Increíble!Comida

Publicado 2017-01-31
0 Comentario

8 mentiras que usan las marcas de comida para que compres sus productos

Nada es lo que parece. Apréndete esta frase y tatúatela a fuego en tu mente, ya que no hay nada más cierto, sobre todo en cuanto a publicidad se refiere. En un mundo donde hay multinacionales que se dedican a la publicidad, a la venta de diferentes productos, sabemos que el marketing es esencial para llegar a los clientes. Es por esto que estas empresas cuentan con psicólogos y millones de estudios mundiales de todo lo que te puedas imaginar sobre nuestros gustos.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

En esta venta de producto, estamos acostumbrados a que las personas y los objetos que nos venden estén perfectos, sin arrugas, cuerpos 10 y vidas de lujo. En cuanto a los alimentos es más o menos lo mismo, la vista es el sentido que más nos seduce a la hora de tener que comprar un alimento. Que se vea atractivo es el primer paso para que nosotros lo compremos, y para ello usan varias técnicas que ni tú creerás hasta que te las contemos.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

1. El brillo de las frutas

Cuando nos venden la fruta tanto en la televisión como en algún expositor, vemos una fruta ultra-brillante, en la que casi nos podemos ver reflejados, con una pinta excelente y luego desgraciadamente no podemos encontrar ninguna así por muy lujosa que sea la frutería. Pues bien, en los anuncios rocían estas frutas con LACA para darles ese aspecto, y se han encontrado casos en los que la fruta ha sido rociada con cera de carnauba, una grasa vegetal comestible, que le da ese aspecto sabroso y brillante.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

2. El humo de las comidas

Todos tenemos en mente la típica imagen de la hamburguesa recién sacada de la parrilla, o de esa sopa de caldo de pollo riquísima, muy caliente que suelen poner en un anuncio en la televisión en invierno. Pues empieza a creer, que seguramente el plato esté totalmente frío, ya que suelen generar este “humo” con alguna plancha de VAPOR en el plato o con un ALGODÓN REMOJADO en agua hirviendo.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

3. Salsas perfectas

Una cosa que todos sabemos es que las cosas a través de la cámara no salen como en realidad. Para esto los operarios de cámara tienen que buscar cómo conseguir la imagen deseada. En el caso de “Bailando bajo la lluvia” por ejemplo, utilizaron agua mezclada con leche, para que se viese en cámara bien. Lo mismo pasa con las salsas, para que salgan con una textura espesa y atractiva, se les suele añadir cera derretida para que adquieran una consistencia más sólida.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

4. Pollos rellenos

La típica imagen del pollo asado perfecto, bastante gordo e hinchado, con un color dorado perfecto y recién salido del horno. Aquí podríamos decir que utilizan casi todas las reglas anteriormente mencionadas más una nueva, ya que en realidad el pollo apenas está hecho. Está relleno de papel para darle ese tamaño, por fuera pintado con pintura y brillo para que tenga ese aspecto jugoso y el humo con vapor.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

5. Burbujas en el refresco

Anuncio de cualquier refresco gaseoso, imagínalo. Sale el refresco rebosante, con hielos, la imagen de estar muy frío y muchas, pero que muchas burbujas. Pues tenemos malas noticias, no lo vas a encontrar así. Por un lado LOS HIELOS SON DE PLÁSTICO para que tengan la forma perfecta y el brillo adecuado, el vaho de frío que sale fuera del vaso es AGUA PULVERIZADA y todo el gas que ves es generado por PASTILLAS ANTIÁCIDAS vertidas en el momento de la foto.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

6. El truco de la leche

¿Por qué se vé tan perfecta y esponjosa? ¿Por qué en nuestra foto de Instagram del lunes por la mañana del desayuno se hunden los cereales al segundo de echarlos? Queremos una foto como la del anuncio. Pues bien, si haces lo del anuncio, al comértelo podrías morir. Para conseguir esa esponjosidad de la leche, y que los cereales se queden arriba, utilizan cola blanca, así se ve más apetitosa cuando se hace la foto.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

7. Los helados

Piensa en algo congelado, como los helados. Si nunca has estado en una toma de fotos, te conviene saber que para que salga todo bien, hay muchos focos que iluminan la escena. Tanta cantidad de focos indica una calor terrible en el set de fotografía, por lo que intentar sacarle una foto a un helado se convierte en una tarea casi imposible. Para ello utilizan PURÉ DE PATATA con colorante en lugar de helado para poder realizar una sesión larga sin problemas.

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos

8. Cerveza espumosa

Todos hemos probado alguna vez una cerveza caliente,sin gas y resulta bastante desagradable para la mayoría de personas. Lo atractivo y lo que vende de una cerveza es que esté espumosa, que tenga vida y que esté muy muy fría. Si bien hemos comentado antes el truco del agua pulverizada para simular el vaso frío, te quedarás más helado que el vaso cuando te digamos que la espuma de las cervezas de los anuncios es producida por JABÓN PARA LAVAR LOS PLATOS.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuentes: Starstock/ ScoopWhoop

8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos
128
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia
Síguenos