Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

27 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante la 27 semana del embarazo puedes tener más ganas de relaciones sexuales, pero también luchar contra más problemas. Mira como arreglartelas con ellos.

Desde ahora, la longitud de tu bebé se va a medir de pies a cabeza. Tu pequeño mide casi 25 centímetros.

27 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

¿Te sientes hinchada? Casi el 75% de las embarazadas nota el hinchazón regular de las manos, los pies y los tobillos. Los hinchazones son perfectamente normales, pero si te parece que son demasiado grandes, consulta tu médico. Esto puede ser síntoma de la preenclampsia. No obstante, dicho estado va acompañado de otros síntomas (presión sanguínea alta, proteinuria) a los que los médicos hacen caso durante cada una de las consultas. Para sentirte mejor, evita estar sentada o parada por mucho tiempo, trata de ir a un paseo o nadar, y cuando estás descansando, hazlo con las piernas apoyadas en algo. También recuerda tomar 8 vasos de agua por día.

27 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

El oído de tu bebé aparece junto con el desarrollo de los nervios en los oídos. Incluso si los sonidos son débiles, tu peque reconoce las voces (la tuya y la de su papá). Es un buen momento para leer o cantarle algo. Ahora puedes empezar a notar movimientos rítmicos en el útero: a lo mejor tu bebé tiene hipo. Es normal y puede repetir, porque sus pulmones empiezan a madurar. Tu útero ahora tiene el tamaño de una pelota de baloncesto. En esta etapa tu niño mide casi 25 centímetros y pesa casi un kilo.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

27 semana del embarazo

27 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

¿Sabías que los hospitales requieren que, al llevar a tu niño a casa, en el coche tengas instalado un asiento de bebé? Si todavía no habías elegido una sillita, es hora de hacerlo. Habla con otras madres y pide consejos. Existen muchos modelos, así que piensa bien en lo que necesitas.

27 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Interés variable por el sexo durante el embarazo es común. Después de que nazca el bebé es casi seguro que no tengas muchas ganas de eso. Un nuevo miembro de la familia significa más estrés en todos los aspectos de la vida en pareja: el físico, psíquico y económico. Dedica más tiempo a fortalecer tu relación con tu pareja: el esfuerzo traerá sus frutos más adelante.

27 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Cuando tu mujer entra en la última etapa del embarazo, algunas tareas domésticas pueden resultarle demasiado difíciles, o hasta peligrosas. Sugierele ayuda en algunas cosas. Los gestos más pequeños pueden alegrarla muchísimo más de lo que parece.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos