ConmovedorConsejos

Publicado 2017-01-11
67 Comentario

¿Qué significado tiene cuando un hombre le pone la mano en la rodilla a una mujer?

De entre todas las formas de comunicación, como ya hemos dicho con anterioridad, la más complicada es la no verbal. La que solemos realizar con algún tipo de movimiento, con acciones o con impulsos tiende a ser la más difícil, principalmente porque no conseguimos controlarla y suele reflejar de forma inconsciente nuestras intenciones y nuestros deseos ocultos. Siempre podemos callar una palabra pero no un gesto, nos delatamos. Y es que hasta los más expertos comunicadores cometen fallos con esto.

Obama comunicacion no verbal

Cuando no es nuestra profesión, cuando no entrenamos este medio, simplemente decimos más de lo que quisiéramos. Por suerte para muchos esto no significa nada, ya que tampoco sabemos leer entre líneas. En el caso de las situaciones emocionales, debido al nerviosismo, se disparan las posibilidades de querer transmitir información por este canal. Nos encontramos el ejemplo de cuando una persona trata de mirar a otra a los ojos y tendemos a bajar la mirada. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

perro comunicacion no verbal

Hacer esto significa que la otra persona nos suscita nerviosismo. Bien sea por admiración bien por miedo, somos incapaces de mantener nuestros ojos ante la mirada de la otra persona. Finalmente solemos tender a desviar la atención y a hablar mirando a los objetos que nos rodean. Si alguien te evita puede ser por que no tenga la confianza suficiente como para establecer algún tipo de unión. Si queremos lanzarnos podemos probar a mirar algún rasgo cercano a los ojos, que eviten crear esa sensación de penetración en nuestra alma, como por ejemplo fijarnos en el flequillo o puede que en las cejas de dicha persona. Poco a poco iremos rompiendo el hielo.

abrazo comunicacion no verbal

Mostrar una sonrisa suele significar confianza, siempre que no sea nerviosa ya que demuestra lo contrario. Realizar un gesto de asentimiento cuando te hablan. Todo ello ayuda a poder mantener el primer contacto y comenzar a perder el miedo. Una vez rota esa barrera podremos comenzar a pensar en algo diferente que nos permita abstraernos y mostrar la misma confianza que tendríamos si estuviéramos mirando al infinito.

pareja comunicacion no verbal

En algunos casos solemos tratar de establecer algún tipo de contacto físico, como si con ello procuráramos un enlace por el cuál viajara la comunicación. En realidad estamos mostrando confianza y llamando la atención hacia la persona, pues es muy complicado distraerse mientras alguien toca, por ejemplo, tu hombro o tu rodilla. Ese deseo de atraer a la persona es la que nos fuerza a realizar el acercamiento. No debemos perder la capacidad de hablar, de exponer nuestro mensaje, mientras hacemos esto, ya que perderíamos la confianza ganada.

pareja joven comunicacion no verbal

Tenemos que controlar también el hecho de que la mayor parte de dicha comunicación la realizamos apoyándonos en nuestras manos, por lo que mantener el contacto gestual puede suponer un impedimento a la hora de hablar con dificultad. Un gesto que puedes usar si es tu caso es comenzar con un toque y luego comenzar a realizar lo que se conoce como “feedback” o retroalimentación o, lo que es lo mismo, comenzar a realizar movimientos que inviten a seguir manteniendo la mirada.

santa obama comunicacion no verbal

A tener en cuenta, no sólo usamos la mirada y las manos para mostrar nuestras intenciones. No podemos olvidar el resto del cuerpo, ya que cobra especial importancia cuando queremos transmitir un mensaje. Desde la propia postura, que puede reflejar un estado relajado, cómodo o bien un nerviosismo latente mediante tics; nos podemos estar encargando de enviar información que la otra persona seguro captará. Debemos cuidar nuestro aspecto, nuestra forma de vestir o si tenemos toda la ropa bien colocada y no alborotada. Mostrar una apariencia descuidada puede reflejar inseguridad.

gesto no verbal

Aunque parezca raro, cuando estudiamos la comunicación no verbal nos detenemos a mirar hasta la propia distancia que mantenemos con nuestro interlocutor. Si, por ejemplo, no acercamos a menos de 45 centímetros de la persona con la que estamos hablando estaremos ofreciendo una proximidad casi íntima. Desde ahí hasta el metro veinte nos mostramos respetuosos pero cercanos. Invadir el espacio personal de alguien puede considerarse una acción hostil que conlleve el malestar del otro individuo. A esta forma de comunicación se le llama proxémica.

