Tests

Publicado 2017-02-07
0 Comentario

8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona...

Nuestros ojos son unos formidables comunicadores de sentimientos, incluyendo comodidad, inconformidad, enfado o cariño entre muchos otros, que nos ayudan a adivinar cosas que las otras personas no suelen decir. Los ojos sirven como conductos de información de los que hemos dependido durante millones de años, ya que confiamos en ellos gracias a su exactitud. Entramos poco a poco en el terreno de la comunicación no verbal, algo que pocas veces se puede simular o esconder, por lo que si sabemos leerlos bien, es un signo inconfundible y un indicador de verdad.

Distintos rasgos adquiridos con la evolución del ser humano se han quedado en nosotros de manera permanente, como una remanente de lo que una vez fuimos. Por ejemplo, si nos tapamos los ojos es reflejo de rechazo o estrés ante una situación determinada. El incremento del parpadeo también es un indicativo claro de que una preocupación que suelen tener las personas que están mintiendo o que están sometidas a un alto nivel de tensión. Como ves, el rango de posibilidades es enorme, aquí te contaremos 8 signos para averiguar lo que piensa la persona que tienes enfrente.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Contacto visual constante

Cuando alguien mira directamente hacia nosotros, esto suele ser buena señal. Si lo hace de una manera relajada y con un parpadeo lento suele indicar honradez y sinceridad. Pero cuidado,ya que esto no siempre suele ser bueno, ya que si lo hace de una forma intensa, quiere decir padece un estado de estrés o ansiedad. Aunque hay que tener en cuenta que las personas necesitamos mirar a otro lado durante un pequeño instante para procesar la información, así que si lo hace de vez en cuando, tampoco hay que preocuparse.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar arriba y a la izquierda

Mirar hacia arriba es una señal automática del cuerpo que indica que indica pensamiento. Si la persona con la que estás mirando mira arriba y a la izquierda, indica que está procesando la información y relacionándola con con una experiencia pasada o un sentimiento emocional. La razón por la que se mira a la izquierda es simple: El lado izquierdo del cerebro es el asociado con la memoria y el pasado.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar arriba y a la derecha

Si tu interlocutor mira hacia la derecha y arriba, está tratando de recordar una experiencia reciente, o está tratando evaluar si lo que tu dices es lógico. La parte mala es que también puede ser un mentiroso/a de manual. La teoría dice que si la persona miente a menudo, mirará a la derecha y arriba, ya que la parte derecha del cerebro controla la creatividad y la imaginación, los dos necesarios para inventar una mentira.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar a uno de los lados

Mirar a uno de los lados en el lenguaje corporal está usualmente asociado con intentar recordar un sonido. Este es fácil de recordar, ya que es como si la otra persona estuviera intentando mirar su oreja. Como siempre, hay que tener en cuenta el contexto, ya que mirar para un lado puede significar que la otra persona está buscando una puerta o una señal de escape para alejarse de ti.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar hacia abajo

Un interlocutor que mira hacia abajo, especialmente cuando no te mira nunca a los ojos, suele asociarse como sumisión hacia ti. Por lo tanto, esta persona puede que no esté muy cómoda en tu presencia, o se sienta culpable por algo. No participar en el contacto visual también puede significar desinterés, y un deseo de salir. En resumen, no es buena señal que esto ocurra, ya que exceptuando la extrema timidez de la persona, suele significar culpabilidad, intentando no afrontar la realidad.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar a través de las pestañas

Esto es uno de los signos que habíamos hablado anteriormente en la introducción. Mirar a través de las pestañas indica básicamente querer esconderse detrás de algo, es decir, timidez. Si la persona con la que estás intentando establecer contacto visual no te mira de una forma directa, sino así, significa que es una persona retraída o que está demasiado nerviosa para hacer el contacto. Para algunas personas también suele significar símbolo de flirteo o coqueteo.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirar seriamente hacia un lado y arriba

Busca un adolescente, dile que tiene que estudiar o intenta reñirle por algo que haga mal, ahí tienes la mirada de la que hablamos. Este tipo de signo no lo hacen los adolescentes solo (evidentemente), pero se podría decir que son los que más la usan. Este tipo de mirada indica sobre todo irritación y desdén. También hay una variante, que es mirar directamente hacia arriba, pero con la misma expresión.

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona

Mirada con las pupilas dilatadas

Las pupilas dilatadas son una señal del subconsciente que los seres humanos han exhibido desde toda nuestra historia. A veces, el ensanche de las pupilas es solo un reflejo automático debido a una fuente de luz cambiante, pero otras veces indica un sutil signo de atracción. Su cuerpo instintivamente comunicará interés y atracción con este signo.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Littlethings/ GIPHY

Lenguaje corporal: 8 formas de mirar que indicarán qué piensa la otra persona
226
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de la psicología que nos ayudan a leer la mente de otras personas y saber sus intenciones
Síguenos