Increíble!

Publicado 2017-01-11
12 Comentario

¿Te has preguntado alguna vez qué significan las siglas YKK de las cremalleras?

Una de los aspectos que más definen a los seres humanos y que nos distingue por completo del resto de criaturas de nuestro planeta es la vestimenta. Desde hace ya varios milenios una inmensa mayoría de las personas que habitan nuestro mundo llevan colocado sobre su cuerpo algún tipo de atuendo determinado; no importa que sea simplemente una camiseta de tirantes y un pantalón corto, lo más importante es ir vestido. Es cierto que en algunas tribus perdidas es muy corriente pasearse desnudo, pero para nada es lo habitual.

modelo

Debido a la necesidad de ir vestidos por la calle, todos y cada uno de nosotros acudimos a los supermercados, grandes almacenes y tiendas de ropa más cercanas para poder comprar algo que nos guste y que aparte nos siente bien. La combinación de estos dos aspectos hace posible que desarrollemos un estilo determinado a la hora de vestir, ¿cuál es el tuyo? Rockero, punk, miembro de una tribu urbana, moderno, descuidado, hipster… Da igual cómo vistas, si tú te sientes bien eso será lo único que importa. Hoy veremos algo muy importante: ¿qué significan las siglas YKK de nuestras cremalleras?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

cremalleras ykk

No todo el mundo tiene la misma capacidad económica; debido a eso por desgracia solamente los pudientes tienen acceso a las marcas de ropa más caras y exclusivas. Es cierto que muchos se conforman con poco, pero en algunos casos se aprecia claramente que hay otras necesidades en la familia que priman más que el atuendo de cada uno. En muchos supermercados podemos comprar ropa barata y de calidad, por eso nos hacemos esta pregunta: “¿Qué importa que sea de marca blanca?” Lo importante es que nos guste…

ropa holgada

Uno de los mayores negocios de la sociedad actual es nada menos que el de la moda. Cada año se producen decenas de pasarelas por las que aparecen las modelos más exclusivas; es muy evidente que a ellas la ropa les sienta fenomenal, ya que poseen un cuerpo de escándalo, ¿pero podríamos extrapolar a los ciudadanos corrientes? Aparte de eso hay que mencionar que los conjuntos que se muestran en estos lugares suelen tener un precio prohibitivo para un noventa por ciento de los habitantes del planeta Tierra. Es un hecho que todos preferimos otro tipo de ropa, ¿pero sabemos todo acerca de ella?

cara delevingne

Muchas de las prendas de ropa que utilizamos hoy en día poseen un artilugio que sin duda nos ayuda a lucir mejor o simplemente a que podamos colocarnos ese pantalón ajustado que tanto nos gusta; por supuesto estamos hablando de las cremalleras. Este término puede ser desconocido en muchos países de habla hispana, pero si mencionamos las palabras cierre o zíper estamos seguros que todos entenderán de lo que estamos hablando. ¿Qué sería de nuestra vida sin este simple mecanismo?

cremalleras

Todos conocemos perfectamente los usos principales de las cremalleras o cierres, pero démosle un repaso rápido. Como primera utilidad, mencionaremos su importancia en la unión o separación de dos tejidos determinados; esto principalmente es lo que sucede con una chaqueta y un pantalón vaquero. Aparte de este uso podemos mencionar que sirve para almacenar algún tipo de textil dentro de una funda y para poner extender la capacidad de almacenamiento de algunas maletas. A continuación conoceremos un poco la historia y los secretos de uno de los artilugios más útiles que conocemos…

cremalleras de colores

A mediados del siglo XIX un hombre llamado Elias Howe se encargó de patentar una especie de cierre que era capaz de unir dos partes determinadas de un atuendo, pero por desgracia su idea no fue del agrado de muchos. Llegados al año 1893 W.L. Judson presentó ante todo su público un artilugio denominado Clasp Locker cuya función principal era ajustar al pie del ser humano el calzado; esto sin duda era bastante útil, por lo que de inmediato muchas compañías se esforzaron en desarrollar ese mecanismo.

