Increíble!Controversial

Publicado 2017-01-20
42 Comentario

Filtran escalofriante mensaje que el Chapo le envió a EPN antes de ser extraditado…

El Chapo va llegará hoy a la corte federal de Brooklyn, donde tendrá que ser juzgado en una fecha posterior. Extremadas medidas de seguridad serán impuestas alrededor de la prisión de Manhattan donde será encarcelado. El puente de Brooklyn será cerrado mientras el delincuente sea transportado al tribunal. La extradición parece estar calculada especialmente. Las autoridades mexicanas querían entregar a Guzmán antes de que el Presidente Electo Donald Trump jurara el cargo hoy mismo.

chapo guzman mensaje a epn

Quieren así ganarse el favor de Trump, quien amenazó y declaró que los mexicanos pagarían la nueva frontera que iniciará en su mandato. Aun así, los altos mandatarios del gobierno mexicano han desmentido este asunto. Guzmán, quien fue trasladado a Ciudad Juárez el año pasado, fue recogido por un equipo de la DEA, otro de agentes de inmigración y un comando de marines americanos. Sigue leyendo para conocer esta noticia y lo extraño de su mensaje y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

chapo guzman mensaje a epn

Seis acusaciones a lo largo de USA presentan amplios casos contra el líder delictivo y otros, alegando que han traído al país infinidad de sustancias ilegales, blanqueando los beneficios en México. Así se pone fin a las hazañas de este personaje en el país latinoamericano, las cuales incluyen un intento de fuga en 2015 mediante un túnel de un kilómetro de largo con una motocicleta. La justicia de los Estados Unidos agradeció a México “por su cooperación y asistencia en la seguridad de la extradición de Guzmán.”

chapo guzman mensaje a epn

Guzmán y otros líderes de los cárteles fueron acusados en 2009 en la corte del distrito de Brooklyn por los cargos de conspirar e importar más de 264.000 kilos de sustancias estupefacientes a USA entre los años 1990 y 2005. Están así mismo acusados de compartir las rutas y de obtener las sustancias de las organizaciones delictivas de Colombia. De la misma manera, el Chapo está acusado en otros estados, como California, Texas, Illinois, Florida y Nueva Hampshire.

chapo guzman mensaje a epn

El ministro de exteriores de México ha asegurado que Guzmán no tendrá pena de muerte, ya que su país se opone a ese tipo de sentencias. A lo largo de los años, este criminal ganó un estatus cercano al mito en su país de origen, parecido al de el también célebre Pablo Escobar en Colombia. Ha sido el protagonista de varias baladas llamadas “narcocorridos”, subgénero dedicado a los delincuentes de los cárteles.

chapo guzman mensaje a epn

Durante años, el notorio líder del cártel se mantuvo oculto, siempre apartado de la ley. Se le conoce por haber utilizado intrincados sistemas de túneles para escapar de prisiones y para realizar demás trámites delictivos, los mismos que empoderaron a la organización delictiva de Sinaloa. En enero de 2016 se le volvió a capturar, tras estar fugitivo durante seis meses, en lo que representó uno de los capítulos más vergonzosos de la justicia mexicana.

chapo guzman mensaje a epn

Para muchos, “El Chapo” es un símbolo de la corrupción del gobierno mexicano. En 2001 se escapó de la prisión de Jalisco en un carro de la lavandería. En febrero de 2014 fue arrestado, pero consiguió evadirse de nuevo de la prisión de Altiplano en julio del 2015. En Agosto, le quitaron la vida a su hijo en un restaurante de Puerto Vallarta, en un intento por debilitar a la organización de traficantes. Sin embargo, este personaje no cree que nada vaya a cambiar…

chapo guzman mensaje a epn

El tráfico de diferentes tipos de sustancias ilegales desde México a USA reporta ganancias millonarios, según el Departamento de Seguridad Nacional. El cártel de Sinaloa estaba a la cabeza debido a sus sofisticadas estrategias. Según unos estudios de la aduana de USA, “el desvanecimiento de determinados personajes clave no tiene un impacto notable en el trasiego de sustancias.” Así mismo relataba Guzmán en la entrevista que confirió al actor Sean Penn.

chapo guzman mensaje a epn

“El día que yo no exista, nada cambiará, no disminuirá el tráfico de ninguna manera.” Contó en octubre de 2015. Según algunos medios de la red, se dió a conocer hace poco un mensaje en el que Joaquín Guzmán hablaba directamente al presidente Enrique Peña Nieto. Aún no se han confirmado las fuentes, con lo que no es seguro que provenga del Chapo, no obstante, resulta creíble en algunos puntos.

chapo guzman mensaje a epn

En el texto se puede leer: “Lo conseguiste, has traicionado al hombre que te hizo subir hasta donde te encuentras. Seguramente utilizarás este proceso para acallar las críticas a tu partido, pero no obtendrás la victoria, porque en tu mandato se ha visto a qué “ralea” perteneces. Tú eres igual de delincuente que yo, también deberías ser procesado, es algo que muchos ya conocen. Es hora de cobrar cuentas pendientes, "pez gordo". El mayor criminal es Enrique Peña Nieto, el respetado presidente”. Sin duda duras palabras del resentido delincuente, de ser ciertas ¿Se podría confiar en su palabra? ¿Qué opinas? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.edition.cnn.com/Starstock

chapo guzman mensaje a epn
520
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia
Síguenos