Increíble!

Publicado 2017-02-06
3 Comentario

Los 11 errores de Star Wars que no descubriste

La enorme saga de películas de “Star Wars” cuenta con 8 películas actualmente, entre las que se encuentran la saga original y Rogue One, un spin-off. El proyecto de Disney es seguir explotando la gallina de los huevos de oro, con otras dos películas que siguen la trama de la historias principal, un spin-off de Han Solo y otro sin confirmar. Debido a la gran cantidad de historias que abarca, además de distintos directores, producción y demás, es normal que se produzcan errores, sobre todo si contamos las tan criticadas remasterizaciones de los episodios IV, V y VI. Por tanto, aquí te traemos 11 errores en toda la saga de Star Wars que quizás no habías notado.

1. El cable del sable de luz

Cuando veíamos el episodio IV con la inocencia de un niño, siempre nos preguntábamos cómo hacían los Jedi y los Sith para encender sus sables de luz. Ya desgraciadamente de mayores, las películas se ven de una forma más objetiva y con menos de esa inocencia que nos hacía disfrutar, aunque esto no quiere decir que no nos sigan encantando. En realidad se podía ver con claridad en la escena donde Obi-Wan Kenobi se enfrentan a Darth Vader. Aquí se ve como el cable que conecta el sable de luz con el paquete de baterías escondido en las túnicas del viejo Ben Kenobi sobresale por la manga.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

2. Luke el ventrílocuo

¿Qué pasa si quieres añadirle una línea de diálogo a un actor que nunca ha dicho? Ese es el problema cuando Luke llega al planeta Dagobah. Cuando explica que está ahí para buscar a Yoda, una frase extra no fué realmente dicha por el actor Mark Hamill. Los efectos especiales trataron de trucar la imagen añadiendo oscuridad a la imagen, pero aún así no hay forma de engañarnos.

3. Los asteroides de la patata y el zapato

La película original de la saga tuvo un presupuesto mucho más bajo que los demás episodios, lo que explica la dependencia de objetos físicos para hacer los efectos especiales y el poco uso del CGI (también por la época en la que se rodó). En la escena donde el Halcón Milenario navega por un traicionero campo de asteroides, se puede ver claramente cómo sortean una patata y un zapato. Tal vez fue una broma que se dejó solo como un gag para divertir al equipo de producción, o quizás un error descuidado que se coló en la versión final de la película.

3. Los asteroides de la patata y el zapato

4. El rápido cambio de vestuario de la Princesa Leia

El estilo icónico de Carrie Fisher es mundialmente reconocido, incluso para gente que no ha visto la saga. Tanto su pelo como su traje blanco ha sido copiado desde el lanzamiento de la película, y su bikini metálico cuando es esclava de Jabba en “El Retorno del Jedi” se ha convertido en un mito para millones de fans de la ciencia ficción. Sin embargo, hay un traje que suele pasar desapercibido, y es el que lleva cuando los rebeldes entran en la aldea de los Ewok. ¿De donde lo ha sacado? ¿Se ha ido de compras por las tiendas de allí o los Ewok tenían uno casualmente de su talla para ella?

5. Anakin se viste como quiere

En la escena del final del episodio VI, se puede ver como mientras los rebeldes celebran la victoria contra el imperio con los Ewoks, a Luke se le aparecen Obi-Wan, Yoda y Darth Vader (ya como Anakin, pero interpretado por el actor Sebastian Shaw). En la versión remasterizada, se introdujo la cara de Hayden Christensen, algo que no le gustó a muchos seguidores. El error viene cuando se ve a Hayden vestido con la misma ropa que Obi-Wan, ya que el primero nunca se llegó a vestir así en ningún momento.

6. El casco con autolimpieza

En la batalla épica que mantienen entre Skywalker Junior y Senior para cerrar la trilogía original del “Retorno del Jedi”, Luke se niega a someterse al Lado Oscuro y ejecutar a su padre. En este momento, el Emperador empieza a torturar a Luke electrocutándolo con rayos. Mientras Darth Vader lo miraba, tal vez pensando en por qué Yoda no se molestó en enseñar a Luke a absorber el relámpago, lo enfocan varias veces mientras esta acción sucede. En unas tomas, el casco está polvoriento, y en otras brillante y limpio.

7. El Halcón Milenario doble

Está claro que los encargados de los efectos especiales tenían una tarde tranquila y no se querían complicar mucho la vida. En la remasterización de la saga original, el Halcón Milenario sale con suerte de aquella nube de asteroides hechos de patatas y zapatos que hemos mencionado anteriormente. Lo curioso del asunto, es que George Lucas utilizó material de sus tres películas originales para preparar sus remasterizaciones, con tan mal resultado que por la ventana del Halcón Milenario se puede ver volando al Halcón Milenario.

8. El sable que cambia de color de Luke

El duelo final entre Luke Skywalker y Darth Vader es uno de los aspectos más destacados de toda la saga, siendo casi imposible no quedar atrapado en la trama y la tensión del momento. Lamentablemente, hay fallos mencionables que se juntan a lo del casco que se limpia solo. Durante los episodios IV y V, el sable de luz de Luke es azul, pero cuando lo pierde cuando su padre le corta la mano, se construye otro de color verde. En la pelea final del episodio VI, el sable verde de Luke es azul en algunas escenas cortas.

8. El sable que cambia de color de Luke

9. El Ewok poco convincente

Gracias a Jar-Jar Binks y todo el odio que ha generado, se olvidó que se criticó de igual modo a los peluches amorosos del “Retorno del Jedi”. Los Ewoks eran y son un recordatorio de que las películas estaban dirigidas especialmente a los jóvenes. Gracias al uso del CGI se podrían haber conseguido unos resultados decentes, dentro de lo poco que gustaron estos personajes en la película original. En un tiempo donde daba mejor resultado contratar a gente y disfrazarla, destaca por encima de todos el Ewok con el disfraz, por el cual se vé perfectamente la cara del actor que lo lleva, haciendo perder bastante credibilidad a la película.

9. El Ewok poco convincente

10. El Stormtrooper alto

Este quizás es uno de los errores más famosos de la saga Star Wars. Al principio del episodio IV, los stormtroopers están buscando a los droides que contienen los planos de la Estrella de la Muerte. En una escena, se ve una puerta medio abierta y todos los soldados pasando a trote. Lo gracioso viene cuando uno de ellos es más alto que los demás y se golpea en la cabeza. En la versión remasterizada de la película, se le añadió sonido al golpe.

11. Anakin se viste como quiere

La parte culminante de “La Venganza de los Sith” es cuando Obi-Wan y Anakin se pelean en un planeta hecho de fuego y lava. Después de la disputa, Obi-Wan deja a Anakin verdaderamente perjudicado, desmembrado y en la orilla de un río de lava, después de que este cayese dentro. Unos minutos después se puede ver cómo se le coloca la máscara de Vader a Anakin, el cual luce bastante quemado, sin pelo en las cejas o en la cabeza, EXCEPTO en las pestañas, donde se ve las tiene además bien cuidadas.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ TheRichest

74
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los seguidores de Star Wars están de celebración...
Síguenos