16 Comentario

4 granos que nunca se deben exprimir, pueden causar un daño enorme...

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y ver que tiene un rostro de lo más bello? Todos y cada uno de nosotros deseamos por activa y por pasiva tener una apariencia perfecta, pero por desgracia en la inmensa mayoría de los casos no es así. Suele decirse que la característica que más define al ser humano es la imperfección, por lo que es muy normal que estos pequeños defectos estén a la orden del día en nuestra anatomía. ¿Aprender a convivir con ellos o tratar de disimularlos? Esa es la cuestión a la que nos enfrentamos…

chica en el espejo

Muchas personas no soportan ver que otros tienen un rostro mucho más agraciado que el suyo, por lo que no dudan en hacer todo lo que está a su alcance para conseguir su propósito. Potingues caros, cremas de las marcas más exclusivas, maquillajes que son capaces de disimular todas las imperfecciones… Todo esto puede ser una alternativa bastante útil a la hora de lucir mejor. En el artículo de hoy conoceremos cuatro clases de granos diferentes que es mejor que no toques; tu cuerpo sufrirá las consecuencias…

chica en el espejo

Cuando somos niños solemos tener la cara libre de impurezas, pero en el momento en que entramos de lleno en la adolescencia empezamos a notar cómo ciertas marcas, granos y espinillas inundan nuestra cara. Y es que estas imperfecciones no se localizan en un sitio determinado, sino que pueden estar en la frente, en la barbilla, en la nariz, en las mejillas… Por supuesto, a nadie le gusta tener eso en su preciado rostro, así que intentamos por todos los medios que dejen de existir.

madre e hija

Nos sentimos en muchas ocasiones muy acomplejados por estas marcas, ya que sentimos que todo el mundo se fija en ellas cuando están hablando con nosotros. ¿Qué podemos hacer para eliminarlas completamente? Los remedios y técnicas que suelen usarse se cuentan por decenas; la medicina tradicional dice una cosa, pero existen remedios caseros cuya validez se ha demostrado totalmente. Y tú, ¿qué haces para librarte de esos incómodos granos? Déjanos un comentario al respecto…

mujer en el espejo

¿Cuál es la técnica que muchos utilizan para deshacerse de los granos que cubren su rostro? Probablemente no es lo más aconsejable, pero la decisión de esas personas es usar sus manos para explotarlos. ¿Conseguiremos así su eterna desaparición? Realmente no, ya que en la mayoría de los casos lo único que conseguimos es dejar nuestra cara aún peor, llena de marcas rojas e incluso un poco de sangre. Algunos sienten placer al exprimir los granos, pero deben entender que las consecuencias podrían no ser las deseadas.

no exprimir granos

En muchas ocasiones visitamos al médico para que nos diga qué remedio es el más eficaz para librarnos de estos incómodos compañeros. Lo primero que nos dicen es que en ningún caso debemos tocarlos, simplemente lavarlos con agua y jabón y usar polvos de talco para secarlos por completo. A menudo una crema determinada o tomar un medicamento en concreto eran los métodos más eficaces, pero lo mejor era dejar que desaparecieran por sí mismos. Lo más importante: no hay que explotar los 4 granos que veremos a continuación…

chica mirandose en el espejo

1. Herpes labial

Algunas personas desarrollan durante el año unas marcas muy poco estéticas en sus labios denominadas herpes. Invierno y primavera son los meses en los que solemos ver en algún compañero de trabajo o de clase ciertos granos que estropean bastante su rostro. ¿Creéis que exprimiéndolos conseguiremos su desaparición? ¡Por supuesto que no! Los parches que vemos por televisión y una visita al dermatólogo es lo mejor que podemos hacer; ¿qué pasa si intentamos explotarlo? Pues que podríamos extender la infección…

no exprimir granos

2. Milia

Cerca de los ojos de las mujeres maduras suelen aparecer una especie de granitos blancos. Algunos consideran a estas marcas un atractivo más para su rostro, pero realmente su aparición no otorga ningún beneficio en concreto para el ser humano. ¿Por qué se forman? Nada menos que debido a que unas células determinadas se acumulan dentro de nuestra epidermis. Aunque tengamos la tentación de acabar con ellas no debemos hacerlo, ya que nuestro ojo podría sufrir las consecuencias…

no exprimir granos

3. Puntos negros

Esta es sin duda la afección cutánea más extendida, ya que una inmensa mayoría de personas la han desarrollado en su rostro al menos una vez en su vida. Esos pequeños puntos negros son una presa fácil para nuestras uñas, por lo que una de nuestras mayores aficiones es explotarlos. Ver cómo sale ese líquido amarillo hace que experimentemos una satisfacción instantánea, pero en realidad lo que debemos hacer es utilizar productos específicos que se encarguen de eliminar esa grasa acumulada en nuestra piel.

no exprimir granos

4. Pelos encarnados

¿Quién no ha sufrido esto alguna vez? Después de depilarnos, lo más común es que algunos pelitos sean incapaces de crecer y superar la barrera de la piel, por lo que quedan “atrapados” cerca de la superficie. Debido a que normalmente queda una marca roja llena de pus, tenemos una enorme tendencia a pellizar esa zona; es posible que nuestro pelo vuelva a su posición original, pero sin duda habremos hecho un destrozo bastante importante. ¿Qué es lo mejor? Sin duda, lavar la cara con un exfoliante y aplicar hidrocortisona.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres ver más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ mrbetter.co

no exprimir granos
28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Observa tu piel: estos ocho puntos te dirán si algo está mal en tu cuerpo…
Síguenos