Increíble!

Publicado 2017-01-11
16 Comentario

¿Alguna vez te has preguntado para qué es este pequeño orificio del laptop que nunca nadie usa?

Cada uno de nosotros cree que es un experto en computadoras y laptops, pero tenemos que saber que sigue habiendo un montón de secretos que la tecnología esconde. Sin lugar a dudas, el avance de esta ha nos ha obligado a todos a conocer conceptos como puertos USB, discos virtuales o almacenamiento en nube. Son cosas que incluso unos años atrás no existían y para nuestros padres resultan ser ya completamente enigmáticos (¿cómo es posible guardar algo en una nube?). El gran salto de operar sólo con computadoras de sobremesa a poder usar laptops, o sea computadoras móviles también ha sido fundamental y ha dejado su huella en el comienzo del siglo XXI.

La construcción de un laptop es simple y minimalista hasta más no poder. Comparte todo aquello que posee también una computadora normal y corriente, pero en versión móvil. Un teclado reducido, una pantalla (más grande o más pequeña según modelos), unos mini-altavoces, algún que otro puerto USB para transferir datos, e incluso ahora son comunes también las cámaras y micrófonos incorporadas. Y un agujero misterioso. Todos los usuarios de un laptop hemos centrado nuestra atención en este hueco en alguno de los lados de nuestra máquina, preguntando desconcertados por el uso que se le podía dar. ¡Aquí traemos la respuesta!
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Si eres el usuario de un laptop y lo usas a diario en otros lugares que no son sólo tu casa, es posible que esta información te sea de gran utilidad. ¿Te ha pasado alguna vez que estabas en un lugar público, trabajando o chateando con los amigos, desde tu laptop y de repente pasó algo que te obligaba a alejarte de la máquina? ¿Por ejemplo, que necesitabas ir al baño? Claro, puedes ir con tu máquina pero resultaría muy incómodo, ¿no es así? Si estás con amigos en una cafetería, no hay problema y lo peor que te puede pasar es que accedan a tu cuenta de medios sociales y publiquen un post en tu nombre diciendo que eres de una orientación diferente, típica broma de amigos, pero si estás sólo las cosas se complican.

Es obvio que no vas a dejar todas tus pertenencias a la merced de quien pueda pasar por allí. Dependiendo de dónde exactamente estés, la probabilidad de que vuelvas de tu urgencia y veas tus pertenencias desaparecidas puede variar, pero nadie de nosotros quiere arriesgarse, ¿no es así? En ese caso, el pequeño orificio puede venir muy, pero que muy útil.

Por mucho que no lo parezca, este pequeño orificio ha sido diseñado principalmente para proteger tu laptop de posibles riesgos. Su función principal es la SEGURIDAD. “¿Pero qué tipo de seguridad? ¿Hardware o software?” a lo mejor preguntarás. Pues respondemos: AMBOS. Este pequeño orificio lleva el nombre de conector de seguridad Kensington, aunque suele ser conocido comúnmente por su nombre inglés Kensington Lock o incluso K-slot. Las medidas estándar de este conector son de 7x3 mm y tiene las esquinas redondeadas. Se suele montar en equipo de tecnología ligero, móvil y de gran valor, por ejemplo laptops, monitores TFT o incluso en algunas computadoras.

El nombre del sistema hace referencia al creador, que en lugar de asegurarse la exclusividad como fabricante mediante patentes y demandas, decidió crear especificaciones abiertas que otros fabricantes de equipo electrónico pudieran implementar en sus dispositivos. Gracias a ello, se ha hecho tan extendido, que prácticamente todos los laptops de los últimos años vienen con un agujero como este. Si quieres saber cómo exactamente funciona, no te puedes perder la siguiente página.

El conjunto consta de una llave o dispositivo con código numérico, un cable de metal, a veces recubierto con plástico o goma y un lazo al otro extremo. Gracias al lazo, es posible enganchar el objeto a algún mueble u otro elemento fijo. Es usado muy a menudo por grandes empresas y oficinas, así que si te has fijado alguna vez, a lo mejor has visto un laptop conectado a la mesa. Ese es exactamente el objetivo del orificio diminuto que muchos de nosotros tenemos en nuestras máquinas. Por eso, si a menudo estás en lugares públicos y es posible que necesites alejarte de tu laptop durante un momento, este sistema puede ser útil para ti.

