Increíble!Controversial

Publicado 2017-01-11
1 Comentario

El sorprendente descubrimiento en un bosque de China

Un grupo de 49 sumideros han sido descubiertos en las montañas Qinling, en la parte del noroeste de China, de acuerdo a los medios estatales de comunicación del país oriental. Los expertos creen que puede ser el grupo de hoyos gigantes más grande jamás encontrados. Las cavernas, localizadas entre las latitudes 32 y 33 norte, están situadas en la región norteña de relieve cárstico extensa del planeta.

sumideros china

Estas zonas se caracterizan por contener grandes masas de piedra que se erosionan más rápido de lo normal con el agua a lo largo del tiempo. Esto da lugar a paisajes asombrosos, fuera de lo común. Ocupando un área de alrededor de 600 kilómetros cuadrados de extensión, el grupo comprende un sumidero de proporciones gigantes, 17 grandes y 31 de tamaño “normal”. Las fotografías que se han hecho del lugar no tienen ningún desperdicio. Sigue leyendo para conocer su historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página”.

sumideros china

El descubrimiento fue revelado por el Departamento de Recursos del territorio de la provincia de Shaanxi en una conferencia ofrecida el 24 de noviembre. Las cavidades estaban dispersas alrededor de cuatro asentamientos de entre las montañas Qinling y Zaoshan, al sur de la ciudad de Hanzhong. Por este motivo, fueron bautizados por el nombre de los sumideros Hangzhong. Wang Weihua, el líder del departamento que llevó a cabo la investigación, contó que tardaron cuatro meses en inspeccionar dichos geográficos.

sumideros china

Un total de 5.000 kilómetros cuadrados han sido explorados mediante varios métodos de investigación, incluyendo escáneres láser e infrarrojos para la medición e incluso reconocimientos con drones. Las grabaciones realizadas por las noticias de la CCTV revelan la impresionante diversidad ecológica que albergan en su interior estos agujeros. En el video que mostramos se puede observar claramente.

Además de los 49 sumideros, existen unos 50 canales de 50 metros a 100 de longitud, además de 50 cuevas encontradas en la zona. Pero, ¿Qué significan estos relieves tan peculiares? Estaban situados en una remota área raramente explotada o en contacto con los seres humanos. Esto quiere decir que el sistema biológico de dentro de las cavernas permanece casi intacto, algo que puede darnos información muy valiosa.

sumideros china

De acuerdo a las diferentes características geológicas, como los valles desecados y las cuevas, este grupo puede ayudar a los investigadores entender la evolución de los ríos subterráneos y del antiguo entorno del sur de las montañas Qinling. Los sumideros también actúan como material valioso para la investigación de las formaciones de la cuenca del Hanzhong y de las cuevas cercanas. Las instantáneas son impresionantes…

sumideros china

Aún no se conoce que valor medioambiental puede tener, pero puede convertirse en un nuevo parque protegido. Zhang Yuanhai es un experto ingeniero del instituto de Geología Kárstica de la Academia China de Ciencia Geológica. Comunicó a los medios que esta localización es el primer paisaje geológico de este tipo encontrado en una zona limítrofe con otra tropical y húmeda en el globo, algo que ha excedido todas las expectativas de los expertos.

sumideros china

El gobierno provincial de Shaanxi expresó que seguirían desarrollando un plan “sistemático, científico y específico” para proteger este grupo geológico. La estación de investigación comenzará a estudiar en profundidad el conjunto de cavidades, la cual han calificado de “una auténtica maravilla, un regalo de la tierra”. ¿Qué te ha parecido? Las fotografías son verdaderamente geniales. Si te ha gustado el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-CGTN/ www.i24web.com

sumideros china
244
Lele Pons: pasó de ser patito feo a reina de redes sociales…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Isabel Oyarce
Isabel Oyarce 12/1/17 7:00
A Isabel. Oyarce. Le gusta. esto
Síguenos