Increíble!

Publicado 2017-01-31
41 Comentario

9 reglas sobre lo que tiene que seguir la primera dama de los EE.UU

Durante la historia, muchas niñas y mujeres han soñado con ser la mujer de un hombre poderoso, y ya si es el hombre más poderoso del mundo, mejor. Gracias a la evolución de los derechos de la mujer en una lucha incansable, poco a poco el género femenino ha ido cogiendo constancia de lo que realmente pueden llegar a ser, no conformándose con ser “la mujer de”, sino de ser ellas las que manejen la situación. Esto ha estado a punto de producirse en EE.UU con Hillary Clinton, la que ha estado a punto de ser la primera Presidenta de los Estados Unidos. Hillary, al igual que ahora Melania Trump, tenía que seguir unas reglas que venían de la mano de ser Primera Dama, y aquí te las vamos a contar.

9 Reglas sobre lo que tiene que seguir LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

1. Matrimonio

Al contrario de lo que mucha gente cree, no hace falta ser mujer del Presidente para ser Primera Dama. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, ha habido casos en que la primera dama puede ser un familiar relacionado, como por ejemplo una hija o una sobrina, lo único necesario es que ella acepte el papel que le propone el Presidente como Primera Dama.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

9 Reglas sobre lo que tiene que seguir LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

2. La Casa Blanca

Otro mito erróneo, ya que se cree que el Presidente y La Primera Dama tienen la obligación de vivir en la Casa Blanca desde el inicio del mandato, cuando no es así. La Primera Dama no tiene la obligación de vivir en la Casa Blanca, de hecho, Melania Trump no se va a trasladar desde la Torre Trump, en Nueva York, hasta que su hijo Barron de 10 años termine la escuela, ya que el matrimonio quiere tratar este tema con bastante delicadeza.

9 Reglas sobre lo que tiene que seguir LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

3. Caridad

Algo que se espera siempre de una Primera Dama es que esta tome conciencia social e intente ayudar a través de la caridad con distintos proyectos sociales y apoyo a muchas organizaciones. En este caso, Melania Trump ha declarado que quiere luchar a favor de las mujeres y los niños, en especial contra el acoso escolar en las redes sociales y el bullying.

4. Vestir adecuadamente

La mujer del hombre más poderoso del mundo siempre debe vestirse apropiadamente para respetar las costumbres y la cultura de cualquier país que visite. Ya que es un cargo de enorme influencia social y política, una Primera Dama no se puede permitir dar una primera mala impresión, que cause hostilidades diplomáticas entre el país que visite y EE.UU. El look que presenta una Primera Dama siempre está estudiado al milímetro.

9 Reglas sobre lo que tiene que seguir LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

5. Modales

Además de cumplir todo el protocolo de indumentaria, la Primera Dama debe estar preparada para saludar a otros, indiferentemente del país, además de tener una comprensión absoluta de las costumbres de estos países. Ya que está representando a una nación, debería mostrar un protocolo al nivel del cargo que representan. Por suerte, cuentan con multitud de expertos que las asesoran y enseñan las costumbres de cada sitio antes de visitarlo.

9 Reglas sobre lo que tiene que seguir LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

6. Sueldo

Todos suponemos que todas estas responsabilidades llevarán una compensación económica, ya que es un trabajo muy sacrificado, requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación para aprender todo el protocolo, incluso idiomas. Pero nada más lejos de la realidad, la Primera Dama no recibe ningún tipo de salario, y recibir cualquier regalo está desautorizado. Sin embargo, el gobierno cubre todos sus costos, tales como sus gastos de vida y protección social.

7. Actos sociales

Aunque no lo creas, la Primera Dama tiene una oficina sólo para ella, y no nos referimos a una habitación, sino a un completo equipo de personas dedicado a los asuntos de la Primera Dama, entre los que se encuentran la organización de todo tipo de eventos sociales que tienen lugar en la Casa Blanca, como cenas y demás actividades de caridad, como repartir huevos en Pascua o el día de Navidad.

8. Funcionaria del estado

El Presidente de los Estados Unidos es un funcionario del estado (un funcionario muy importante, pero funcionario al fin y al cabo) electo por la mayoría de los estadounidenses. En el caso de la Primera Dama, viene elegida por el Presidente, por lo tanto no puede estar involucrada políticamente y no puede asumir en ninguno de los privilegios que vienen con ser un funcionario políticamente elegido.

9. Pieza política

Aunque no puede intervenir políticamente en el gobierno de los Estados Unidos, la Primera Dama siempre debe mostrar su apoyo a la campaña política de su esposo, ya sea dando discursos u asistiendo a eventos. Estas son todas las obligaciones que tienen las Primeras Damas desde tiempo atrás ¿Qué te han parecido? Seguro que muchas de ellas te han sorprendido bastante.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock/ GIPHY/ ALLINTERESTING

1030
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El baile de graduación de personas famosas
Síguenos