243 Comentario

Si no puede ver el color rojo en la imagen debes leer esto

El daltonismo, también conocido como una deficiencia de la visión del color, es la habilidad decrecida para percibir los colores o las diferencias entre ellos. Este tipo de ceguera del color puede crear conflictos en varias actividades educativas. Comprar fruta, elegir ropa, y entender las luces del tráfico pueden ser más que desafíos, por ejemplo. Los problemas, sin embargo, suelen ser menores y la mayoría de la gente se adapta.

La gente con un daltonismo total pueden tener una agudeza visual tan deteriorada que se pueden sentir realmente incómodos en ambientes brillantes. La causa más común de esta condición es una falta de desarrollo heredada en uno o más de los tres sets de conos sensores del ojo. Los hombres son más propensos, ya que las formas más comunes suelen aparecer en el cromosoma X. Al tener las mujeres dos cromosomas X, el posible defecto de uno se compensa con el del otro… sigue leyendo si quieres conocer más acerca de este tema y comprobar tu resultado en los tests que revelaremos, no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

Además, esta afección puede ser resultado de un daño físico o químico del ojo, del nervio óptico o de algunas partes del cerebro. El diagnóstico es realizado usualmente con el test del color de Ishihara (uno de los que probaremos hoy), aunque existen otros. No hay cura para esta patología tan peculiar. El ser consciente de ello hace que los profesores de esa persona puedan adaptar su métodos, ya que en muchas ocasiones la percepción puede ser clave.

daltonismo tests

Existen lentes especiales que pueden ayudar a los que tienen a las personas con un daltonismo de rojo a verde bajo entornos brillantes. También existen aplicaciones móviles que pueden ayudar a la gente a identificar colores. Por ejemplo, si esta imagen que mostramos no la ves roja, es posible que tengas la más simple forma de esta condición, pero no por ello menos problemática. Siguiendo a esa está el daltonismo de azul a amarillo y la ceguera de color total.

daltonismo test

La de rojo a verde afecta al 8% de los hombres y al 0,5% de las mujeres de los descendientes de Europa del Norte. La habilidad para percibir colores también se empeora a una edad avanzada. Ser daltónico puede hacer que estas personas no puedan tener ciertos trabajos en ciertos países. Aquí se incluyen pilotos, conductores de tren, y las fuerzas armadas. El efecto de esta patología en el talento artístico, es polémico. Se comenta que algún que otro genio de la pintura pudo haber tenido este problema, aunque es difícil determinarlo.

Entonces, sin más preámbulo, empezamos con el test de percepción. En la imagen mostramos una de las cartas del test más frecuente usado por los médicos de todo el mundo para el diagnóstico de esta condición, las conocidas cartas de Ishihara, llamadas así por Shinobu Ishihara, un profesor de oftalmología de la Universidad de Tokio, quién las utilizó por primera vez en el año 1917. ¿Puedes ver el número dentro del círculo? Si percibes un 8, no temas, tu percepción es genial. Si por el contrario viste el 3 o algún otro, es posible que tengas alguna patología…

Si no puede ver el color rojo en la imagen debes leer esto 1

Con esta segunda deberías sacarte de dudas si el resultado de la primera fue algo intrincado. En esta vemos otro círculo, de colores cercanos al marrón o al naranja, con un número en su interior que contrasta levemente. Los que tengan un tipo de percepción normal habrán visto un 5. Si por el contrario te resultó muy complicado o viste algo como un 2, deberías acudir a un especialista. ¡Hay muchas personas han desconocido ser daltónicas durante mucho tiempo!

daltonismo tests

Ahora cambiamos un poco de prueba, para llegar a la “definitiva”, algo más complicada. En ella presentamos 24 cuadros con diferentes contrastes de tonos conflictivos en este tipo de condiciones oculares. ¿Eres capaz de ver lo que “esconden” cada uno de ellos? Tenemos que decir que esto puede ser complicado incluso para los que tienen una vista sana. En muchos casos su mala visión puede deberse a un cansancio común. En la siguiente página damos la solución para este apartado.

daltonismo tests

Si no identificaste los símbolos que se nombran ahora en la imagen, sería de mucha ayuda acudir a un experto oculista para que atienda ese problema. Las causas y patologías no sólo se cierran a daltonismo, como ya hemos dicho pueden ser causadas por los propios genes heredados o también por algún desorden en el cerebro. ¿Cuántos has podido averiguar? ¿Cuáles fueron tus resultados en cada una de las pruebas? Coméntanoslo.

daltonismo tests

Con esto llegamos al final de nuestro test sobre ceguera del color o daltonismo, una condición presente en los ojos de numerosas personas, una diferencia en uno de nuestros sentidos más predominantes. Tras todo esto, no te preocupes si no has conseguido solucionarlos, los exámenes importantes y transcendentes deberás realizarlos bajo la supervisión de un médico titulado para que tengan veracidad total. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-DeToxoMoroxo/Starstock

daltonismo tests
47
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las fotos que permiten ver la vida tal y cómo lo hacen los daltónicos...
Síguenos