Increíble!Controversial

Publicado 2017-01-18
0 Comentario

Bad Luck Brian: La historia detrás del meme de la mala suerte

Su peinado de atontado, su chaleco-suéter, su amplia sonrisa, su mirada estrábica y su aparato dental le convirtieron en un fenómeno inesperado de internet. No obstante, el “Bad Luck Brian”(Mala suerte Brian) es en realidad un constructor de iglesias llamado Kyle. Su imagen se sigue resubiendo con diferentes bromas online por cualquiera que quiera ilustrar las profundidades de la incompetencia o del puro infortunio.

mala suerte brian ahora

Kyle Craven es un chico de 25 años, el cual trabaja tranquilamente pero sin descanso para un negocio de construcción familiar en Cuyahoga Falls, en Ohio. Su foto de graduación, tomada cuando sólo tenía 16 años, es el “meme” por antonomasia para chistes como “Lleva chaleco antibalas… le disparan en la cara”, “Tiene una roca como mascota… se escapa”, o “Sus padres se divorcian… ninguno pide la custodia.” ¿Quieres saber cómo es ahora? Sigue leyendo para conocer su historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página”.

mala suerte brian ahora

Pero no todo es burla a su persona en este relato, este hombre ha conseguido ganar más de 20.000 dólares en derechos de imagen. Esto fue proporcionado por grandes compañías de publicidad de los Estados Unidos y de otras partes del mundo, informó el Washington Post. La instantánea que le llevó a la fama fue subida a la red en 2012, pero no por su propia cuenta, sino por un amigo gracioso. Todo comenzó en el portal Reddit.

mala suerte brian

Cuando la imagen comenzó a ser vista causó sensación en la conciencia de muchos usuarios de la red social. Al poco tiempo se unió a la categoría en la que otras numerosas fotografías se habían hecho inexplicablemente populares y repetidas en infinidad de ocasiones. Todo el mundo los conoce como “memes”. No son ajenos a nosotros, a diario vemos esas imágenes o vídeos en las redes sociales, amadas por unos y aborrecidas por otros.

mala suerte brian ahora

Craven explicó que el era algo así como el “payaso de clase” y que la fotografía había sido realizada ridícula a propósito. Él compró el suéter en una tienda de segunda mano, y frotó sus mejillas antes de posar con una cara totalmente estúpida. De hecho, la imagen era tan evidentemente chistosa que el director del instituto no dejó que se incluyera en la versión final del libro de graduación. Pero Craven y su compañero de clase, Ian Davies, mantuvieron una copia digital…

mala suerte brian ahora

Dicha copia viajaría a lo largo del mundo, pero no en aquél año, sino 6 después, cuando Davies eventualmente la compartió rememorando aquellos momentos. Se han llegado a crear camisetas, peluches y un diverso número de objetos con el meme como tema principal. Son muchas compañías publicitarias las que han visto en este hilarante fenómeno un claro reclamo para anunciar sus productos de una forma moderna.

mala suerte brian ahora

En el caso de la fotografía del obituario de Kyle, han sido compañías conocidas como los supermercados “Wal-Mart” americanos o “Hot topic”, pero también en lejanas regiones del globo, como en Chile o Polonia, un sinfín de empresas interesadas. Incluso la conocida “Volkswagen” pagó por sus derechos. Los trámites y negociaciones fueron llevados a cabo por él mismo, y sus ganancias se estiman en unos 20.000 dólares…

mala suerte brian ahora

Pero no se detuvo, trató de aprovecharse de su prestigio en internet aún más filmando videos sobre el ya manido personaje. El video que presentamos abajo muestra cómo sería la vida de este hilarante meme. No obstante, no ha llegado a tener la misma repercusión que la ya mítica instantánea. Quizás porque ya no lleve brackets, o porque su aspecto más maduro le quite gracia, seguramente eran varios elementos entremezclados los que generaron tantas risas.

Además llegó a viajar a Los Ángeles para tener una “cita” con otro personaje basado en un popular meme, Laina Morris, o “Overly Attached Girlfriend”, en español “Novia psicópata”. Aunque no surgió el amor entre los dos, el video llegó a tener más de 2 millones de visitas. De nuevo dieron en la tecla. Kyle lo tiene claro, su rentabilidad tiene fecha de caducidad. Los vídeos más populares de su canal no llegan a las 400.000 visitas, algo nimio considerando en qué imágen se basa.

mala suerte brian

Piensa que la instantánea es ya algo que “enseñará a sus nietos”, y de momento trata de hacer todo lo posible para realzar a “Mala suerte Brian” siempre que un fan le anima. ¿Qué te ha parecido su historia? Déjanos tu versión preferida de su foto en los comentarios. Bad Luck Brian es uno de los clásicos memes de la red, una historia de los tiempos modernos que corren, donde todo es tan imperecedero. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.dailymail.co.uk/ Youtube-Bad Luck Brian

mala suerte brian ahora
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas perseguidas por la mala suerte
Síguenos