Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-02-08
202 Comentario

¿Qué ha ocurrido con Lizzie Velásquez? No te pierdas el cambio de la conocida como “la chica más fea del mundo”...

Muchos de nosotros somos culpables de etiquetar a nuestros amigos en memes tontos de Internet que nos hacen reír. Sin embargo, hay extremos en los que hay que saber cuándo decir basta. Así que cuando Lizzie Velásquez se encontró como víctima de una gran cantidad de publicaciones, ella intentó derribar a sus “matones cibernéticos” de la mejor manera posible. Fue a finales de 2016, de hecho, cuando una serie de memes comenzó a surgir en las redes sociales. Estos suelen comenzar como una imagen de alguien pidiendo a los usuarios “etiquetar a un amigo”, a quien podría estar buscando la persona de la imagen. Una - ahora conocida - chica tuvo que sufrir eso en su propia piel...

Sin embargo, mientras se trata de algo que puede sonar bastante inocente, las imágenes muestran cyberbullying en una de sus formas más crueles. Esto se debe a que los individuos que aparecen en los memes no suelen ajustarse a los estándares de belleza convencionales. De hecho, toda la premisa de la tendencia era burlarse de estas personas por el aspecto que tenían. Y, peor aún, las tentadoras publicaciones resultaron ser inmensamente populares. No se pierda la historia de esta chica…
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

De hecho, algunos de los memes que atormentan al cuerpo y que tienden a presentar a personas que quizás tienen sobrepeso o deformidades, han acumulado miles de acciones en las redes sociales. Por si fuera poco, las imágenes se usan a menudo sin el permiso de las víctimas. Pero parecía que muchas de las personas que reaccionaron a estas imágenes solo veían el lado divertido, sin tener en cuenta el coste humano. Una de esas víctimas fue Lizzie Velásquez, la cual aparece representada en las fotografías, y si bien ahora ha crecido y luce bastante cambiada, no cabe duda de que tuvo que pasar una infancia bastante dura.

Y, por desgracia, no fue la primera vez que Velásquez fue víctima del acoso cibernético. La nativa de Austin, Texas, nació con un trastorno raro que impide que su cuerpo almacene grasa. Además de esto, también sufre el síndrome de Marfan, que afecta al tejido conectivo del cuerpo y causa problemas con el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El trastorno genético también puede afectar al corazón y los pulmones. Y en 2006, cuando apenas tenía 17 años, Velásquez fue calificada como “la mujer más fea del mundo” en un vídeo que surgió en YouTube.

Comprensiblemente, la terrible experiencia tuvo un profundo impacto en la adolescente en ese momento. Al hablar sobre el tema en una entrevista realizada en el año 2016 para el programa australiano Sunrise, Velásquez dijo: “Me hizo sentir realmente horrible. Creo que si alguien se pusiera en mis zapatos al momento en que encontró ese vídeo, y leyera todos los comentarios, sabría instantáneamente cómo me sentí”, continuó. “Fue horrible, estaba molesta, enfadada, y no sabía que hacer en esos momentos”.

Lizzie Velásquez

Pero Velásquez logró recuperarse. Además, desde entonces se ha forjado una carrera como oradora motivacional. Hoy, por lo tanto, Velásquez viaja por el mundo como una abogada anti-intimidación en un intento por inspirar y alentar a otras personas que se enfrentan a distintos retos en sus vidas. Dada su trayectoria profesional y su espíritu de lucha, no es de extrañar que Velásquez no se tomara en serio unos memes desagradables. En cambio, decidió usar su influencia para difundir la conciencia del ciberacoso. Y el 11 de diciembre de 2016, derribó a todos sus “trolls” usando su página de Facebook.

Lizzie Velásquez

Dirigiéndose a sus - en ese momento - 151.405 seguidores, Velásquez dijo: “He visto una tonelada de memes de como este en todo Facebook recientemente. Estoy escribiendo esto no como alguien que sea una víctima, sino como alguien que está usando su voz. Sí, es muy tarde, pero lo hago como un recordatorio de que las personas inocentes protagonistas de estos memes sienten algo que no le desearía ni a mi peor enemigo”, continuó. “No importa lo que parezcamos o el tamaño que tengamos. Al final del día, todos somos humanos”.

Lizzie Velásquez

“Le pido que lo tengan en cuenta para la próxima vez que vea un meme popular de un extraño al azar”, suplicó Velásquez. “En ese momento, usted puede verlo divertido, pero el humano que aparece en la foto probablemente sienta todo lo contrario. Difunda amor, no palabras dolorosas a través de una pantalla”. Este poderoso escrito de Velásquez fue compartido en ese momento más de 100.000 veces. Además, la oradora motivacional ha sido inundada con comentarios positivos desde entonces, y entre ellos, se encontraban sus orgullosos padres”.

