1 Comentario

7 datos peculiares que no sabíamos de nuestro cuerpo...

En numerosas ocasiones no sabemos interpretar los mensajes que nos manda nuestro propio cuerpo. Aunque no seamos enteramente conscientes de ello, nuestro organismo es un conjunto de engranajes ensamblados a la perfección, que presenta diversos indicadores de su buen o mal funcionamiento. Y no sólo podemos observar en él un amplio abanico de patologías, sino que también nos habla de cómo somos realmente.

En el artículo de hoy te mostraremos qué pueden decir de ti las diferentes partes de tu físico, en concreto 7 fundamentales que te pueden servir de mucha ayuda. Tenemos que decir que estas observaciones están apoyadas por algunos estudios, pero que no necesariamente son aceptadas por la medicina. Es cuestión del lector dar la confianza a la veracidad de estos datos, algunos ciertamente asombrosos. Sigue leyendo para conocer estas curiosas informaciones y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

1. Cejas

Este pelo que tenemos en la parte superior de nuestro rostro puede mostrarnos el principio de alguna patología, dependiendo de su aspecto. Algunos estudios recientes han revelado algo acerca de esta materia. Si un individuo presenta vello en la parte exterior de las cejas es posible que esté afectado por una enfermedad relacionada con el metabolismo. Deberías asistir a una consulta de inmediato para descartar si tienes hipotiroidismo o hipertiroidismo.

datos curiosos partes de nuestro cuerpo

2. Muslos

Muchas veces, sobre todo las mujeres, se quejan de tener la parte superior de la pierna demasiado grande, o de no poder corregir su aspecto. No obstante, tener unos muslos de gran tamaño puede ser un factor de seguridad frente a patologías relacionadas con el corazón. Este tipo de personas tendrán además pocas posibilidades de padecer diabetes. La clave es el gran contenido de músculo albergado en esa parte corporal, que puede denotar que se queme el tejido adiposo rápidamente.

3. Ojos

Es algo de lo que muchos son desconocedores, pero el órgano ocular puede revelarnos algún que otro talento oculto. Según los investigadores de “Perceptual Motor Skills”, es bastante probable que las personas que poseen ojos de tonalidad oscura son más hábiles en deportes de respuesta explosiva, que requieran muchos reflejos. Por otro lado, los humanos que los tengan más claros serán mejores en competiciones que requieran vista lejana, como el golf o los bolos…

4. Cintura

De aquí también se pueden extraer muchos datos fundamentales para el estado de tu cuerpo. No es pequeño el número de expertos en la materia que señalan que las cinturas pequeñas son símbolo de salud. Las personas con caderas de menor tamaño tienen en general mayor esperanza de vida. Esto no sólo se debe a la formación de nuestros huesos, sino que podemos corregirlo con una rutina de ejercicios moderados.

datos curiosos partes de nuestro cuerpo

5. Senos

De nuevo, una investigación realizada en la Universidad de Chicago desveló algo tremendamente asombroso. 1200 mujeres fueron llevadas a examen. Intentaron relacionar el tamaño de los bustos del pecho de la mujer con sus respectivos coeficientes intelectuales. Según estos científicos, las mujeres con senos de mayor capacidad son más inteligentes que la media. ¿Lo habías pensado alguna vez? No sabemos cómo llegaron a esta conclusión…

datos curiosos partes de nuestro cuerpo

6. Orejas

De ahora en adelante, te recomendamos que estés atento a la forma que presentan los órganos de tus oídos. Concretamente en la zona en la que albergan cartílago, los lóbulos. Si en ellas percibes algún tipo de raja o cicatriz que antes no estaba allí, puede indicar que seas propenso a desarrollar enfermedades del corazón. Los hombres tienen algo más de peligro si tienen antecedentes familiares y alguna anomalía en sus lóbulos.

7. Barbilla

Por último llegamos a este elemento que tanto influye en nuestra imágen. Según la revista “Personality and Individual Differences” ha comunicado recientemente, las féminas que posean una barbilla prominente son las más infieles del espectro de la sociedad. ¿Qué parte de verdad tendrán estas afirmaciones. Aún no se sabe a ciencia exacta si esta relación tiene sentido… ¿Qué opinas tú? ¿Coincide con algún caso familiar?

Así llegamos al final del artículo de hoy, donde hemos intentado arrojar alguna luz sobre algunas zonas imprescindibles de nuestro cuerpo y sus consecuencias en nuestra salud. No obstante, recalcamos de nuevo que la información que hemos vertido no tiene una fuente precisa y exacta. Son meros indicativos curiosos que hemos querido presentar, sin afirmar su certeza o falsedad. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.icantseeyou.typepad.com/Starstock

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 9 cosas que no sabías de tu propio cuerpo
Síguenos