Increíble!Tests

Publicado 2017-01-17
58 Comentario

Sólo el 3% de la población es capaz de encontrar a las 6 personas ocultas en esta imagen… ¿Te crees capaz?

Los rompecabezas son una actividad muy lúdica y divertida que te permiten ejercitar tu cerebro de una manera entretenida, a la vez que haces ingeniosos ejercicios en los que debes hacer uso de tu ingenio y raciocinio. Los hay de muchos tipos: puzzles, buscar letras perdidas, ordenar la palabra, juegos de lógica matemática, juegos de pensar… y un sinfin de modalidades más que te hacen pasar un buen rato solo o en compañía. Seguro que alguna vez ha rellenado algún libro de rompecabezas en sus ratos libres…

rompecabezas

Muchas personas, con el paso del tiempo, le han cogido mucho cariño a la estimulación mental que viene ligada al resolver un buen rompecabezas. A pesar de que no lo saben, dicha estimulación mental es tan importante para la mente como el ejercicio físico es para el cuerpo. De hecho, hay numerosos beneficios cerebrales específicos asociados a un uso constante de puzzles desafiantes y otros buenos rompecabezas. ¿Se atreve al de hoy? ¡No dude en seguir leyendo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

hombre pensando

Los filósofos han hecho preguntas y han creado dilemas físicos y mentales que requieren lógica y paciencia para ser resueltos. Estos ejercicios mentales eran comunes en todas las civilizaciones antiguas y eran, para todos los efectos, las primeras formas de rompecabezas. El primer desafío mental fue creado en Gran Bretaña a mediados del 1700 por John Spilsbury, que usó un rompecabezas de mapas para enseñar la geografía mundial. ¿Sabía usted esto? ¡No se pierda estos interesantes datos!

montón de piezas de puzzle

A principios de la década de 1900, las revistas y los periódicos comenzaron a entretener a los suscriptores con los rompecabezas de palabras. Durante el siglo pasado, el uso del desafío mental se expandió muchísimo, y tomó muchas formas diferentes, que vienen siendo lo que tenemos hoy en día en todos los medios. Programas de televisión que tratan de resolver acertijos y demás problemas, y toda la inmensa cantidad de desafíos mentales que tenemos en Internet. Hoy traemos uno bastante ingenioso que, sin duda, te harán pensar. ¿Preparado?

laberinto rompecabezas

Este divertido reto consiste en hallar a una serie de personas en una imagen, que se encuentran esparcidas por la misma. El ejercicio consiste en descubrirlas en el menor tiempo posible para poner a prueba tu agudeza mental. Por otro lado, si no consigues descubrirlas todas, no te preocupes, ya que la solución la pondremos en la última página. Eso sí, lo recomendable es que te esfuerces e intentes hallarlas todas sin mirar la solución. Cuando te hayas rendido, entonces puedes mirar la respuesta…

descubrir personas ocultas en la imagen

Durante décadas, los científicos han intentado medir los beneficios de los puzzles en la mente humana. Aunque casi todos los investigadores están de acuerdo en que los rompecabezas ayudan a los procesos cognitivos, los beneficios dependen de una serie de otros factores, independientemente de que se elijan desafíos complicados y la cantidad de tiempo que se le dedique a encontrar las soluciones. Además, los investigadores encuentran que hacer puzzles a diario tiende a funcionar mucho mejor a largo plazo… ¿Practica usted este tipo de ejercicio a menudo?

hombre en un sofá pensando

¿Ha conseguido encontrar ya todas las personas? Si se ha quedado atascado, le daremos una pista: son un total de 6 personas. Se habrá dado cuenta de que algunas de ellas se pueden ver de manera evidente, ya que aparecen en el primer plano de la fotografía. Sin embargo, hay otras que están más ocultas que el resto, y tendrá que mirar más detenidamente para localizarlas correctamente. Cuando esté preparado y crea que ya las ha encontrado todas, deslícese hacia abajo para descubrir la respuesta…

rompecabezas por tiempo

¡Exacto! ¡Ahí están las 6 personas! ¿Consiguió encontrarlas sin mirar la respuesta? Seguro que sí… ¡Era muy fácil! A veces solo necesitamos mirar unos minutos una imagen para darnos cuenta de los secretos que guarda… Cuatro personas evidentes, una al fondo a la izquierda y una cara grande que engloba a las otras cinco. ¿Te ha gustado este reto? ¿Qué tipos de retos les gusta más? ¡Deje un comentario con su opinión y no olvide compartir este artículo con todo el mundo ni dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

respuesta seis personas ocultas en la imagen
1070
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ejercicios desafiantes que poquísimos cerebros han podido resolver
Síguenos