abrazo pareja no verbal

Lo que siempre debemos tener en cuenta es que con una comunicación no verbal no vamos a obtener información del contenido del mensaje, sino de la situación emocional de la persona que lo transmite. Es importante conocer esto para poder detectar, por ejemplo, cuando una persona trata de mostrarse cercana, cuando trata de engañarnos o cuando está lo suficientemente nerviosa por la emoción que en ella ejercemos. Hacerlo nos permite estar un paso por delante.

enamorados no verbal

Como conclusión arrojamos que cuando una persona quiere mantener el contacto visual pero no se atreve, realizar un movimiento como colocar una respetuosa mano en la rodilla de la otra persona puede significar un acercamiento. No debemos retirarla sin más, salvo que nos sintamos incómodos, no queramos mantener ningún tipo de comunicación con dicha persona o, simplemente, queramos cambiar el tono de la conversación. Una vez el otro mueve ficha es nuestro turno para dar a conocer nuestras intenciones. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

ancianos no verbal
574
Un marido celoso no le habló a su mujer durante 20 años. Su testimonio ha...
Un marido celoso no le habló a su mujer durante 20 años. Su testimonio ha sido muy revelador…
Cuando dos personas contraen matrimonio suele ser porque sienten el uno por el otro un amor puro y sincero. No es fácil pedirle la mano a esa persona tan especial, pero si la respuesta es positiva ese momento se convierte por méritos propios en...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Benny Rodriguez
Benny Rodriguez 16/1/17 7:43
Que quiere comer biftec
Erwin Villagomez Juarez
Erwin Villagomez Juarez 15/1/17 7:31
que farude nunca dicen lo que busca uno
Luis Gomez
Luis Gomez 14/1/17 7:20
que hay progreso ja ja ja .
Leonor Fernández Riva
Leonor Fernández Riva 14/1/17 7:20
¿Qué va a significar? Pues que quiere ir más lejos.
Joselo de la Gb
Joselo de la Gb 14/1/17 7:20
Vamos a lo que venimos no más jajaja
Rina Ramos Santisteban
Rina Ramos Santisteban 14/1/17 7:20
Ja jajajajajajajajajajajajajajaja ya tu sabes mami
LIby Reyes Flores
LIby Reyes Flores 14/1/17 7:20
Uhhhh que lateroo taanta letra.. mas resumido xfaaa
Segundo Ricardo Bravo Chonlon
Segundo Ricardo Bravo Chonlon 14/1/17 7:20
Para ver su rreacion si no dice nada es poe que ella quiere tambien
Maria Eugenia Garcia Valcarce
Maria Eugenia Garcia Valcarce 14/1/17 7:20
Que quiere q le den un guantazo
Raul Hector Antunez Echeverria
Raul Hector Antunez Echeverria 14/1/17 7:20
Esta tanteando.O dice sos mía.O
Jose Fernandez Guerrero
Jose Fernandez Guerrero 14/1/17 7:20
Creo que vea. Que se. Hiso El. Maniquihur
Jorge AS
Jorge AS 14/1/17 7:19
Dejame sentir si tu pierna late rápido
Moises Osorio Garcia
Moises Osorio Garcia 14/1/17 7:19
Motelazo o que onda....
Oscar Nava
Oscar Nava 14/1/17 7:19
Para que no suba sus patotas en el tablero
Nicki Rojas
Nicki Rojas 14/1/17 7:19
¿hir? ¿hoculto? Ssssss ¡¡no pues si!!
Aldair Villegas
Aldair Villegas 13/1/17 7:09
obvio para separarles las piernas y así sea mas sencillo lo que sigue
Nelson Garcia
Nelson Garcia 13/1/17 7:09
Eso se llama mano mueerta!!
Jose Luis Argote Dinamarca
Jose Luis Argote Dinamarca 13/1/17 7:09
Meterle el dedito....
SpiralBlass LR
SpiralBlass LR 13/1/17 7:09
Quiero ver si se afeito las piernas jajaja
Lesly Jessica D La Cruz Huamani
Lesly Jessica D La Cruz Huamani 13/1/17 7:09
Ummm ahora comprendo ....................
Kary RubiSolis
Kary RubiSolis 13/1/17 7:09
leeendoooo ....es agradable esooo con las piernas depiladas sii phoooo omg...