Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

23 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Esta semana se forman los vasos sanguíneos del bebé. ¡Mira cuáles son los demás cambios en tu cuerpo, y en el suyo!

23 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

¿Te extraña la línea oscura que se ve en el medio de tu panza? Su aparición es resultado del funcionamiento de las hormonas del embarazo. Ésas son responsables por todas las decoloraciones de la piel que has notado en tu cuerpo. Todas ellas, sin embargo, deberían desaparecer en cuestión de unos meses después del parto.

23 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

La piel de tu bebé es rojiza debido a los vasos sanguíneos que siguen desarrollándose debajo de ella. Ahora, la piel envuelve el cuerpo de tu pequeño de manera suelta. Esto pasa porque la piel crece más rápidamente que la capa del tejido adiposo de él. Cuando tu niño nazca, va a ser gordito y blando: desde los mofletes rellenos hasta los dedos redondos y suaves. Cobra peso de inmediato: pesa 450 gramos y mide 20 centímetros.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

23 semana del embarazo

23 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Puesto que tu niño necesita cada vez más nutrientes, tú también requieres más vitaminas y minerales. En la segunda parte del embarazo, el médico puede aconsejarte usar un suplemento de hierro, para minimizar el riesgo de anemia. Los síntomas de la anemia relacionada con el embarazo son: el cansancio excesivo, debilidad, problemas respiratorios, mareos. Si notas alguno de ellos, de inmediato habla con tu médico.

23 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Habla con tu bebé, cuando quieras. Algunas de las futuras madres lo hacen solamente cuando están solas en casa, o en coche, o acostadas por la tarde. Estas conversaciones permitirán a tu niño familiarizarse con tu voz. Cuando nazca, la reconocerá sin problemas.

23 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Cuando un hombre pide excedencia laboral después de adoptar o nacer un niño, significa que está de baja paternal. Piensa si tú también vas a querer hacerlo. Empieza a hablar con tu pareja sobre los planes para las primeras semanas después del parto.

Estas semanas te esperan:

24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

22 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos
Síguenos