Increíble!Comida

Publicado 2017-01-23
4 Comentario

9 cosas que no sabías de la comida

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Desde que el arte de la culinaria se desarrolló y nosotros, el ser humano, aprendimos a someter la comida a tratamientos térmicos, a usar especias y combinar sabores, el acto de comer se ha convertido para muchos en una especie de ritual. Algunas personas sólo comen para vivir, pero hay otras que realmente viven para comer, tal es su amor por los diferentes manjares que les puede dar la vida. Nosotros mismos también nos consideramos verdaderos amantes de la comida y por eso vamos a presentarte hoy 9 curiosidades sobre diferentes productos de comida que no conocías.

9 cosas que no sabías de la comida 1

Empezaremos por una de las frutas más conocidas y más queridas en todo el mundo: la piña. A la mayoría de nosotros nos encanta tanto por el sabor de la fruta en sí, como por el sabor del zumo que se hace a partir de ella. Sin embargo, ¿sabías que la piña no es una fruta? En realidad, la piña está compuesta por un grupo de bayas unidas entre sí.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

9 cosas que no sabías de la comida 2

El ser humano somos una criatura rara hasta más no poder. En primer lugar, nos enloquecemos por el tema de la salud y cualquier bacteria hace estremecernos de miedo. Pero por otro lado, si nuestro jamón favorito o una papa frita se cae al suelo, lo levantamos cuanto antes, soplamos y nos lo llevamos a la boca sin pensarlo dos veces. Para justificar tal aberración, hemos inventado la regla de los 3, 5 o 10 segundos (según necesitemos), durante los cuales supuestamente las bacterias no se suben a la comida. Sin embargo, tenemos que desmentir este mito. Por muy corto que sea el plazo en el que la comida permanece en contacto con el suelo, las bacterias y otros gérmenes no son tan amables de esperar, ni tampoco se quedan en asombro de lo que les ha caído encima. Durante ese corto tiempo ya logran subirse a nuestra comida.

9 cosas que no sabías de la comida 3

Ahora algo para fans de la comida rápida, que también los hay. Los nuggets de pollo que se puede comprar en uno de los restaurantes más famosos de comida rápida vienen en cuatro formas diferentes. Se cortan con moldes para galletas y cada una tiene incluso un nombre: Bone, Boot, Ball, Bell (el inglés: hueso, bota, balón, campana). ¡Ah! Y ya que estamos aquí, ¿sabes de qué se hace los nuggets? Es una mezcla de cartílagos de pollo y residuos de carnes.

9 cosas que no sabías de la comida 4

Pasamos a hablar sobre otra de las frutas más populares. La naranja. O mejor dicho, aquel producto que compras en el supermercado y que tiene el coraje de llamarse “jugo de naranja”. A no ser que se trata de un producto ecológico y que en la etiqueta venga claramente expuesto que dentro se encuentran nada más que naranjas, en el zumo de naranja ni siquiera podrás encontrar esa fruta. El color tan característico e intenso que tienen los diferentes jugos se deben gracias a la presencia de colorantes y el sabor a naranja son también obra de saborizantes artificiales.

9 cosas que no sabías de la comida 5

¿Sabes cuál es el producto más robado? Te extrañarás, pero el objetivo número uno entre los productos de alimentación en las listas de los ladrones se encuentra el queso. En el podio lo acompaña la carne fresca y los dulces. ¿Te ha sorprendido? Pues te vamos a añadir que en el siguiente puesto se puede encontrar las fórmulas alimenticias para los bebés.

9 cosas que no sabías de la comida 6

Cuando uno está a dieta, hace todo lo posible para limitar la cantidad de calorías que introduce en su organismo, pero a su vez no quiere rechazar todos esos increíbles sabores que conoce y que tanto le gustan. Los creadores de Cola Light o para dieta lo saben perfectamente y su producto viene a satisfacer esta necesidad. Prometen preservar el sabor del refresco original y al mismo tiempo limitar la cantidad de calorías y azúcares que se introducen en el cuerpo. Sin embargo, resulta que beber esta bebida te hará correr mayor riesgo de engordar. Los endulzantes artificiales de la bebida pueden interferir en la respuesta natural del organismo al azúcar y generar fallos al producir la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Además, el 30% de las personas que la toma tiene mayor posibilidad de padecer depresión.

9 cosas que no sabías de la comida 7

¿Sueles tomar jugo de naranja cuando estás resfriado? Es una muy buena idea, ya que contiene vitamina C, elemento que incrementa la capacidad inmunológica del organismo y ayuda a combatir dicha enfermedad. Sin embargo, la próxima vez que estés enfermo, intenta comer un pimiento en vez del jugo de naranja. Resulta que este vegetal contiene mucha más vitamina C y es un mucho mejor aliado contra la gripe.

9 cosas que no sabías de la comida 8

Esta curiosidad es también un consejo para ti si tienes miedo de comer demasiado. Especialmente cuando por diferentes razones no has podido comer de manera regular, han pasado ya muchas horas y puedes notar que tu estómago está pidiendo comida pegando voces. En esta situación es muy fácil lanzarse sobre cualquier cosa y comer muchísimo más de lo que necesita en realidad el cuerpo humano y de lo que puede caber dentro del cuerpo humano. Nuestro consejo es: toma un trozo de chocolate negro antes de empezar a comer. El trozo de chocolate subirá el nivel de glucosa en la sangre y ayudará a no comer demasiado. Aunque tengas mucha hambre, te hará comer menos.

9 cosas que no sabías de la comida 9

Ahora un dato interesante, aunque al mismo tiempo verdaderamente aterrador. La cantidad media de azúcar que consume un ciudadano americano en la actualidad durante 5 días equivale a la cantidad que 200 años atrás era la media de azúcar consumida por un americano durante todo el año.
Fuente: Youtube - Dankev / Starstock

9 cosas que no sabías de la comida 10
164
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡La gente puede dejar de comerlo una vez que descubra de qué está hecho!
Síguenos