Increíble!Tests

Publicado 2017-01-17
6 Comentario

11 señales de que podrías ser un genio aunque te vaya mal en la escuela...

Antiguamente, a los niños que no sacaban buenas notas en el colegio o instituto, se les tachaba de tontos o malos, desistiendo de darles otro tipo de educación o investigar el porqué de esas bajas notas. Hoy en día, después de muchos estudios, se sabe que la mayoría de esos “niños tontos” que llamaban en el pasado, eran en realidad auténticos genios. El único problema que tenían era un sistema educativo diseñado para enseñar a todos por igual, que no se adaptaba a la forma de aprender de cada niño. Aquí te traemos 7 rasgos que tienen los genios tan sutiles, que ni tú podrías saber que lo eres.

1. Las amistades

Nunca un refrán vino mejor como el de “Dios los cría y ellos se juntan”. Las personas inteligentes se suelen rodear de otras personas tan listas y creativas como ellos o más si cabe. Y es que odian sentir que están desaprovechando su intelecto con personas menos inteligentes que ellos, ya que de la otra forma, siempre pueden estar aprendiendo de los demás multitud de cosas útiles.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

2. Son perfeccionistas

Aquí hay que matizar un poco, ya que cuando las personas piensan en alguien perfeccionista, piensan en alguien ordenado, y nada más lejos de la realidad. Las personas inteligentes pueden tener un desorden a la vista de los demás, pero en su cabeza lo tienen todo como quieren, de la forma en la que ellos pueden optimizar su trabajo. En ocasiones, muestran una cierta obsesión con colocar las cosas paralelas o en un determinado orden. Por último, les gusta hacer todo de una forma lo más cercana a la perfección, y no descansan hasta que no lo consigan.

2. Son perfeccionistas

3. Normalmente son personas poco felices

No quiere decir que sean personas tristes o amargadas, sino que saben que la felicidad es un estado mental momentáneo y espontáneo que no va a repercutir para nada en su vida. Lo ven de una forma racional y prefieren no emocionarse demasiado, ya que, como hemos dicho antes, volverán a su estado normal en algún momento. También suelen ser un poco menos expresivos que la gente normal en este aspecto.

4. Tienen mucha imaginación

Todos sabemos cómo entrenar el resto de músculos del cuerpo, pero ¿Cómo entrenamos el cerebro?. Esta pregunta se contesta muy fácil, a través de la imaginación. Las personas inteligentes gozan de lo que se llama una “imaginación hiperactiva”, es decir, nunca pueden parar de imaginar cosas imposibles, soluciones o futuros proyectos. Aunque puede parecer una ventaja tener esta lluvia de ideas constante, algunas veces puede convertirse en una auténtica carga, ya que poco te permite descansar.

5. Son animales nocturnos

Si a la hora de dormir, el interruptor de la imaginación y las buenas ideas se te enciende, posiblemente seas una persona inteligente. Hay estudios que demuestran que las personas que son capaces de realizar trabajos intelectuales o creativos de noche son bastante más inteligentes y productivos que los que los hacen por la mañana.

6. Son multidisciplinares

Da Vinci, poco más que decir ¿no?. Aquí tenemos uno de los máximos referentes de persona inteligente multidisciplinar. Estas personas tienen el don de tener desarrollados los dos hemisferios del cerebro, es decir, la parte creativa y la parte lógica, por lo que son auténticos genios tanto en las artes como en las matemáticas. Si tuviésemos que describir todas las profesiones de Da Vinci, no terminaríamos nunca, pero para que te hagas una idea, entre algunos de sus oficios era pintor, arquitecto, científico, escritor, filósofo, ingeniero o músico. No podría haber un mejor ejemplo que el.

7. Piensan en grande

Tal y como hemos dicho antes, las personas inteligentes no se conforman nunca, siempre están buscando nuevas formas de superarse y de seguir aprendiendo. Por esto mismo, cuando terminan un proyecto u obtienen un logro, inmediatamente piensan en el siguiente, y después en el siguiente. No se quedan viendo la vida pasar, sino que intentan anticipar su próximo logro para nunca estar sin hacer nada.

8. Son desaliñados

Mark Zuckerberg o Steve Jobs son ejemplos de esto. Ambos genios siempre han vestido de una forma similar, algo básico y simple. Las personas inteligentes ven el aspecto físico como algo superficial y banal, algo en lo que ellos no tienen tiempo para pensar, ya que hay cosas más importantes. Aunque mantienen una cierta estética por convención social, con esta forma de vestir no pierden ningún instante de su ajetreada vida mental en pensar qué ponerse o qué no.

9. Sufren crisis existenciales

Uno de los problemas de ser una persona inteligente es la de estar siempre pensando. Estas personas se plantean constantemente el sentido de su vida, hacia donde van y porqué son así. Los inteligentes no se sienten a gusto en la llamada “zona de confort” durante mucho tiempo, siempre están probando cosas nuevas que les ayude a aprender y a crecer como personas, y para esto saben que es necesario salir de la zona anteriormente mencionada.

10. Les cuesta ligar

Principal problema para la mayoría de personas normales, pero no para ellos. Una persona que no dedica mucho tiempo a vestirse bien, no lo va a destinar en buscar pareja, ya que su único interés es desarrollar ciertos proyectos con una relevancia mayor que la de conseguir una pareja. Al no interesarse por esto, no aprenden a relacionarse muy bien con el género opuesto y posteriormente les implica cierta dificultad conseguir una pareja (si es que algún día se lo plantean).

11. Son inquietas por naturaleza

Estas personas no pueden parar quietas en ningún momento, ya sea en clase, en el bus o en cualquier sitio. Si cuando estabas en clase, entretenías dibujando, mordiendo el lápiz, moviendo la pierna, jugando con el borrador o pensando en 30 millones de cosas, no eras un mal estudiante, según la ciencia, eres todo un genio. No necesariamente tienes que cumplir todas las características anteriores para ser un genio ¿Cuántas de ellas posees?
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ Starstock

232
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡La mexicana de 11 años más inteligente que Einstein y Stephen Hawking que estudia dos carreras!
Síguenos