5 Comentario

14 signos de desequilibrio hormonal que la mayoría de las personas ignoran…

Cuando las hormonas están fuera de control, seguramente se siente un poco “loca”. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres ni siquiera saben lo que provoca que se sientan un poco extrañas a lo largo de su día a día. Es importante que las hormonas de todo el mundo se mantengan a raya, ya que son la razón por la que nuestro cuerpo recuerda lo que debe hacer en cada rincón, desde los órganos hasta los tejidos corporales.

mujer tumbada

Todo, desde la funciones íntimas hasta la temperatura corporal se ven afectados por las hormonas, por lo que es clave que esta área de su salud se mantenga equilibrada y controlada. Y hay varios signos de un desequilibrio hormonal que la mayoría de las mujeres ignoran completamente, y mucho menos saben qué hacer o dónde acudir. Pero no se preocupe, ya que a lo largo de este artículo le hablaremos sobre los 14 síntomas típicos que se dan cuando hay un desequilibrio hormonal. Preste atención…
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

14. Sudoración abundante

Usted podría pensar que se trata solo una simple sudoración extra, pero en realidad podría ser un signo de que algo va mal. Un síntoma de desequilibrio hormonal es, de hecho, la sudoración excesiva. Y eso incluye episodios de sofocos, especialmente por la noche. Y acuerdo a Elite Daily, hasta el 75% de las mujeres experimentan tanto sofocos como sudores de día y de noche en su etapa premenopáusica.

Sudoración abundante

13. Pérdidas de memoria

Cuando los niveles de estrógenos de una mujer decrecen significativamente, hay una gran posibilidad de que su memoria, a corto plazo, empiece a sufrir pequeñas pérdidas. Aprendemos de Elite Daily nuevamente que esta hormona afectará directamente a sus neurotransmisores, lo que desembocará en unos niveles desiguales de estrés y, de hecho, afectará a la memoria y a la capacidad de pensar.

Pérdidas de memoria

12. Baja libido

¿Se ha estado sintiendo menos juguetona en el dormitorio últimamente? Bueno, los desequilibrios hormonales pueden tener un impacto directo en la vida íntima de una mujer. Por lo tanto, si su libido parece notablemente baja, entonces su nivel de estrógeno podría estar dominando y afectando a muchas otras áreas de su vida también. Si es así, consulte a su médico porque puede necesitar comenzar algún tipo de terapia con progesterona.

Baja libido

11. Problemas de insomnio

Incluso el insomnio puede aparecer si usted tiene a sus hormonas un poco revolucionadas. Y desafortunadamente, cuando esté pasando por algo como la menopausia, en la que sabemos que interfieren las hormonas, es más probable que una buena noche de sueño no esté en sus planes. Si está teniendo algunos problemas de sueño y no sabé por qué, es el momento de ir a la consulta del médico y buscar algún arreglo.

Problemas de insomnio

10. Sequedad íntima

Puede ser algo que le avergüence, pero no es nada que pueda controlar. Aunque, es algo que puede arreglar. Puede ser molesto y hacer que la intimidad sea algo dolorosa, pero es algo que afecta a muchas mujeres. No tenga miedo, porque aunque un desequilibrio hormonal sea el culpable, hay varias mujeres diferentes de mejorar su lubricación natural, de acuerdo a la Red Social de la Mujer. Por ejemplo, una dieta hormonal equilibrada puede ser una de las maneras más simples de arreglarlo.

Sequedad íntima

9. Mal carácter

¿Alguna vez se ha sentido como si estuviera de mal humor sin saber por qué? ¿No sabe a qué se debe semejante carácter y todos esos cambios de humor? Bueno, no se preocupe, porque cuando tiene a sus hormonas un poco distorsionadas sin que lo sepa, todo esto puede pasar. Realmente, lo que va a necesitar es afrontar la situación e intentar levantar sus ánimos poco a poco, con una actitud extra.

Mal carácter

8. Antojos dulces

Sus problemas con los dulces podría atribuirse a algo más que un simple amor por el azúcar. En cambio, podría ser porque está comenzando a experimentar la menopausia, la perimenopausia o la tensión pre-menstrual. ¿Siente la necesidad de comer chocolate varias veces al día? Según los expertos, a medida que algunos niveles de hormonas disminuyen, las mujeres se vuelven más propensas a la resistencia a la insulina, provocando que los deseos por el azúcar se disparen.

