Increíble!

Publicado 2017-02-03
1 Comentario

8 curiosidades de “Star Wars: Rogue One” reveladas por su director, Gareth Edwards.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE INNUMERABLES SPOILER TANTO DE LA SAGA COMO DE LA PELÍCULA EN PARTICULAR NOMBRADA EN EL TÍTULO. Todos conocemos que la gallina de los huevos de oro ahora se llama “Star Wars”. Disney en su tremenda sabiduría, concluyó que lo mejor era hacerse con esta franquicia para poder explotarla y sacar unos cuantos de millones de dólares. Todos temíamos cuando Disney compró la franquicia que las películas se transformasen algún tipo de cuento para niños, pero nada más lejos de la realidad.

Desde que Disney se puso a planear películas “En una galaxia muy lejana”, hay que reconocer que la saga ha vuelto a tomar la fama que tenía. Después de las críticas recibidas por los episodios I,II y III, las expectativas a cumplir estaban muy altas, y la verdad es que no han defraudado a casi nadie. Para los que se lían con tanta precuela, secuela y tal, esta película está situada justo antes del “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, y trata sobre cómo roban los planos de la primera Estrella de la Muerte, que luego utiliza la Alianza Rebelde para destruirla. A continuación te mostramos 8 curiosidades del rodaje de “Rogue One” contadas por el propio director.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

1. Dirigir “Rogue One” es volver a la infancia

Gareth Edwards tenía dos años cuando se estrenó la primera película de Star Wars, por lo que toda su infancia la pasó con juguetes de AT-AT, cazas estelares y X-Wings. Cuando creció un poco fué consciente que el mundo era más aburrido de lo que él pensaba, ya que quería vivir dentro del universo Star Wars. Cuando dirigió esta película declaró “ Hacer Star Wars durante dos años fue como volver a la vida normal, de una manera extraña. Es como lo que pensabas que iba a ser cuando eras pequeño”.

2. Prólogo en el guión inicial

Todos conocemos que las películas de Star Wars de la saga principal llevan las famosísimas letras amarillas sobre un fondo estelar que se van perdiendo en el horizonte. En el guión original que escribió Gary Whitta, sí había un prólogo, ya que se quería explicar que esta película estaba antes que la saga original. Después de una reunión se decidió no poner prólogo (aunque todos lo querían) ya que no es parte de la saga original. En lugar de esto, la escena de entrada es el prólogo donde explican todo, según el director “ La película existe gracias a un prólogo. Es una pequeña cosa a la que renunciar para hacer Star Wars”.

3. Las famosas transiciones

A Gareth Edwards le hubiese encantado utilizar transiciones en la película, de hecho, tenían versiones del film hechas con esta característica forma de cambiar de escena. Edwards declara “ Las transiciones son la cosa más cursi del mundo. La única vez que puedes hacerlo y no ser cursi es en “Star Wars”. Hay parte de mí que las quería utilizar, pero el estudio nos dió permiso para ser diferentes, así que eso fue exactamente lo que hicimos”

4. Fotogramas originales fueron utilizados en la batalla de la película

Una visita (que sería un sueño hecho realidad para muchos de nosotros) en el Rancho Skywalker del director y su equipo hizo que este hiciese un descubrimiento asombroso. En una sala, Gareth se sorprendió con negativos originales de Star Wars de los cazas X-Wing y de los pilotos en su interior. Asombrado, preguntó que si estaban digitalizados, ya que era como una reliquia encontrar eso, a lo que le contestaron que esos negativos sólo existían ahí. Edwards, se apresuró a tomar todo el material posible y digitalizarlo para poder introducirlo en la escena final de la batalla. ¿Te diste cuenta?

5. Edwards quería enseñar un lado diferente de Darth Vader

Según el director, sentía mucha envidia por los momentos donde se humanizaba a Darth Vader, como por ejemplo la escena de “El Imperio Contraataca”, donde se vé la parte de atrás quemada de la cabeza de Vader. Así que cuando tuvo la oportunidad, volvió a humanizar al villano mostrándolo en una escena dentro de un tanque de bacta, “ Vader es víctima de quemaduras severas, y fuera del traje él no está cómodo. Me encanta la idea de mostrar que es tan vulnerable como los demás.” De esta forma, aunque Vader sea terriblemente malo, el director intenta que empaticemos de cierta manera con el.

6. Peter Jackson presenció la escena de Darth Vader

El director y su equipo se encontraban en Pinewood, justo donde se encontraba Peter Jackson en ese momento. Edwards, a punto de grabar esa escena pensó que sería buena idea avisar a Jackson, así que le envió un e-mail que decía “ Peter, estoy a punto de grabar a Darth Vader (no había aparecido en una película, en acción con el mítico traje desde 1983), si quieres venir, está a punto de suceder”, a lo que Jackson le contestó que estaría ahí en media hora. Exactamente en este tiempo, el director de “El Señor de los Anillos”, se presentó en el estudio justo en el instante en el que Darth Vader encendía el sable de luz en la oscuridad.

7. Gareth Edwards no podía creer que podía matar a todos los personajes

El director pensaba que evidentemente, algún personaje tenía que morir, ya que esto pasa en todas las películas. Al tratarse de una película de Disney, Edwards pensaba que no lo iban a dejar matar a todos los personajes del film, algo lógico por otro lado, ya que ninguno de ellos aparecía en el episodio IV. También esperaba que alguien de Disney les pidiese que Jyn y Cassian se salvasen de alguna forma, tipo película romántica, pero nada de lo anterior ocurrió, ya que le dieron licencia para terminar la película tal y como termina.

8. El caza TIE que luego no aparece en la película

Como supongo que habrás visto el trailer millones de veces debido a que era la única forma de aplacar tu “hype” hasta que saliese la película, habrás notado que el caza TIE que sale en el trailer no aparece luego en la película. El director declaró que durante el retoque final de la película, en el esfuerzo de que todo encaje perfectamente, esa escena simplemente desapareció de la versión final. Aun así, según palabras del director “ la gente de marketing ama estas escenas, así que las utiliza. Cuando tú les dices que no va a estar en la película, ellos te contestan que no importa,es lo que hace el marketing, siempre enseña lo mejor que has hecho. Sé que eso no está en la película, pero su espíritu si.”
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ Empire

82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Seguidores de Star Wars están de celebración...
Síguenos