cremalleras en venta

Llegamos al año 1913; Judson tuvo un empleado denominado Gideon Sundback al que la idea de crear un cierre le cautivó por completo. Este hombre, de origen sueco, se trasladó a Canadá para desarrollar ese mecanismo en profundidad, obteniendo un éxito absoluto. Su creación fue patentado en el año 1917 con el nombre de Zipper, siendo incorporado de forma inmediata en muchas prendas de ropa tales como pantalones y chaquetas, aparte de en el recipiente de algunos alimentos. A continuación veremos lo que realmente nos importa; ¿cuál es el verdadero significado de las siglas YKK? Lo descubrimos…

cremallera marca ykk

Los más observadores es posible que se hayan dado cuenta alguna vez de que en una prenda de ropa determinada hay una cremallera que incorpora las letras YKK. ¿Es un fallo de impresión o se debe algo más? Evidentemente estas siglas se deben nada menos que a la compañía japonesa “Yoshida Kogyo Kabushikigaisha”; esta empresa es una de las punteras en el tema de los cierres, es tan importante que la mitad de las cremalleras que se manufacturan en el mundo llevan su nombre. Por si fuera poco tienen instalaciones en más de 70 países…

cremallera ykk

¿Creéis que son usadas por prendas de ropa de marca blanca? ¡Pues no! Firmas tan populares y distinguidas como Massimo Dutti y establecimientos tan famosos como H&M tienen un acuerdo de convenio con YKK para que les suministre cierres para sus productos. Las estadísticas no mienten: esta compañía fabrica nada menos que 7 billones de cremalleras en cada periodo anual; toda una barbaridad. YKK se preocupa por la calidad de sus productos, y es por eso que tantas marcas se interesen por sus servicios.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

massimo dutti modelos
56
9 cosas que solo puede hacer Messi y que lo convierten en el mejor jugador...
9 cosas que solo puede hacer Messi y que lo convierten en el mejor jugador del mundo…
No cabe duda de que para muchísimas personas, Messi es el mejor jugador del mundo. ¿Por qué? Por sus impresionantes cifras individuales, su colección de balones de oro, y por todos los premios que ha cosechado a lo largo de su carrera. Pero,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Manuel Ostos
Manuel Ostos 19/1/17 7:01
Like si solo viniste a sapear :)
Pierina CH
Pierina CH 16/1/17 7:07
Si ya sabia su significado
Wendy Rosales
Wendy Rosales 16/1/17 7:06
encerio jajaj no lo savia
Beto Tabarez
Beto Tabarez 15/1/17 7:01
Las correas son las que usan los perros acaso tu eres perro?
Gustavo Melchor
Gustavo Melchor 15/1/17 7:01
Se llama corredera no cierre
Armando Morel Martines
Armando Morel Martines 15/1/17 7:01
Marca del fabricante
Enrique Orozco Cortina
Enrique Orozco Cortina 15/1/17 7:01
Menudo royo para nada
Marisela Echeverry
Marisela Echeverry 15/1/17 7:01
Pues nos ayuda mucho a quienes no sabemos el significado. Que usted trabaje allá. Gracias por el gran aporte!!
Chefío Lescanero Hernandez
Chefío Lescanero Hernandez 15/1/17 7:01
Yoshida kogyo kabushikikaisha..... fui operario en ykk ☺
Jose Cueva Petancourt
Jose Cueva Petancourt 15/1/17 7:01
Pero que es? Un nombre?
Chefío Lescanero Hernandez
Chefío Lescanero Hernandez 15/1/17 7:01
Yoshida es el apellido del ponja fundador... kogyo y kabushikikaisha no recuerdo bien el significado q tenia en japones...
Jose Cueva Petancourt
Jose Cueva Petancourt 15/1/17 7:01
Pero que es? Un nombre?
Chefío Lescanero Hernandez
Chefío Lescanero Hernandez 15/1/17 7:01
Yoshida es el apellido del ponja fundador... kogyo y kabushikikaisha no recuerdo bien el significado q tenia en japones...
Thebest Romero
Thebest Romero 15/1/17 7:01
Soy operario en ykk y obviamente se lo q significa!
Marisela Echeverry
Marisela Echeverry 15/1/17 7:01
Pues nos ayuda mucho a quienes no sabemos el significado. Que usted trabaje allá. Gracias por el gran aporte!!
Wendy Rosales
Wendy Rosales 16/1/17 7:06
encerio jajaj no lo savia