Increíble!Controversial

Publicado 2017-01-20
9 Comentario

La Ciencia prueba la Biblia: Arqueólogos afirman haber hallado las Minas del Rey Salomón…

Siempre ha existido cierta controversia hacia lo que enuncian las Sagradas Escrituras. Por supuesto, no todos los habitantes de nuestro planeta profesan la religión cristiana, por lo que es normal que en muchos casos no se crea con fervor la información que aparece en el libro más traducido y vendido de la Historia. ¿Existieron realmente todos los personajes que aparecen en la Biblia?, ¿les sucedieron todas esas cosas durante su vida? Preguntas de este tipo por ahora no tienen respuesta, pero es posible que en el futuro todo se resuelva…

sagrada biblia

Sabemos que existen algunas posturas claramente diferenciadas en lo relativo a los asuntos religiosos: en primer lugar por supuesto podemos encontrar a los defensores de todo lo que aparece en la Biblia; su contenido es de alto valor para ellos, aparte de que sus principios morales se rigen por lo que allí aparece. Otro de los bandos más populares es el de los ateos: para ellos la Ciencia es la única que puede explicar todo lo que sucede en el Planeta Tierra. Se acaba de realizar un descubrimiento que ha sorprendido a mucha gente; ¿existieron las Minas del Rey Salomón?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

ciencia y religion

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento pudimos conocer a varios personajes formidables que supuestamente tuvieron contacto con Dios. Abraham, el Rey David y Moisés son algunos de los mayores ejemplos de este tipo; estas personas no tenían un rumbo claro en sus vidas, pero un encuentro con Nuestro Señor hizo que tomaran decisiones que cambiaron supuestamente el devenir de la religión católica. ¿Qué podemos decir de Jesucristo? Este hombre parece ser que se sacrificó por todos nosotros…

el rey david

La Ciencia estuvo durante mucho tiempo reprimida y casi escondida en la sombra debido al yugo religioso que existía en muchos países del mundo. ¿Por qué la Iglesia nunca quiso escuchar lo que decían los científicos? Normalmente porque contradecía de forma aplastante lo que aparece en la Biblia y lo que dijeron muchos de sus personajes principales. En ocasiones se hacen descubrimientos asombrosos que aúnan Ciencia y Religión; este parece ser uno de ellos…

ciencia y religion

Tanto el Rey David como el Rey Salomón fueron dos de los personajes más famosos del Antiguo Testamento. Ambos fueron monarcas absolutos del pueblo de Israel; es posible que sus decisiones no fueran siempre las correctas, pero a menudo trataron de satisfacer a Dios mediante todo lo que hacían. David se hizo famoso por derribar al gigante Goliath con la mera ayuda de una honda y una roca, mientras que Salomón alcanzó el éxito gracias a su bonanza y su eterna sabiduría.

antiguo testamento

En la Biblia aparece que el Rey Salomón poseía unas minas que estaban repletas de tesoros. Durante mucho tiempo algunos exploradores trataron de encontrar el emplazamiento exacto de este lugar, pero por desgracia su búsqueda fue en vano; se dice que quien fuera capaz de llegar allí, solucionaría para siempre su futuro y el de sus descendientes. ¿Se han encontrado finalmente estas Minas? Parece ser que un equipo de arqueólogos israelíes han llegado ya al fondo de este asunto…

minas del rey salomon

Erez Ben Yosef y Dafna Langgut son sin duda dos de los arqueólogos más aclamados del pequeño país de Israel. ¿A qué se debe su enorme popularidad? Simplemente a que a lo largo de su trayectoria profesional han sido capaces de encontrar una serie de restos que se creían perdidos e incluso porque pudieron acceder a lugares cuya existencia se creía mítica. Hace unos días parece ser que consiguieron el hallazgo del año; en Timna, una localidad israelí, podrían estar localizadas las famosas Minas del Rey Salomón.

restos arqueologicos israel

Esta zona no es precisamente una de las más apacibles para vivir, ya que todo lo que existe alrededor es un desierto cálido en el que apenas evitan especies animales. El equipo de arqueólogos consiguió encontrar en este lugar una serie de restos relacionados sin duda con la minería y la fundición de metales, más concretamente el oro y la plata. Después de realizar una datación para averiguar la edad que tenía, llegaron a la conclusión de que proceden de hace 3000 años, supuestamente la época en la que residió y reinó Salomón…

desierto de neguev

Aunque en un principio se creyó que lo que se había encontrado era oro, más tarde cayeron en la cuenta de que se trataba de cobre. Este metal era muy valioso en ese periodo histórico, ya que se empleaba para una enorme multitud de funciones: componente de armas, moneda, decoración y orfebrería… Después de profundizar un poco más en la excavación incluso se han podido obtener una serie de lingotes de cobre; realmente este hallazgo es único y puede hacernos saber cómo vivían los ciudadanos de entonces.

minas del rey salomon

Una exploración más profunda de la zona pudo determinar que era un sitio extremadamente vigilado por los militares y soldados de entonces; esto es bastante normal, ya que un lugar con tantos tesoros era muy vulnerable a los robos y saqueos. En ocasiones la Ciencia y la Religión se han peleado debido a ciertos temas controversiales, pero gracias a lo que hemos visto en el artículo de hoy hemos podido apreciar que una colaboración conjunta de ambas es posible.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.diariocristianoweb.com

restos arqueologicos
548
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Existen números en la Biblia que poseen insospechados significados
Síguenos