Increíble!Comida

Publicado 2017-01-11
4 Comentario

7 diseños en la comida que jamás te habías preguntado

La comida ha evolucionado de una forma increíble a lo largo de la historia, aumentando la calidad y el diseño en pos de la comodidad y el sabor. Otro factor que se debería de tener en cuenta a la hora de analizar la comida es el del marketing, ya que muchos alimentos vienen contenidos en un envase de una forma característica o se fabrican con una forma determinada para que puedan ser fácilmente reconocidos fácilmente reconocidos.

Como veremos a continuación, hay multitud de alimentos que consumimos a diario que ni siquiera nos imaginamos que su forma pueda tener una razón concreta. Como ya hemos dicho antes, la comida fabricada por una empresa puede tener un motivo especial para tener esa forma, pero ya no solo eso, porque también nos pasa con alimentos naturales que consumimos a diario.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Sin más demora, os traemos 7 alimentos que realmente no imaginabas la procedencia de esa forma, textura, o color. Incluso los alimentos naturales son sustituidos y seleccionados para hacerlos más atractivos a la vista del consumidor, ya que tenemos en mente que, por ejemplo, los huevos son marrones o el maíz tiene que ser una mazorca bien amarilla y grande. Lo que te contamos a continuación va a abrirte los ojos con respecto a algunos alimentos y te hará un poco más culto.

Orificios en las galletas

Todos hemos criticado esos pequeños orificios en algunas galletas, por donde se sale todo el relleno que lleven y no hacen nada más que molestar, pero ¿El fabricante lo pone por gusto? La respuesta es no. Estos agujeros son parte del proceso de fabricación, ya que sin estas pequeñas perforaciones, las galletas no quedarían tan crujientes y con esta forma tan plana, ya que el aire de la masa no podría salir por ningún sitio y se hincharían como bollos.

El polvo blanco del chocolate

Seguro que alguna vez has comprado una tableta de chocolate, y al meterla en el refrigerador, le sale un polvito blanco que a nadie le gusta. ¿Se está poniendo mal el chocolate? No, puedes seguir comiendolo. Lo que sí tenemos que advertirte es que no has comprado un chocolate de buena calidad. Ese polvo blanco es la cristalización de la grasa o la solidificación del azúcar que lleva el propio chocolate, llamado “Emulsión del chocolate”. Te dijimos que la calidad de tu chocolate no era muy buena, porque las que son mejores, tienen proceso de templado perfecto que impide que les salga este polvo tan desagradable a la vista.

El agujero de los donuts

Depende del país, la gente los llama donuts, donas, rosquillas, berlina o berlín. Aunque los nombres, y sobre todo, los sabores pueden variar de una forma inimaginable dependiendo del sitio donde nos encontremos, hay una cosa que nunca cambia, el agujero interior. Esta perforación es el resultado del proceso de fabricación, ya que con la densidad de la masa, sin ese agujero, quedarían crudos por el centro. Años atrás, esta cavidad se rellenaba de avellanas y nueces, aunque al final se abandonó esta práctica debido a que era más fácil distribuirlos con el diseño actual.

Las láminas de las setas

Estas láminas parecidas a las branquias de los peces, no son cosa de casualidad, son el resultado de siglos de evolución y de supervivencia sólo de las especies que mejor hayan conseguido reproducirse y expandirse. Y es que para eso sirven estas pequeñas laminitas que poseen todas las setas, para poder expandir sus esporas para que estas sean esparcidas por el viento y así garantizar la supervivencia de la especie.

El color de los huevos de gallina

¿Alguna vez has dicho que los huevos blancos de gallina están más buenos que los marrones? Sentimos decirte que te equivocaste, ya que son exactamente iguales nutricionalmente y en términos de sabor. La cuestión viene en que dependiendo de la especie de gallina, estas dan un color u otro al huevo. A lo largo del tiempo, se han ido seleccionando sólo las especies que dan huevos marrones, ya que son visualmente más atractivos para los consumidores, en detrimento de los huevos blancos.

Los huecos en el queso

Esto pasa en algunos quesos más que en otros, como pasa con el queso emmental. Esos grandes agujeros que tiene el queso se generan debido a la explosión burbujas de dióxido de carbono que quedan dentro del queso durante toda su maduración. Este dióxido viene generado por las bacterias propiónicas, que son las encargadas de la fermentación del queso y darle ese inconfundible sabor.

Los dibujos de las galletas Oreo

Hay muchas interpretaciones de estas pequeñas hendiduras en las dos caras de las galletas. La empresa cambió de diseño varias veces hasta que introdujeron su diseño actual en los años 50. Varias teorías afirman que la cruz es igual que “La cruz de Lorena” y junto a los símbolos exteriores, llevan a pensar que es un diseño con muchas referencias a los caballeros Templarios y los Masones. El creador de este diseño, William Turnier, recibió un premio por esto en 1972. Lo más curioso es que Nabisco, la compañía creadora de las Oreo, nunca se ha pronunciado respecto al diseño de estas famosas galletas. Si quieres leer más curiosidades sobre esta marca de galletas, pásate por el siguiente artículo.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock/ Youtube- DeToxoMoroxo/ Imgur/ GIPHY

106
Era hermosa y por envidia la encerraron y torturaron cuando tenía 16 años....
Era hermosa y por envidia la encerraron y torturaron cuando tenía 16 años. Así luce 25 años después…
Cuando una pareja comienza una relación siempre existe una cierta duda en al menos uno de los miembros acerca de la fidelidad del otro. Confiar en la persona que tienes al lado es uno de los síntomas de que la relación va viento en popa, pero en...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Slim Jeffry Mancilla Reyes
Slim Jeffry Mancilla Reyes 17/1/17 7:00
Tmr aparte que no saben resumir publican estupideces
Elias Martinez Herrera
Elias Martinez Herrera 17/1/17 7:00
Cada vez publican más basura jaja
Eduardo Leyva
Eduardo Leyva 17/1/17 7:00
Venden droga acà..mande imbox precio ..se ve buena
Hector Eduardo Ramos Belman
Hector Eduardo Ramos Belman 17/1/17 7:00
Algún valiente que resuma