ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2017-01-11
8 Comentario

Mira los primeros síntomas que demuestran que tienes alto nivel de azúcar en la sangre y que nunca debes ignorar

Los altos niveles de azúcar no son solamente algo típico de las personas con diabetes, sino que incluso sin estar enfermo se puede sufrir a causa de ello. El azúcar es un ingrediente muy importante para el funcionamiento del cuerpo humano, ya que proporciona energía para realizar actividades. El cuerpo humano primero quema los azúcares y en caso de que no haya suficiente, quema luego grasas y músculos. Estos dos últimos proporcionan mucho menos energía que los azúcares y quemarlos en exceso puede ser peligroso para la salud, pero si el organismo necesita sobrevivir, puede hacerlo por ese precio.

Sin embargo, un exceso de azúcar también es un estado no deseado para el cuerpo humano y hace que no funcione de manera adecuada, aunque a veces ni siquiera nos damos cuenta de las consecuencias. Por eso comprueba los síntomas de un exceso de azúcar y comprueba qué puedes hacer para regular su nivel.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

1. Boca muy seca

Cuando los niveles de azúcar permanecen altos en el cuerpo humano durante mucho tiempo, pueden tener consecuencias muy serias para la salud. Uno de los síntomas que pueden señalar a unos niveles de azúcar altos es la sensación de sequedad en la boca que permanece durante mucho tiempo, incluso bebiendo agua de manera regular y frecuente. Tener la boca seca significa no producir suficiente saliva y por lo común pasa en situaciones de estrés o molestia. Sin embargo, si no existe una relación directa de causa y efecto de tu sequedad en la cavidad bucal, es posible que la causa esté en las cantidades de azúcar en tu organismo. Especialmente, si también tienes otros síntomas de los que presentamos en el artículo.

2. Necesidad de orinar

Cuando el cuerpo humano nota que los niveles de azúcar son demasiado altos, hace todo lo posible para eliminar esa cantidad excesiva. En primer lugar, los riñones intentan filtrar y absorber el azúcar, pero si eso incluso resulta imposible, el cuerpo humano lo elimina por la orina. Por eso si sientes necesidad de ir al baño de manera mucho más frecuente de lo normal, es posible que tu organismo esté luchando con una cantidad excesiva de azúcar. Especialmente si al mismo tiempo se mantiene la sequedad en la boca y necesidad de beber. Son mecanismos que tienen como objetivo disminuir la concentración de azúcar y desechar el exceso.

3. Hambre

Sentir hambre no es nada fuera de lo común, claro está, pero estamos hablando de una situación, en la que la persona sigue sintiendo hambre incluso poco después de comer. ¿Cómo? Después de comer, la glucosa de la comida pasa a ser transportada a las diferentes células del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a convertir la glucosa en energía para ser utilizada por las células. Sin embargo, una persona con diabetes puede sufrir un descenso de glucemia que se llama hipoglucemia. El hambre después de comer puede ser un síntoma de hipoglucemia y puede ser señal de que necesitas consultar a un médico para comprobar el funcionamiento de tu páncreas.

4. Fatiga crónica

El cansancio constante (y a la larga una sensación de fatiga crónica) es otro factor que puede significar que tienes demasiado azúcar en tu organismo. Después de comer y convertir azúcares en energía, tu organismo debería sentirse preparado para realizar las tareas que necesita hacer. Sentir un ligero cansancio después de tomar una comida grande es normal, pero en el caso de que ocurra muy a menudo y este estado se mantenga durante mucho tiempo, puede ser señal de que tu cuerpo no responde a la glucosa y no la transfiere de manera efectiva.

5. Piel seca y mucha comezón

Un exceso de azúcar se manifiesta también en una alta deshidratación del organismo, que a su vez se refleja inmediatamente en el estado de nuestra piel y cabello. ¡Es más! Los daños que puede sufrir este órgano pueden ser incluso muy graves, empezando por pequeñas erupciones, manchas y una sensación de sequedad en la piel, hasta incluso ulceraciones o inflamaciones serias. Aunque se suele omitir esta información, la caspa también puede ocurrir a causa de la deshidratación del cuero cabelludo de una persona. Por si fuera poco, una piel seca puede desencadenar una serie de complicaciones, ya que es más vulnerable a los ataques de hongos y bacterias.

6. Aumento de peso

De una manera bastante evidente, el cuerpo humano almacenará el exceso de azúcar para poder utilizarlo durante una posible “época de vacas flacas” si en la actualidad tiene un exceso de este ingrediente. Eso significa que sufrirás una subida de peso y un exceso de grasa abdominal. Desde el punto de vista de la supervivencia es un proceso altamente deseado el de almacenar el exceso para más adelante, pero en las condiciones de vida que tenemos en la actualidad resulta que nos perjudica, porque la época seca suele no llegar.

