Increíble!Animales

Publicado 2017-01-25
125 Comentario

9 animales albinos que realmente existen

En determinadas ocasiones la naturaleza es muy caprichosa, llegando a generar anomalías bastante curiosas. Gracias a estas anomalías, las especies han podido ir sobreviviendo, ya que eran modificaciones genéticas positivas que conseguían que tanto las especies se adaptasen de una mejor manera al medio, favoreciendo su supervivencia. Evidentemente, si hay modificaciones positivas, también las hay negativas, provocando que los seres que las padecen, no perpetúen su especie en un mundo salvaje.

El albinismo es un trastorno congénito en el que, por la mutación de distintos genes, el humano, animal o planta que lo padezca, sufre de una despigmentación parcial o total de sus células. Los albinos, al ser extremadamente blancos, tienen más posibilidades de sufrir cáncer de piel y quemaduras producidas por el sol.

Cuando un animal nace albino en un entorno salvaje es casi imposible que sobreviva, ya que son mucho más visibles para los depredadores, además de ser repudiados por su manada en la mayoría de casos. La modificación genética de estos animales suele traer consigo problemas de visión y otros de salud. Los que han tenido la “suerte” de nacer en cautiverio o capturados por el humano para su cría en cautividad, tienen más posibilidades de sobrevivir que en libertad. Aquí te traemos 7 animales albinos que te dejarán sorprendido.

1. Copito de nieve (Gorila)

Quizás uno de los casos más famosos de animales albinos. Copito de nieve fue capturado en los años 60 por un agricultor en Guinea Ecuatorial, el cual mató a todo su grupo de gorilas solo para poder capturarlo. Lo encontraron agarrado a su madre asesinada. Después de muchas negociaciones, consiguieron trasladarlo al Zoo de Barcelona donde vivió una vida cómoda, siendo padre de 22 bebés, aunque ninguno albino. Desgraciadamente, Copito de nieve tuvo que ser eutanasiado en 2003 debido a un raro cáncer de piel, causado posiblemente por su albinismo.

9 extraños animales albinos

2. Claude el cocodrilo

El cocodrilo más famoso del mundo, Claude, pasa su tiempo chapoteando en la Academia de Ciencias de California. Nació en cautividad, y fue trasladado al pantano de la academia anteriormente mencionada. Claude vivía con otro cocodrilo llamado Bonnie, pero debido a la mala visión de Claude producida por el albinismo, el cocodrilo albino tropezaba con todo (incluido Bonnie). En uno de estos encontronazos involuntarios, Bonnie mordió a Claude, teniendo que sacar al primero del pantano hasta que nuestro protagonista se recuperase.

9 extraños animales albinos

3. Snowdrop el pingüino

Snowdrop es uno de los 4 casos de los que se tienen constancia de albinismo en esta especie, aunque hay que destacar que llegó a edad adulta con esta mutación, algo difícil para este tipo de animales. Fue trasladado al zoológico de Bristol, Inglaterra, donde sus compañeros sorprendentemente lo aceptaron desde el primer momento. Desgraciadamente Snowdrop solo vivió dos años y murió en agosto de 2004.

9 extraños animales albinos

4. Onya-Birri el koala

Este sorprendente koala nació en 1997 en el Zoológico de San Diego, California. Onya-Birri (que significa “niño fantasma” en lengua aborigen) se mantuvo los primeros 6 meses en la bolsa de su madre, siendo una gran sorpresa para los guardianes del zoo cuando salió y mostró su color blanco y su nariz rosada. Aunque sea el único caso del que se tenga constancia de albinismo en koalas, se sabe que existen más casos en Australia.

9 extraños animales albinos

5. Migaloo la ballena jorobada

Migaloo es una ballena jorobada albina muy famosa en Australia, ya que viaja regularmente por la costa este de este país durante la época de migración. En 1991 es la primera vez que Migaloo fue vista y la única ballena jorobada con albinismo que se tiene constancia. Se la puede ver todos los años durante la misma época del año por Australia, y además, ¡tiene Twitter!.

9 extraños animales albinos

6. Pinky el delfín

Hay que advertir que Pinky no es un delfín de río del Amazonas, especie de delfines en la que todos son blancos, aunque no por albinismo. Pinky es un delfín nariz de botella que encontró un capitán de barco en el lago Calcasieu, un estuario de agua salada interior al norte del Golfo de México.

9 extraños animales albinos

7. Mok el ciervo

Mok es un pequeño cervatillo nacido en el zoológico de Dusit, en Bangkok, Tailandia. Este pequeño animal es una de las atracciones del zoo, ya que no sabían que alguno de los padres tenían el gen recesivo del albinismo. Como podrás ver hay muchos casos de animales con albinismo ¿Cuál te ha parecido más interesante de todos los que te hemos traído en este artículo?
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ mother nature network/ Dusit Zoo

9 extraños animales albinos
12742
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales albinos absolutamente adorables
Síguenos