Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Teddy Houlston: la conmovedora historia del donante de órganos más jóven de Gran Bretaña

Jess Evans entraba en la 12. semana del embarazo múltiple, cuando los médicos le dijeron que uno de sus gemelos varones tiene anencefalia: un defecto congénito y letal que se manifiesta con falta de la mayor parte de cerebro y cráneo. Mucho antes del parto, los padres han decidido donar los órganos de su hijo, Teddy, en el caso de que falleciera.

Cuando Jess y Michael salieron del shock causado por el diagnóstico, tomaron una valiente decisión de donar los órganos de Teddy para trasplantes. No obstante, hasta los últimos momentos no se sabía si el niño fuera a nacer vivo: los niños afectados por la anencefalia a menudo se mueren todavía durante la vida fetal.

   5821e675-8ce6-4822-abf4-8dfd74f42c10-620x372

Teddy y su hermano Noah nacieron el 22 de abril de 2014 y sus padres ni siquiera dispusieron de dos horas completas para poder disfrutar de los dos.

Teddy falleció después de 100 minutos. “Era un tiempo mágico. Lo hemos tenido durante lo bastante tiempo para poder prepararnos a todo eso. Lo pasamos muy tranquilo. Noah abrió los ojos cuando lo puse al lado de Teddy, y los dos se han cogido de las manos”, recuerda Jess.

teddy-12999789

Los riñones y la válvula cardíaca de Teddy han salvado las vidas de dos gravemente enfermos recién nacidos. La actitud de sus padres tanto ha inspirado a los británicos que han empezado a registrarse en la base de donadores de manera masiva.

babies-donor-01-800

“No teníamos ni idea de ese impacto. Nos escribe la gente de todo el mundo, para decir que nuestra historia les ha conmovido de tal manera, que les hizo inscribirse en el registro de los donadores. Teddy ha ayudado a salvar miles de vidas humanas”, termina Evans.

Mike-Houlston-and-Jess-Evans2

19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este niño podría ser el primer bebé “sin género” del mundo…
Síguenos