Lizzie Velásquez

“Como la mamá de Lizzie, esto duele más allá de las palabras. Pero yo estoy contigo para decir que hay que propagar más amor”, escribió Rita Velásquez. Mientras tanto, su padre agregó, “Lizzie, gracias por ser tú. No podrías haberlo abordado mejor. Tienes mucho coraje. ¡Eres amada!” Y parecía que algunas personas nunca se detuvieron a pensar el daño que podían provocar estas fotografías a las personas afectadas. “Lo siento, Lizzie. No soy inocente en estos memes”, escribió un comentarista honesto. “Ya no participaré más”, concluyó.

Lizzie Velásquez

Es más, el mensaje emocional de Velásquez tuvo un impacto positivo más amplio. De hecho, según la BBC, Facebook cerró una de las cuentas responsables de compartir todas esas imágenes. Al ver que muchas personas se quejaron de ello, el sitio de los medios sociales se vio obligado a hacer algo al respecto. Y después de saberlo, Velásquez sonrió, “¡Estoy sobre la luna de gratitud, el cambio positivo es posible cuando todos trabajamos juntos!”. Además, próximamente se estrenará un documental autobiográfico titulado “Un corazón valiente”. ¡Se ve que ese gran cambio de aires le ha venido fenomenal, y nos alegramos muchísimo de que se encuentre más cómoda con ella misma y pueda seguir su carrera sin problemas! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Scribol

Lizzie Velásquez
2170
Se metió en robar en casa de un tatuador. Terminó con un horrible mensaje en...
Se metió en robar en casa de un tatuador. Terminó con un horrible mensaje en su frente…
El artículo de hoy tiene lugar en Brasil, donde por desgracia la delincuencia es algo cada vez más frecuente a la vez que violento. Si ponemos sobre la mesa algunos datos pertenecientes a 2016, se puede observar que los asaltos aumentaron en un...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Niko Bonelli
Niko Bonelli 13/2/17 7:01
Resumen: Sigue siendo fea
Aaron Garcia Salas
Aaron Garcia Salas 13/2/17 7:01
Namames, lo dice con sarcasmo Pero bueno así nos hizo dios y mira tu callate yo no me tomo fotos pero fe ser tu no me tomo ninguna
George Calavera Calavera
George Calavera Calavera 13/2/17 7:01
Es por que son subnormales!
Jericho Aranis
Jericho Aranis 13/2/17 7:01
Te apuesto....que alguna vez en tú vida.....has escho eso....aún que tu no lo recuerdes....
Oscar Oscar Oscar
Oscar Oscar Oscar 13/2/17 7:01
No lo entiendo... ahora que está, más vieja? Pues qué esperabais...?
Cecilia Amparo Betancur Muñoz
Cecilia Amparo Betancur Muñoz 13/2/17 7:01
Para Cristian Madoz, que expresión tan triste, muestra lo que es tu interior.
Luis Abdon Montoya Estupiñan
Luis Abdon Montoya Estupiñan 12/2/17 7:01
Tiene el alma mas hermosa
Maria Vargas
Maria Vargas 12/2/17 7:01
Al ser humano se quiere y se acepta por ser humano no por color ni bonito o feo
Melissa Gómez Velásquez
Melissa Gómez Velásquez 12/2/17 7:01
Daniela Orozco Londoño los comentarios jajaja
Edgar Cavazos
Edgar Cavazos 12/2/17 7:01
Mira we Oscar MarCav
Maria Isabel Hernandez
Maria Isabel Hernandez 12/2/17 7:01
Ningún ser humano es feo
Reinaldo Palacios Gorozabel
Reinaldo Palacios Gorozabel 12/2/17 7:01
Igual sigue feita, eh.
David Letzle
David Letzle 12/2/17 7:01
Supongo que por que esta fea.
Lupitaah Orteehgah
Lupitaah Orteehgah 12/2/17 7:01
por ke.hay personas tan culeras en este mundo como si fueran tan perfectos
Luis Lacuadra
Luis Lacuadra 12/2/17 7:01
No jodn con eso cheeee!!!
Hilda America Riffo Pinto
Hilda America Riffo Pinto 12/2/17 7:01
Este. Problema es congenito.
Gris Lopez
Gris Lopez 12/2/17 7:01
Por favor existen personas mas feas del alma
Paco Gonzalez
Paco Gonzalez 12/2/17 7:01
Tampoco es para tanto. He visto gente mas fea
Ivan Dgh Dgh
Ivan Dgh Dgh 12/2/17 7:01
Pues solo crecio....pero nada mas.
Mayito Alaniz Alaniz Acuna
Mayito Alaniz Alaniz Acuna 12/2/17 7:01
Es un angelita..dios mela bendiga