Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-01-20
4 Comentario

El último selfie de esta madre y su hijo de 15 años

La vida muchas veces da golpes fatales que nos dejan con el corazón en un puño debido a la dureza de estos. La efimeridad de la existencia es tal, que cualquier momento puede ser el último. Sucesos como estos nos hacen recapacitar otra vez sobre la fragilidad de la vida, y cómo pueden apartarnos de esta sin estar implicado en las verdaderas causas del conflicto en cuestión. En este artículo podremos ver, una vez más, cómo las personas continúan con su vida normal hasta que una causa fortuita interviene en sus vidas para cambiarlas por siempre.

Para ponernos en situación debemos explicar un poco el conflicto bélico que causó la tragedia. En 2014, Rusia y Ucrania se encontraban en medio de un conflicto armado debido a la disputa de la península de Crimea, en el mar Negro. Este territorio era propiedad del país ucraniano gracias un tratado entre los dos países antes mencionados, pero Rusia, recuperó la península bajo su control.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Y es que hoy en día la importancia de los territorios en el ámbito estratégico y militar es muy importante. Sin esta península, Rusia perdía el acceso por mar a todo el mar Mediterráneo, de modo que se decidió recuperar su “vieja” península dando por razón el cambio de régimen de Kiev. Esto no sentó muy bien en Ucrania, y se empezó a gestar un proceso bélico a pequeña escala, con intentos de sabotaje y terrorismo contra la base naval rusa.

ucrania y rusia

Además, en Ucrania, hay un fuerte sentimiento independentista, ya que formó parte de la antigua Unión Soviética. EL hecho es que, donde hay partidarios de un bando, también los hay del otro, es decir, también se formaron tropas de mercenarios pro-rusos en el país, generando auténticas batallas campales en Crimea sobre todo por la lucha entre un país y el otro.

ucrania y rusia

En medio de este escenario bélico, Petra van Langeveld y Gary Slok, una madre y su hijo de 15 años, embarcaban desde Amsterdam para realizar su sueño realidad: Viajar a Malasia. Estos holandeses eran dos de los muchos pasajeros que transportaba el avión de Malaysia Airlines aquel 17 de julio de 2014, con un total de 298 pasajeros incluidos los miembros de la tripulación. Entre los pasajeros anteriormente mencionados, había 22 jóvenes.

ucrania y rusia

El avión que cubría la ruta Amsterdam - Kuala Lumpur desapareció a 10.000 metros de altitud cuando sobrevolaba Ucrania. Posteriormente se supo que un misil había derribado al avión, cerca de la ciudad de Sajtiorsk, falleciendo todas las personas que lo tripulaban. A partir de aquí, las investigaciones, teorías y conspiraciones sobre quién había lanzado el misil se multiplicaron por momentos.

ucrania y rusia

En un principio, el derribo del avión se atribuyó a los rebeldes pro-rusos, algo que estos se encargaron de desmentir debido a que no poseían misiles de tal magnitud, información verificada por fuentes de la Casa Blanca. Algunos rumores apuntaban directamente a un caza Ucraniano, cuya intención era la de interceptar el avión del presidente ruso Vladimir Putin, ya que ambos aviones se cruzaron cerca de Varsovia.

Al final de todo el proceso, la inteligencia Ucraniana proporciona unas grabaciones telefónicas en las que supuestamente se escucha a dos altos líderes pro-rusos confirmando el derribo del avión comercial de Malaysian Airlines. El Servicio de Seguridad de Ucrania hizo pública horas después, una grabación que incluye una supuesta conversación entre dos personas identificadas como prorrusas. De ser cierta, implicaría a los rebeldes de Doneskt y al Gobierno de Putin en la ocultación de pruebas sobre el accidente.

ucrania y rusia

A día de hoy no se saben los verdaderos culpables de este atentado terrorista. Todas las investigaciones apuntan al derribo por parte de fuerzas pro-rusas, instruidas por el ejército ruso y con contactos constantes con este. En las supuestas llamadas que implicaban a altos mandatarios rusos, se hablaba de la ocultación de las cajas negras del avión para encubrir pruebas. Los rebeldes se preocuparon en todo momento de interferir de alguna forma en dificultar las investigaciones lo máximo posible.

En todo este revuelo, Petra y Gary se tomaban este selfie como el comienzo de un fantástico viaje con un final muy amargo. Gary jugaba al fútbol como portero en el club local de fútbol de Maassluis, y según sus compañeros era alguien “maravilloso”. Gary perdió la vida ese fatídico día junto a 80 jóvenes que viajaban en ese avión. Una muerte de 298 inocentes en un conflicto al que ellos eran totalmente ajenos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock/ GIPHY/ DailyMail

ucrania y rusia
48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El artista que sabe darle un toque de felicidad incluso a las peores situaciones
Síguenos