línea de ferrys, pero también a pie a determinadas horas. Sin duda la belleza no está tan concentrada como la anterior, ya que la zona es mucho más extensa. Puede que los ingleseses estuviesen más acostumbrados a construir castillos en poco espacio por aquello de vivir en una isla. Sin duda nada tienen que envidiarles a los franceses con esta obra de arte.

Monte Saint Michaels

9. Carretera del Ángel, Japón

Para despedir esta lista os proponemos la carretera del Ángel, un camino sumergido que, durante sólo unas horas, permite a los transeúntes acceder a la isla que vemos en la fotografía. Al principio parecerá una necedad, pero es que en ella hay una campana que dice traer suerte a las parejas que la tañen. Es por este motivo un destino habitual de aquellos que quieren mantener el ideal de amor eterno. Aunque claro, si no eres alguien de la zona, realizar un viaje a Japón sólo por la leyenda puede resultar demasiado caro… o puede que sea la excusa que estabas esperando. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube

Carretera del Angel
0
La escalofriante propuesta que Corea del Norte le ha mandado al presidente...
La escalofriante propuesta que Corea del Norte le ha mandado al presidente mexicano…
La idea de una posible Tercera Guerra Mundial entre dos de las potencias nucleares más grandes del planeta, Estados Unidos y Corea del Norte, parece cada día menos descabellada. Hace tan solo unas horas, un funcionario del gobierno norcoreano...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación