Increíble!

Publicado 2017-01-24
0 Comentario

Los 9 Mundos Perdidos más misteriosos de la Tierra…

Nuestro planeta es un lugar en el que predominan los paisajes increíbles y los ecosistemas que son capaces de ponernos la piel de gallina; en más de una ocasión hemos llegado a pensar si incluso estamos dentro de una película de ciencia ficción. Todos y cada uno de nosotros tenemos la intención de visitar los lugares más fascinantes de nuestro mundo, pero por desgracia nos damos cuenta de que en muchos casos necesitamos una ingente cantidad de dinero para llegar allí. ¿Queréis conocer los nueve Mundos Perdidos más increíbles? Este es el Top…

mundos perdidos de nuestro planeta

1. Melville Range

Australia es sin duda uno de los rincones de nuestro planeta con los paisajes más espectaculares y aún a día de hoy existen rincones inexplorados por el ser humano. Melville Range es el máximo exponente de estos lugares, ya que su selva impenetrable ha hecho que muchas personas sientan un gran interés por él. En este lugar pueden encontrarse cada año especies nunca vistas, tales como el reptil Gecko con cola de hoja. Debido a su difícil acceso, solamente personas que acuden en helicóptero ponen un pie en su interior.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

mundos perdidos de nuestro planeta

2. La sima Humboldt

En esta ocasión nos desplazamos a lo más profundo de Latinoamérica, ya que visitamos Venezuela. En 1961 un piloto estadounidense llamado Harry Gibson iba sobrevolando el Estado Bolívar cuando se dio cuenta de la presencia de unos extraños agujeros en la zona. Esta simas tan espectaculares tienen un volumen cercano a los 20 millones de metros cúbicos, aparte de tener un diámetro próximo a los 400 metros. Los expertos lo han denominado con acierto como “El mayor Abismo del planeta”.

mundos perdidos de nuestro planeta

3. East Scotia Ridge

En pleno Océano Glacial Antártico podemos encontrar un ecosistema único en nuestro mundo y que sin duda debemos conservar. En el año 2012 en una zona marina cercana a la Antártida se encontró un biotopo espectacular casi 2,5 kilómetros de profundidad. Lo más increíble de esta zona es que los vientos hidrotermales pueden provocar que se alcancen temperaturas cercanas a los 400ºC, lo que es una auténtica barbaridad. Algunos animales se han podido adaptar a la zona, como por ejemplo ejemplares increíbles de pulpos albinos.

mundos perdidos de nuestro planeta

4. Las Tierras Altas de Palawan

En Filipinas existen decenas de paisajes increíbles, pero Palawan es ciertamente la joya de la corona. Los exploradores que acudieron en el año 2007 a lo más recóndito de la zona se dieron cuenta de que allí habitaba una flora desconocida en todo el mundo, aparte de especies animales exóticas nunca vistas. Muchos mencionaron que sin duda se habían teletransportado a un mundo diferente en el que todo era posible. Lo más increíble fue el descubrimiento de plantas carnívoras que se alimentaban de monos pequeños…

mundos perdidos de nuestro planeta

5. La Cueva Movile

Rumanía se siente tremendamente orgullosa de albergar en su interior este paraje insólito. En el año 1986 se descubrió por accidente cerca de la región de Mangalia una especie de estación geotérmica, pero finalmente el equipo que llegó al lugar se dio cuenta de que lo que había allí era una especie de cavernas interconectadas que llevaban allí al menos 5,5 millones de años. Algunos científicos trataron de llegar al fondo, donde encontraron una laguna habitada por especies diminutas desconocidas para los libros de Ciencias Naturales.

mundos perdidos de nuestro planeta

6. Monte Roraima

Esta formación está situada entre los países de Venezuela, Brasil y Guyana, siendo una especie de frontera natural entre todas ellas. Cada año millones de visitantes acuden a este lugar para fascinarse con lo que ven; el Monte Roraima ha llegado a inspirar la prestigiosa novela “El mundo perdido”, de Arthur Conan Doyle. En los días en los que la niebla es intensa en la zona se dice que los que están en la cima de la montaña experimentan una sensación de estar en una isla situada sobre una nube.

mundos perdidos de nuestro planeta

7. Cráter Bosavi

Papúa Nueva Guinea está dentro de las regiones más recónditas del planeta, situada entre los Océanos Índico y Pacífico y rodeada de un sinfín de islas de muchos tamaños diferentes. El Monte Bosavi es sin duda uno de los lugares más espectaculares de la zona; ¿qué es esta montaña? Pues nada menos que los restos de un volcán extinto. El cráter no es precisamente pequeño, ya que tiene un diámetro de 4 km y una profundidad de mil metros; sería mejor no acercarse demasiado a mirar qué hay dentro…

mundos perdidos de nuestro planeta

8. El lago Vostok

En pleno corazón del continente antártico podemos encontrar un enorme lago subglacial denominado Vostok. ¿De dónde viene su nombre? Nada menos que de su cercanía con la base rusa denominada así. ¿Qué tiene de especial este lago? Pues que es el único lugar de la Tierra en el que podemos encontrar agua virgen, es decir, un fluido que cayó allí por primera vez y que nunca volvió a la atmósfera. Las condiciones que se experimentan allí pueden ayudar a nuestros científicos a saber cuál es el clima de planetas como Júpiter o Saturno.

mundos perdidos de nuestro planeta

9. Gruta de Son Doong

En el año 2009 una cueva de lo más singular se descubrió en las profundidades del país de Vietnam gracias a una expedición británica. Se dice que un ciudadano local fue el primero en llegar a ella, pero por desgracia había olvidado con el paso de los años su ubicación. Por lo que se ha descubierto en su interior, se ha deducido que fue el escondite perfecto para muchos vietnamitas durante la Guerra de Vietnam. Sus enormes dimensiones: 4,5 kilómetros de largo y 200 metros de altura la han convertido en la cueva más grande del mundo.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-Hybrid Libarian

mundos perdidos de nuestro planeta
817
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los lugares más impresionantes del mundo
Síguenos