Sin embargo, aparece una pregunta importante: ¿es verdad que este sistema puede garantizar la seguridad de nuestro laptop y todos sus datos al 100%? Al fin y al cabo, es sólo un orificio de unos pocos milímetros, por lo común de plástico, y una cuerda fina de metal. Procuramos responder a esta pregunta y la encontrarás en la siguiente página de nuestro artículo.

Las cerraduras de Kensington no han sido diseñadas para ser un método de protección absoluta y sólida. Como ya hemos mencionado, el conector es por lo común una pieza fina plástico y el cable es fácil de cortar por ejemplo con unas tenazas cortaalambres o cortacadenas. Es también posible simplemente forzar la cerradura. Sin embargo, eso dañará la carcasa del laptop. Esto es suficiente en la mayoría de los casos, ya que la intención principal de un ladrón es vender el dispositivo más adelante y un posible comprador rechazaría la oferta de compra al ver semejantes daños y podría también alarmarse y contactar con la policía al ver el origen ilícito del equipo. Por eso, este sistema es un perfecto método disuasorio contra oportunistas que pudieran intentar sacar computadoras de bibliotecas públicas, universidades y contra posibles empleados desleales en los puestos de trabajo. De todas maneras, con suficiente tiempo y herramientas adecuadas es posible eliminar la cerradura si ningún tipo de daño infligido a la máquina.

Ahora ya sabes para qué sirve ese pequeño agujero de tu laptop. Es simplemente una posibilidad para ti de proteger tu laptop de posibles riesgos si estás en un lugar, donde tu hardware y software pueden sufrir algún tipo de daño. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

320
Artista sacó fotos de los visitantes de un museo al ver que la ropa de ellos...
Artista sacó fotos de los visitantes de un museo al ver que la ropa de ellos coincidía con las obras de arte
Elbert Hubbard, un escritor y filósofo estadounidense, dijo una vez que "El arte no es una cosa, sino un camino"... y, teniendo en cuenta el contenido de esta publicación, es difícil no ponerse de acuerdo con su opinión. ¿Alguna vez te has parado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jaz Trejo
Jaz Trejo 15/1/17 7:41
Like si en los comentarios encontraste un comentario que decía "Like si viniste a los comentarios para saber que era"
Alvaro Timeofmetal
Alvaro Timeofmetal 13/1/17 7:18
Que va hombre!!! Es para colgartelo del cuello!!! .
Carlos Enrique Mireles Llamas
Carlos Enrique Mireles Llamas 13/1/17 7:18
para poner un candado contra robos
Esteban Lz Rz
Esteban Lz Rz 13/1/17 7:18
Para que no lo roben
Joel García
Joel García 12/1/17 7:03
Para un candado pendejo.
Victor Miguel Franco
Victor Miguel Franco 12/1/17 7:03
Es el botón para resetar
Ezequiel Suarez
Ezequiel Suarez 12/1/17 7:03
Que es todos disen diferentes
Jorge Ricardo
Jorge Ricardo 12/1/17 7:03
Like si viniste a los comentarios para saber q era
Federico Wendt
Federico Wendt 12/1/17 7:03
que interesante.......
Mercedes Edith Rivera Ordóñez
Mercedes Edith Rivera Ordóñez 12/1/17 7:03
Que es para los gases.....
Ivan Balmaceda Alvarado
Ivan Balmaceda Alvarado 12/1/17 7:03
No se va a lo concreto mucho bla bla bla
Robinson Sanchez Herrera
Robinson Sanchez Herrera 12/1/17 7:03
verdad mucho texto tambien vine alos comentarios para que es
Adrian Glez Mtz
Adrian Glez Mtz 12/1/17 7:03
Esa pequeña entrada se utiliza como seguro para que no te lo roben perooo obvio tienes que comprar el accesorio!!!
Renato Toledo Franco
Renato Toledo Franco 12/1/17 7:03
es para conectar un anclaje para que no te lo roben
Frank Gãrcīã
Frank Gãrcīã 12/1/17 7:03
Todos venimos a ver los comentarios para informarnos pero no hay nd
Moises Arteaga Huaman
Moises Arteaga Huaman 12/1/17 7:03
Like si viniste a los comentarios para saber q era
Síguenos