7. Incapacidad para enfocar, visión borrosa

Desgraciadamente, un alto nivel de azúcar en la sangre que permanece durante mucho tiempo puede dañar también la vista. Los pequeños vasos sanguíneos que están en la retina en la parte posterior del ojo son muy delicados y propensos a sufrir daños. La peor información es que estos daños no presentan ningún tipo de síntomas hasta que el daño de los ojos es grave y evidente. Otros problemas de la vista que pueden ser causa de altos niveles de azúcar son (en casos extremos): cataratas, glaucoma o desprendimiento de la retina.

8. Malestares de estómago

Los dolores de estómago también pueden ser señal de un nivel de azúcar elevado. Especialmente en el caso de las personas diabéticas, estos dolores pueden ser una advertencia muy seria incluso de condiciones como aneurisma aórtico, úlcera péptica o cetoacidosis diabética. Si los dolores de estómago se mantienen y no tienen una causa evidente (p.ej. haber tomado productos caducados), es posible que tu organismo esté luchando con el exceso de azúcar.

9. Nerviosismo

Hay muchos síntomas físicos que señalan directamente al problema, pero resulta que la psique también se ve afectada por el azúcar. En numerosas ocasiones una persona viene a la consulta con sensaciones de nerviosismo, debilidad, mareo, temblores o ansiedades. Por lo común se diagnostica a la persona con crisis de ansiedad u otras condiciones, pero no se realiza un análisis bioquímico y de esta manera es posible omitir la verdadera causa del problema. Hay personas que afirman que sus ataques de pánico y otras dolencias psíquicas desaparecieron al eliminar de su dieta cosas dulces, pan blanco o alcohol.

10. Las heridas no se sanan rápido

Los altos niveles de azúcar están relacionados con el proceso de curación de heridas porque, como ya hemos señalado, suelen producir daños en los vasos sanguíneos y también en los nervios. Por eso resulta más complicado curar una herida y aumenta la posibilidad de sufrir infecciones. Si compartes algunos de estos síntomas o crees que puedes sufrir altos niveles de azúcar, comprueba lo que puedes hacer para corregir este estado.

En el caso de que sufras algunos de estos síntomas de manera leve, es fundamental que empieces a reducir el índice glicémico de tu dieta, o sea la cantidad de azúcar que se encuentra en ella. Es obvio que la clave para disminuir la cantidad de azúcar se encuentra en lo que comes y cómo comes. Algunos productos que pueden ayudarte son: huevos, zanahorias amarillas, yogur natural, manzanas, jugo de tomate, naranjas, cebollas, arroz integral, miel o jugo de piña. Si necesitas ayuda en elaborar una dieta, no dudes en consultar a un especialista.

Sin embargo, si los síntomas que sientes son graves, es fundamental consultar a un médico ya que es posible que sufras de diabetes u otra condición seria. Si el presente artículo te ha gustado y te ha servido de ayuda u orientación, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. ¿Quién sabe? A lo mejor serás capaz de ayudar a alguien que lo necesita.
Fuente: Starstock

1456
7 Trucos FÁCILES y ECONÓMICOS para mejorar tu baño
7 Trucos FÁCILES y ECONÓMICOS para mejorar tu baño
Este 2017, se ha llevado a cabo la regla 60-30-10 en lo que a decoración se refiere. En esta el 60% de importancia recae sobre el color predominante, el 30% para uno secundario que será el de los muebles y algún otro objeto y el 10% va destinado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Carla Arriagada
Carla Arriagada 13/1/17 7:18
Todas las anteriores
Ricardoo Godoy Rojas
Ricardoo Godoy Rojas 13/1/17 7:18
Tanta azucar en estos comentarion
Livier Martinez
Livier Martinez 12/1/17 7:03
Eres diabético? Yo igual
Genesis Ccapacca
Genesis Ccapacca 12/1/17 7:03
Yo ya lo vi me asuste
Pe-gu Jud
Pe-gu Jud 12/1/17 7:03
Ni se puede abrir alguien que ya lo vio puede decirnos algo porfavor
Celeste Gonzalez Llanos
Celeste Gonzalez Llanos 12/1/17 7:03
D q se trata ¿¿¿no puedo verlo
Paola Rms
Paola Rms 12/1/17 7:03
No quiero abrirlo .-. ¿que dice?
Rosa Maria Belmont Palacios
Rosa Maria Belmont Palacios 12/1/17 7:03
No abre. Yo tambien diabética.