1 Comentario

Las películas también se reciclan: ¡estas 7 escenas lo prueban!

Si bien cada una de las obras que podemos ver en cines es única, esto no quiere decir que sus creadores no se inspiren en otras películas (ya sean sus propias, o de distintos autores) a la hora de mejorarlas. Aunque por lo general no solemos concentrarnos en los filmes hasta tal punto, lo cierto es que, en algunos casos, los directores toman prestadas ciertas escenas para volver a utilizarlas en sus guiones. Por lo general, casi nadie se fija en ello, pero la verdad es que las pelis también pueden reciclarse. ¡Mira las pruebas!

Regreso al futuro I (1985) / Regreso al futuro II (1989)

Debido al hecho de viajar en el tiempo, en la segunda parte del famoso taquillazo Marty McFly (Michael J. Fox) se encuentra consigo mismo y tiene que revivir todos los sucesos, aunque los ve desde una perspectiva distinta. La escena en la que se fijaron los observadores más atentos es la del primer encuentro de los padres del protagonista. Lo curioso es que el actor que encarnó el papel del padre de Marty en la secuela del filme no es el mismo...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Dark Angel (2000-2002) / Hitman (2007)

Anque tanto la película, como la serie, recibieron críticas muy regulares, podemos suponer que algunos de los aficionados las veían con sumo interés. Gracias a su sagacidad, podemos decir sin ambages que en la adaptación del videojuego han sido utilizadas las escenas de Dark Angel que tenían que ver con los niños destinados a ser modificados genéticamente (de hecho, las dos obras trataban de temas muy parecidos). Lo único que marca la diferencia en este caso, es la tonalidad de los colores.

Star Wars: La amenaza fantasma (1999) / Star Wars: El ataque de los clones (2002)

Si alguna vez te ha dado la impresión de que algunas de las tomas de La guerra de las galaxias habían sido copiadas, tenías razón. De hecho, ciertas tomas de la sesión del consejo Jedi han sido sacadas por George Lucas de la segunda, y pasadas directamente a la tercera parte de su saga. ¡Incluso los pliegues en la vestimenta de algunos de los personajes están iguales!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

La isla (2005) / Transformers (2007)

En el caso de estas dos películas de acción, la escena reciclada fue una secuencia de tomas bastante típicas para todas las obras del género que representan. La única diferencia entre ellas consiste en que los creadores de Transformers le han agregado unos efectos más para que luciera incluso mejor (y, a decir verdad, obtuvieron unos efectos impresionantes). Por más que no sea una toma muy larga, es bastante característica y también se hace reconocer.

El resplandor (1980) / Blade Runner (1982)

Aunque este ejemplo es el menos evidente, también cabe dentro de la misma categoría que los demás títulos aquí presentados. Durante el rodaje de una de sus películas más conocidas, Stanley Kubrick filmó unas secuencias desde el helicóptero y las utilizó en los momentos principales de El resplandor. Con su permiso, Ridley Scott hizo uso de otra parte de la misma grabación para los créditos finales de Blade Runner, estrenado dos años más tarde.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Star Trek VI: aquel país desconocido (1991) / Star Trek: generaciones (1994)

Los autores del guion de otra popular saga espacial en realidad ni siquiera se tomaron la molestia de modificar la escena que volvieron a utilizar. En vez de ello, la copiaron de una de sus películas y la metieron directamente en otra. Puesto que se trataba de una explosión bastante imponente, es posible entender su manera de actuar: al fin y al cabo, ¿por qué no hacer uso de algo tan útil e impresionante, si está bueno?

La bella durmiente (1959) / La bella y la bestia (1991)

Así es. Incluso las películas de Disney pueden servir de ejemplos hablando de reciclaje de las películas. Basta con decir que tanto las escenas del baile al final de estas dos adaptaciones de cuentos clásicos, como algunas tomas de Blancanieves y los siete enanitos, Robin Hood, El libro de la selva y Los aristogatos, fueron recicladas y utilizadas entre sí.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Como puedes ver basándote en el contenido de esta publicación, incluso a los cinéfilos más aficionados a las películas se les pueden pasar algunos detalles... ¿Cuál de ellos te ha resultado el más sorprendente? ¿Conoces algunos otros ejemplos?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Youtube

48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Películas muy populares que no son aptas para todos
Síguenos