Consejos

Publicado 2017-01-16
2 Comentario

9 señales que revelan que tu pareja está contigo solo para olvidar a su ex

Hay una expresión muy utilizada que se ha generalizado bastante en nuestro vocabulario y que es la más recurrente que alguien te da cuando estás intentando superar una ruptura. Esta frase es “un clavo saca a otro clavo”, incongruente desde el primer minuto, ya que no goza ni de sentido literal. Pero si, desgraciadamente quien más y quien menos, ha sido ese “clavo” para intentar olvidar a la ex-pareja. Aquí traemos 9 señales para que puedas descubrir si te están utilizando y escapar de esa situación lo antes posible.

1. Aún conserva recuerdos de su ex

Este comportamiento es muy usual en las personas que aún no han olvidado a su pareja. Siguen conservando cartas, regalos o fotografías de sus anteriores relaciones en su apartamento o habitación, y les da igual que te incomodes. No está bonito ir a ver una película a casa de tu chica o chico mientras hay una foto en el portaretratos encima del mueble de las maravillosas vacaciones que tuvieron los dos en verano.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

2. Jamás se adecúa a tus horarios

Una cosa que está bastante clara, desgraciadamente, es que no le importas lo mismo que su anterior pareja, ya que todavía sigue pensando en ella. Esto se refleja en las pocas ganas que tiene de cambiar algo de su ajetreada agenda por ti, ya que todo es muy importante para él o ella, y si tienes ganas de pasar un rato juntos, tendrás que ser tú la persona que tenga que hacer malabares con sus horarios para poder verlo o verla.

3. Todavía va a los sitios donde sabe que puede ver a su ex

Esto suele pasar con la gente que ha sido dejada recientemente. Aunque estén contigo, su mayor deseo es encontrarse a la otra persona para forzar ese instante juntos, ya que es su mayor deseo. Si se les pregunta, normalmente se indignarán y dirán que estás loco o loca, que van a ese garito de mala muerte sólo por la música, pero no te dejes engañar, el encontrarse con su ex, ese vuelco del estómago es lo que en realidad están buscando.

4. Nunca hace planes de futuro contigo

Frases como “prefiero vivir el momento” o “en este momento no estoy buscando nada serio,serio” son las frases comodín de este tipo de personas cada vez que salen temas un poco más a largo plazo. Están contigo como un parche de otra relación pasada, esos planes de futuro los tenían con la otra persona, que es lo que realmente desean hacer de no ser por las circunstancias. Por esto, no se embarcan en ninguna actividad que sea a más de un mes vista.

5. Te busca sólo con la intención de “dormir juntos”.

Típico. Ese caso donde tú le propones todo tipo de actividades lúdicas y planes divertidos o románticos para que paséis algún tiempo juntos, y el o ella (como hemos mencionado anteriormente), tienen la agenda hasta arriba de planes muy importantes como “pasear al perro” o “ir al gimnasio al cual llevan sin ir 5 meses”. Pero todo cambia si el plan es dormir juntos, para eso siempre tienen tiempo. Quizás te parezcan familiares esas llamadas a las 4 de la mañana, después de salir de la discoteca, por si todavía no te has ido a la cama o sigues de fiesta.

6. Cuando se relaja o bebe, su ex como tema recurrente.

Cuando la conciencia empieza a brillar por su ausencia y las barreras sentimentales y mentales bajan, es inevitable que esto ocurra. Piensa en su ex, mucho, no es de extrañar que cuando haya un estado de ebriedad un poco importante, las vacaciones con la ex-pareja, o los sitios que visitaron juntos, lo que les gustaba hacer, o incluso lo mala persona que fué, es algo que te habituarás a escuchar, e incluso tú también empezarás a pensar en su ex-pareja mucho más de lo que deberías.

7. Sigue hablando de su ex con su amigos

Relacionada estrechamente con la anterior, tenemos esta razón número 7. Si habitualmente, la/el ex es “trending topic” en sus conversaciones diarias contigo, imagina con sus amistades más cercanas. Soltará el típico comentario o le preguntará a alguien si la/lo vió, importándole más bien poco que tu estés ahí delante y no sepas qué cara poner ni hacia dónde mirar.

8. ¿Involucrar a más personas en vuestra relación? Una locura

Asume que rara vez conocerás a sus amigos o familia si no es por algún encontronazo totalmente fortuito por la calle o en algún otro sitio. Como eres un parche temporal hasta que se olvide de su ex-pareja, nunca te presentará a sus amistades cercanas ni familiares, ya que no quiere que te inmiscuyas mucho en su vida, así será todo mejor si tiene que dejarte. Por ello siempre preferirá planes en los que solo salgáis los dos.

9. No te permite conocerlo/a ni quiere conocerte realmente

Normalmente, cuando empiezas con alguien, te gusta conocer a esa otra persona para saber más de ella, ya que tienes interés. Pues la total falta de interés es lo que caracteriza a este tipo de gente, ya que como hemos mencionado antes, la gran mayoría de las veces solo te buscan para algo esporádico y puntual. Estas personas tampoco tienen interés en que las conozcas, ya que no quieren encariñarse demasiado contigo, ni tu con ellos/as, ni que sepas sus puntos débiles. ¿Estás con alguna persona que cumpla uno, o varios requisitos de esta lista?
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuentes: GIPHY

190
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para superar una infidelidad y tal vez salvar una relación
Síguenos