Consejos

Publicado 2017-01-19
1 Comentario

5 maneras de saber si alguien GUSTA DE TI

Puede ser que muchos de nuestros lectores estén desde hace mucho tiempo con una duda existencial crucial y decisiva: ¿esa persona en particular gusta o no de ellos? Es una pregunta fundamental y a partir de la respuesta se puede tomar acciones concretas o seguir adelante sin mirar atrás. Y por mucho que parezca que esta pregunta afecta principalmente a mujeres, los hombres también sufren angustias indescriptibles por permanecer en la duda. Para disipar esas dudas, se recurre a revistas especializadas en el tema del amor, amigas que tengan la posibilidad de observar la situación desde una perspectiva diferente, consejos en la red y mucho, mucho más.

Además, puedes creernos: no es sólo cosa de personas jóvenes. Un sinfín de personas adultas y bien maduras pasan por los mismos remordimientos por no tener la certeza si esa persona especial siente algo por ellas o no. Con los años y las experiencias amorosas con un final poco feliz hacen que las personas sean cada vez más inseguras y les resulte más complicado entender las señales. Por eso hoy vamos a presentarte un artículo de las 5 maneras, gracias a las cuales puedes saber si le gustas a la otra persona o es mejor dirigir la mirada a otro lado.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

1. Coquetear

El coqueteo es una actividad que siempre se ha relacionado a que alguien está interesado en conocerte mejor. Sin embargo, hay que recordar que no se trata de un coqueteo normal y corriente. Hay que añadir un elemento más a la ecuación, ya que el coqueteo por sí solo no necesariamente significa que alguien tenga intenciones serias contigo. Puede simplemente querer jugar contigo un rato y más adelante pasar a otra cosa. Es como si fuera sólo un método de comprobar si la persona que coquetea es capaz de seducirte o no y en cuanto lo logra, enseguida se aburre y pasa a otra tarea o a otro objetivo que coquetear.

Entonces, ¿cómo reconocer el coqueteo adecuado? Es más bien intuitivo y requiere experiencia, pero si alguien hace todo lo posible para llamar tu atención y poco a poco se aproxima cada vez más a ti, es que quiere conocerte mejor. Por lo general, se suele hacer de forma nerviosa e insegura (a no ser que la persona coqueta tenga ya mucha experiencia en la materia).

2. Miradas

A lo mejor esto te parezca demasiado romántico y de revista para adolescentes, pero simplemente es verdad. No hay nada más exacto que lo que se puede ver en las miradas. Pero para evitar confusiones: no hablamos de miradas cualquiera. Muy a menudo cruzamos miradas con diferentes personas que a veces ni siquiera conocemos. Cuando hablamos con la gente, solemos de vez en cuando cruzar miradas, pero cuando alguien está interesado en ti, las miradas son diferentes y lo reconocerás al instante. Es más, es muy probable que a causa de la mirada de la otra persona, tú también te sientas desconcertado y atraído al mismo tiempo.

Las miradas “especiales” son más profundas y largas con el paso del tiempo. Es más, se puede notar un cambio anatómico en los ojos de las personas. En el caso de las personas enamoradas, las pupilas suelen dilatarse mucho más que en el caso de una mirada normal y corriente. Si las pupilas de la persona que te interesa están más dilatadas de lo normal al verte, puede ser señal de que de verdad quiere conocerte.

2. Miradas 1

3. Roces

Cuando alguien quiere llamar tu atención, hay un método que nunca falla. Consiste en traspasar la “barrera” del tacto. En otras palabras, una persona que está interesada en ti, va a buscar la forma de entrar en contacto contigo. Claro está, la versión oficial es que ha sido accidentado, pero lo más gracioso es que ambas partes saben que no lo es. Es posible que después de pasar un rato hablando, ella intente agarrarte la mano ligeramente, o que él intente acariciar tu pelo, poniendo como excusa que se ve muy suave o cosas de esas. Ni siquiera mencionamos la más famosa de todas: la mano detrás del hombro después de estirarse.

Desgraciadamente, estos gestos no siempre son correspondidos y pueden resultar en una situación un tanto incómoda. Sea cual sea el resultado, el objetivo ha sido cumplido: probar suerte. Por eso, si quieres saber si la otra persona está interesada en ti, centra tu atención en si intenta entrar en contacto contigo. De ser así, casi todo será evidente.

4. Quedar a solas

Cuando alguien está interesado de verdad, hará todo lo posible para quedarse contigo a solas. Siempre que sea posible, si alguien quiere, buscará la posibilidad de poder charlar contigo un rato sin que nadie de fuera pueda molestar. De esta manera puede conocerte mejor y darse a conocer mediante un intercambio de ideas y comentarios. A lo mejor de esa manera, la persona puede conocer tu gusto musical, tu color favorito o qué actividades te gusta en tu tiempo libre.

4. Quedar a solas

Claro está, por lo común no se trata de estar completamente a solas porque eso sería demasiado obvio y a lo mejor sería ir demasiado lejos de golpe. Sin embargo, esto puede ocurrir por ejemplo en lugares públicos, como el recreo del colegio, o un parque. Es más bien conseguir hablar contigo en persona sin que nadie otro participe en la conversación.

4. Quedar a solas 1

5. Prestar atención

Si un chico o chica está de verdad interesado(a) por ti, hay varios síntomas que pueden revelarlo de manera evidente. La de prestar atención es una de ellas. Si alguien no está interesado en ti y sólo quiere usarte para sus fines, tampoco tendrá ningún interés en tu vida. Podrías estar contando historias apasionantes, largas y llenas de emociones, pero ellos de todas formas estarían más interesados en el volar de una mosca. Sin embargo, los jóvenes que están enamorados de verdad se vuelven repentinamente atentos y les interesa todo lo que les cuentas.

Claro está, el arte del amor es mucho más complicado y no se puede resumir en algunos pasos a seguir. Los gestos, las miradas y los comportamientos pueden ser tan sutiles que apenas perceptibles. Sin embargo, esperamos que estos pequeños consejos te echen una mano y te puedan servir para comprender si alguna personas de tus alrededores está interesada por conocerte mejor.
Fuente: Giphy / Starstock

5. Prestar atención 1
206
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales cuando un hombre está tan enamorado que no puede vivir sin su pareja
Síguenos