Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-02-09
2 Comentario

¿Reconociste a estos actores? Participaron en películas y pasaron desapercibidos…

La magia del cine y, especialmente, la de los maquilladores nos han dejado auténticas joyas para la posteridad. Aunque es cierto que en muchas ocasiones el carisma y la capacidad de interpretación son los que luego dan la fuerza a los personajes, el mérito de estos genios de la brocha tienen que hacer el resto para que nos lleguemos a creer al propio personaje. En este caso es precisamente su trabajo el que ha hecho pasar a los famosos por desconocidos.

brochas de maquillaje

1. Willem Dafoe / La sombra del vampiro

El siempre carismático y expresivo Willem Dafoe ha sabido sacar partido de sus rasgos faciales característicos para poder desempeñar papeles monstruosos. En la película de “La sombra del vampiro” realizó una espectacular caracterización para asemejarse al protagonista de la película Nosferatu, de quien se decía que era un vampiro en la vida real. A muchos les costará saber que él era el que se hacía pasar por el protagonista antes de que nadie se lo descubra. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

Willem Dafoe / La sombra del vampiro

2. Rooney Mara / Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres

Cuando la actriz aceptó el papel de Lisbeth Salander en la saga de películas suecas de Millenium, no supo que le iba a reportar tanta fama. Saltó a la gran pantalla y a Hollywood, formando parte de repartos muy famosos dentro del panorama estadounidense. Pero para llegar hasta allí tuvo que pasar por maquillaje y colocarle varios piercings que la dejaron completamente irreconocible. El resultado bien mereció la pena, pues el personaje quedó perfectamente retratado.

Rooney Mara / Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres

3. Eric Stolz / Máscara

Nadie sería capaz de reconocer al actor que había detrás de esta famosa película de los ochenta. Gracias al excepcional trabajo que realizó el equipo de caracterización, la película se llevó un oscar como reconocimiento. Uno de los mejores ejemplos de cómo una persona puede quedar sepultada bajo una espesa capa de maquillaje, hasta el punto de que nunca nadie te pueda identificar. Aunque tu nombre aparezca en los rótulos finales. Y es que el drama de la cinta, sin duda, requería de unas habilidosas manos para crear al protagonista.

Eric Stolz / Máscara

4. Robert De Niro / Frankenstein de Mary Shelley

El excepcional Robert de Niro siempre ha sido una de las mejores joyas de Hollywood, ya sea por su capacidad para empatizar, para cambiar de registro o, incluso, para aparentar lo que el directo quiera transmitir. Pero es que en el caso de la película en la que tenía que representar al monstruo que la genial escritora Mary Shelley creó, debía de contar con la ayuda del equipo de maquillaje. Sin duda lo bordaron, ya que parecía completamente un puzzle de cuerpos bien cosido.

Robert De Niro / Frankenstein de Mary Shelley

5. Johnny Depp / Yoga Hosers

Si hay algo que caracterice a Johnny Depp es su capacidad de mimetismo con los personajes que representa. Desde un carismático pirata hasta un depravado personaje de “Alicia en el país de las maravillas”, sus actuaciones siempre han sido una aportación digna de mención para todos aquellos que han podido disfrutar de sus papeles. Pero en el caso de la película cómica de terror “Yoga Hosers”, el mérito corría a cargo del equipo de caracterización, quién lo transformó completamente.

Johnny Depp / Yoga Hosers

6. Hugh Jackman / Pan

Cuando tu cara es muy conocida resulta prácticamente imposible pasar desapercibido, por mucho que los maquilladores traten en vano de camuflar tu rostro. En el caso de la película Pan, donde el intrépido Capitán Garfio fue representado por Hugh Jackman, no se quedaron cortos. Si bien es cierto que el trabajo que realizaron los maquilladores de la película “Hook” para esconder a Dustin Hoffman fue mucho mejor, tampoco lo han hecho mal en esta nueva entrega del personaje de J. M. Barrie. Admitimos que era un trabajo complicado si querían dejarle la cara tan despejada.

Hugh Jackman / Pan

7. Tom Cruise / Tropic Thunder

Tom Cruise siempre procura dejar su impronta en cada una de las películas que representa. La eterna figura del hombre superior a la media que trata de plasmar en cada película fue eliminada completamente en esta cinta de comedia gamberra. Aunque muchos llegaran a descubrirlo de forma sencilla, quizá fuese por su apariencia descuidada lo que le hizo merecedora de entrar en este ranking. Al menos quedó irreconocible por no ser el “mejor” en aquello que desempeñaba, como siempre nos tiene acostumbrados.

Tom Cruise / Tropic Thunder

8. Neil Patrick Harris / Una Serie de Eventos Desafortunados

Neil Patrick Harris ha sido conocido por representar varios personajes a lo largo de toda su carrera, pero sin duda siempre será recordado por su papel en la mítica serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre”. Ahora, sin embargo, se ha embarcado en un nuevo proyecto este año, una serie titulada “Una Serie de Eventos Desafortunados”, que quiere ofrecernos una versión de la novela de Daniel Handler. Su caracterización deja su apariencia casi completamente irreconocible para todos los seguidores de su carrera.

Neil Patrick Harris / Una Serie de Eventos Desafortunados

9. Halle Berry / El atlas de las nubes

Uno de los mejores trabajos de maquillaje que se hayan realizado nunca fue los que acompañaron al equipo de “El atlas de las nubes”. En ella cada uno de los actores tenían que cambiar varias veces tanto de raza como de género, para poder representar todas y cada una de las diferentes recreaciones de la misma historia. Una de las películas más interesantes y con más géneros diferentes nos aportó toda una historia digna de contar y apta para todos los gustos. Para ejemplo este cambio de la genial Halle Berry. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Imgur

Halle Berry / El atlas de las nubes
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nicole Kidman no quería hablar de Tom Cruise pero al final lo hizo
Síguenos