Increíble!

Publicado 2017-02-01
1 Comentario

9 Cosas que usas todos los días y que desaparecerán en 2018

Si la humanidad se caracteriza por algo, es por la constante evolución que sufre cada año de su existencia. Este avance en todos los campos es algo exponencial, ya que cada vez el ritmo de avance es más rápido y los descubrimientos e invenciones surgen casi a diario. Estos avances, tanto en la ciencia como en otros campos, están estrechamente ligados a la tecnología, ya que nos permite hacer simulaciones e investigaciones que antes no podíamos. Tan rápido como los avances tecnológicos van apareciendo, hay otros que se van quedando obsoletos, por lo que van cayendo poco a poco en el olvido. Aquí te traemos 9 cosas que desaparecerán en 2018.

1. Los cheques

Famosísimos en las películas hasta el año 2000, donde era super habitual la frase “te extiendo un cheque”. Hoy en día la mayoría de nosotros no ha tocado un cheque en su vida, y es que han ido perdiendo protagonismo a un nivel bastante veloz debido a que se ha ido incrementando el número de transacciones por internet, con la tecnología NFC de los móviles o con tarjeta de crédito.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

9 Cosas que usas todos los días y que desaparecerán en 2018

2. El dinero en efectivo

Al igual que comentábamos en el punto anterior, el dinero en efectivo también está perdiendo protagonismo. Cada vez más locales y tiendas tienen un lector de tarjetas de crédito para realizar directamente la transacción, sin necesidad de efectivo. Por si fuera poco, el uso del mencionado previamente sistema NFC de los móviles, permite para simplemente pasando el móvil por encima del lector de tarjetas. Los expertos afirman que para el año 2066, las monedas y los billetes serán un vago recuerdo de una época anterior.

3. Periódicos

Es muy general encontrarse a nuestro padre bajando a comprar el periódico al kiosko, en su típico ritual mañanero, o lo que lo tienen más cómodo, salir a la puerta o al buzón a recogerlo, pero seamos sinceros ¿Cuando fue la última vez que te suscribiste a un periódico o has cogido uno?. Este mítico medio impreso está perdiendo su tirada en favor de los medios digitales. Y es que por mucho que queramos, con internet puedes saber una noticia con una inmediatez bastante corta, mientras que con el periódico te ves obligado a leer las noticias del día anterior.

4. Teléfonos de casa

Cada vez menos gente al mudarse a una residencia nueva, se preocupa de poner el teléfono fijo. Lo que antes era algo totalmente indispensable para hablar con la gente, hoy en día ha perdido mucho protagonismo. Aun con las compañías móviles regalando el paquete de teléfono e internet, lo que está claro es que casi nadie necesita el primero. Esta pérdida de uso se debe principalmente a la utilización de dispositivos móviles, los cuales vienen acompañados de los millones de planes de llamadas que nos ofrecen las compañías de telefonía móvil, que nos permiten hacer llamadas a todos en todo momento.

5. Cd´s

¿Recuerdas las montañas de discos que tenías en tu habitación?¿Las enormes disqueteras donde los almacenabas por género en plásticos interminables? Seamos sinceros, era un engorro. Actualmente se ve absurdo tener un CD, con una capacidad de unas 9 o 10 canciones, teniendo que llevar ese mamotreto llamado “Discman” a la calle para poder escuchar música mientras andas, pudiendo tener más de 3000 canciones en un pequeño objeto que cabe en el bolsillo. Está tan asumida la desaparición de este medio físico, que ya hay muchos grupos de música que sacan sus álbumes exclusivamente online.

6. Cartas

¿Cuando usaste por última vez un buzón o un sello? El envío de cartas es una de las cosas que más obsoletas se ha quedado. Actualmente, para lo que más se usan es para que el gobierno te avise de algún trámite o multa o facturas. El hecho de enviar una carta a otra persona se ha convertido en algo más simbólico, ya que para escribir cualquier cosa, tenemos miles de chats o incluso el e-mail. Normalmente enviamos una carta para felicitar con un chrismas a la familia o enviar un texto de amor a nuestra pareja, pero no lo usamos con la cotidianidad que lo hacíamos antaño.

7. Bolsas de plástico

Da bastante respeto saber que dentro de unos 50 millones de años, cuando puede que no exista ni la raza humana en la Tierra, nuestro único legado en este planeta sea el plástico. Este componente es muy difícil de degradar en la naturaleza, por lo que la gente cada vez está concienciada de este hecho, y utiliza otros materiales para hacer sus compras, como por ejemplo bolsas reutilizables o biodegradables.

8. Audífonos

“Voy a ponerme los cascos, espera..” Es la frase más utilizada cuando hablamos por Skype o por teléfono. Ese “espera”, indica que estamos manteniendo una encarnizada lucha con el cable de los audífonos, el cual habíamos dejado bien doblado el día anterior. Este problema afecta a todo el mundo que posee unos de este modelo, pero por suerte la tecnología trabaja para que no tengamos este impedimento nunca más. Por suerte, cada vez más se utilizan audífonos inalámbricos por Wi-Fi o Bluetooth, que nos evitarán lo antes mencionado.

9. Autos manuales

Lo que un día era ciencia ficción en las películas, poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad. Los autos ya pueden conducirse solos, como hemos podido ver con los nuevos modelos de Tesla (con mejor o peor resultado). Aunque a los modelos autonómicos todavía distan un poco de ser 100% funcionales, los que sí están desapareciendo a un nivel espectacular son los coches de marcha manual. Cada vez más hay más coches manuales que facilitan la conducción, ¡aunque los manuales nos parecen más divertidos!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuentes: GIPHY/ Starstock

236
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las separaciones de mexicanos famosos en 2018
Síguenos