Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

15 curiosos inventos cuyas funciones son difíciles de descifrar

No es ningún misterio que la creatividad humana no tiene límites. Durante años, décadas, siglos y milenios, los inventores creaban unas cosas tan complejas y sorprendentes, que hoy en día ni siquiera nos cabrían en la cabeza. La mayoría de los inventos más curiosos han caído en el olvido, aunque muchos de ellos se siguen usando, en una forma mejor. Pero ¿cómo ha empezado todo eso? ¿Os habría ocurrido dar el uso así a estos objetos? Fijáos...

1.Vestimenta usada en Siberia. Claro está, no se la ponía cualquiera: sólo la utilizaban las personas que salían a cazar osos en los frondosos bosques de ese frío extremo de Rusia.

1

2.Invento belga que servía para testear la calidad de la pólvora. El nivel de la inclinación del indicador permitía estimar la presión del disparo.

2

3.Una máquina usada para reflejar el funcionamiento de los globos oculares de los humanos (junto con los músculos importantes que les permiten moverse).

3

4.Fichas con las que se pagaba por los servicios prestados por las prostitutas en el Viejo Oeste. Gracias a ellas, las chicas no podían robar sus clientes y esconder el dinero.

4

5.Primera versión de tarjetas de crédito. Tanto el vendedor como el cliente tenían sus palitos propios, y juntos hacían una incisión que simbolizaba la deuda. Después de pagar, los palos eran destruidos.

5

6.Schandflöte -la flauta de la vergüenza-fue usada en Alemania en los siglos XVI y XVII, para castigar los músicos malos, o culpables de algunos pequeños delitos populares.

6

6a

7.Kit de un cazador de vampiros profesional. Su contenido no se discute, aunque no hay que olvidar que no fue un souvenir o gadget de una película, sino un producto vendido de manera legal.

7

8.Trampa atrapa-pulgas: dentro de ella se colocaba un fragmento de tela saturado en sangre o miel. Las trampas se llevaban debajo de la ropa, o colgadas en el cuello como parte de bisuteria.

8

9.Sirviéndose de esta muñequita, las mujeres podían demostrar la zona de sus afecciones y dolores al médico, sin tener que desnudarse y tener que ser examinadas manualmente por el doctor.

9

10.Rascadera para el cuerpo de los tiempos del Imperio Romano. Cuando la gente no disponía de champús o jabones, gracias a este invento podían quitar más suciedad de sus extremidades o torsos.

10

11.Máquina usada para prever tormentas, a base del descubrimiento del doctor George Merriweather. El culto inglés se dio cuenta de los cambios del comportamiento de los sanguijuelas antes de las tormentas.

11

12.Tostadora del siglo XIX. A decir verdad, nos encantaría saber qué tal salen las tostadas en él...

12

13.Extractor de balas. Aunque la idea fue gloriosa, la práctica se podría discutir. Debido a la falta de medios anestésicos y desinfectantes, las pacientes a menudo se morían a causa de shock o infecciones, a pesar de la extracción de la bala.

13

14.Alarma casera. En el siglo XIX los hurtos eran una verdadera plaga, ya que no existían cerraduras complicadas. Una alarma así, colocada al lado de la puerta, era muy eficiente: cuando la puerta enganchaba un elemento sobresaliente, ése activaba un timbre incluído en el mecanismo.1415.Sanguijuela artificial. La succión de sangre hasta el día de hoy es considerada por algunos una terapia eficaz. En el caso de falta de sanguijuelas vivas, una maquinita así podía ayudar en el tratamiento.15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Inventos geniales que nos facilitan la vida
Síguenos