Antojos dulces

7. Subida de peso considerable

Una ganancia extra de hormonas podría ser la razón por la que su dieta no está funcionando, o incluso puede sentir como si estuviera trabajando a la inversa. Si nota que está perdiendo algo de peso, de acuerdo a una revista médica, no lo podrá mantener para siempre si su nivel de hormonas está desequilibrado. Asegúrese de comprobarlo bien con su médico antes de asumir que necesita un nuevo menú semanal de comida o rutina de ejercicios.

Subida de peso considerable

6. Cansancio

La fatiga es otra señal de que usted puede tener un desequilibrio hormonal no diagnosticado. Si siente que nunca puede dormir lo suficiente por la noche, o siempre está pensando en dormir una siesta, las hormonas podrían ser las culpables. No es normal sentir estas idas y venidas durante largos períodos de tiempo, y los cambios en la dieta pueden ayudar, aunque si persiste, mejor considerar una visita al médico.

Cansancio

5. Pérdida de cabello

¿Siente que está perdiendo más pelo de la cuenta? La edad, sin duda, es un factor importante cuando se trata de la pérdida de cabello, pero las hormonas también pueden influir de manera considerable. Por eso tantas mujeres pierden pelo después de dar a luz; en las mujeres, la pérdida de cabello se atribuye en gran medida a un desequilibrio hormonal, ¡así que mejor estar al acecho!

Pérdida de cabello

4. Dolores de cabeza

Definitivamente hay una estrecha relación entre los dolores de cabeza y las fluctuaciones hormonales. El estrógeno y la progesterona afectan a los productos químicos relacionados con el dolor de cabeza en el cerebro, por lo que cuando hay algo extraño, las jaquecas pueden empeorar. Por ejemplo, ¿tiene dolores de cabeza justo antes de la menstruación? ¡No se preocupe, hay varias maneras de aplacar este efecto secundario, solo tiene que hablar con su doctor!

Dolores de cabeza

3. Acné

El acné adulto, por falta de una palabra mejor, es asqueroso. Ya se trate de algunos granos antes de su menstruación, o una mujer que tenga unos niveles más alto de testosterona, nadie quiere erupciones cutáneas a los 30 o los 40. Asegúrese bien de lo que se trata antes de acudir a la tienda para comprar algún potingue concreto, ya que puede ser un desequilibrio del que no pueda tener control alguno.

Acné

2. Endometriosis

¿Sabía usted que la endometriosis puede ser causada por un desequilibrio hormonal? Aunque también puede ser resultado de un problema del sistema inmunológico, podría provenir de un desequilibrio con las hormonas, que permiten que el tejido endometrial eche raíces en el útero. Es importante tratar de encontrar la causa de su condición antes de comenzar con cualquier tratamiento.

Endometriosis

1. Problemas digestivos

Sí, incluso los problemas de estómago podrían ser resultado de algún tipo de problema hormonal. Los gases, la hinchazón y la digestión lenta son alguno síntomas digestivos que son comunes cuando se trata de algún tipo de desequilibrio en el cuerpo. Si sus hábitos alimenticios son saludables, es posible que se trate de algo hormonal, y lo mejor es encontrar el problema y cortarlo de raíz. ¿Le ha parecido interesante? ¡Pues no olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: thetalko

Problemas digestivos
1018
Las conversaciones de WhatsApp más divertidas que leerás en tu vida…
Las conversaciones de WhatsApp más divertidas que leerás en tu vida…
Gracias a los foros y a las redes sociales, las conversaciones más disparatadas que se han ido produciendo en los sistemas de mensajería se han convertido en auténticos fenómenos virales. Si a eso le sumamos que ya hay más de 1.200 millones de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Ruth Elizabeth
Ruth Elizabeth 14/1/17 7:20
por eso dice para los curiosos jaaa
Vanesa Rojos
Vanesa Rojos 14/1/17 7:20
Son nueve páginas ja ja. No ya fue ja
Gaby EM
Gaby EM 13/1/17 7:10
No puedo abrirlo alguien xfa??
Nahomy Gil
Nahomy Gil 13/1/17 7:10
NO ABRE ENLACE O PAGINA....
Maite Lecumberri Sanchez
Maite Lecumberri Sanchez 13/1/17 7:09
Para las premenopausicas, es interesante, no estáis enfermas.