Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-02-13
34 Comentario

15 actores y actrices que casi entraron en el reparto para Harry Potter

Siendo solamente el espectador de una película, nunca seremos capaces de apreciar el esfuerzo que se necesita para crear una obra maestra. Una de las funciones más importantes es, obviamente, elegir a los actores que protagonizarán a los diferentes personajes y les darán vida en la gran pantalla. Y si te toca repartir los papeles de obras como Harry Potter, la tarea se hace incluso más complicada. Harry Potter podía haber sido una obra completamente diferente de la que conocemos y amamos todos si hubieran aparecido otros actores, pero ha salido simplemente perfecto. O sea, ¿te imaginas a Harry Potter sin estrellas como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Alan Rickman? Pues por poco sucedió. Aquí te traemos 15 actores y actrices que por poco no entraron en el reparto para las películas de Harry Potter.

1. J. K. Rowling

Sí, exactamente. Aunque Rowling no es actriz, era una seria opción para retomar el papel de la madre de Harry, Lily Potter. Uno de los argumentos a favor era que Rowling tenía el mismo color de ojos que Harry, pero finalmente se decidió que elegir a Rowling como Lily y hacerla aparecer en las películas podía ser demasiado para los fans. Por eso, el papel fue otorgado a la actriz Geraldine Somerville.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

1. J. K. Rowling 1

2. Bob Hoskins

El profesor Slughorn era un personaje especial y seguramente será recordado por todos por su práctica de “coleccionar” estudiantes particularmente dignos e invitarlos a cenas. Cuando se abrió el casting para este puesto, Bob Hoskins fue una opción que Rowling quiso introducir. Sin embargo, finalmente perdió con Jim Broadbent. Jim se presentaba perfecto para el papel, pero Rowling tenía cariño al personaje de Bob y quería darle a él el rol. A cambio, prometió escribir un personaje diseñado especialmente para él en la séptima parte, pero esto nunca sucedió. Desgraciadamente, Hoskins murió en 2014, a la edad de 71 y a causa de un ataque de neumonía.

2. Bob Hoskins

3. Naomi Watts

Cuando ya eres una actriz de primeras y tienes la suerte de que los diferentes estudios se peleen entre sí por ofrecerte un papel, ni siquiera puedes mirar las ofertas ya por lo muchas que hay. Necesitas un equipo de especialistas que lo hagan por ti. El lado negativo es que a veces pueden rechazar una oferta que tú querías, o al revés. Ese es el caso de Naomi Watts que fue ofrecida el papel de Narcissa Malfoy, la hermana de Bellatrix Lestrange y madre de Draco. Antes de que la actriz pudiera considerar la oferta, su equipo rechazó la propuesta y finalmente el papel fue hacia Helen McCrory.
¿Te ha parecido curioso? ¡Pues espera a ver las siguientes estrellas!

3. Naomi Watts

4. Helen McCrory

Prepárate para quedarte sin palabras: Helena Bonham Carter no fue la primera elección al repartir el papel de Bellatrix Lestrange. En este momento parece algo imposible de creer, ya que el papel pareció estar diseñado exclusivamente para ella, una actriz ecléctica y misteriosa. Sin embargo, es verdad. El papel fue ofrecido en primer lugar a Helen McCrory (la puedes conocer de roles como el de Cherie Blair en “The Queen”), pero su primer embarazo la obligó a renunciar a protagonizar a Lestrange en “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Respondiendo a esas circunstancias, el papel fue otorgado a Helena Bonham Carter y en este cambio le salió a la obra simplemente de miedo. Como ya sabes de la página anterior, Helen sí entró en el reparto de Harry Potter como la hermana de Bellatrix, Narcissa Malfoy.

4. Helen McCrory

5. Ian McKellen

Estamos seguros de que todos los fans del Señor de los Anillos estarían más que entusiasmados con poder ver a Ian McKellen desempeñar el rol de otro mago poderoso. Sin embargo, cuando Richard Harris, el Dumbledore original, murió, se consideró a McKellen para el papel. ¿Por qué no funcionó si parecía que el papel era perfecto para él? Resulta que poco antes de morir, Harris dijo algunas palabras tajantes sobre la obra artística de McKellen, incluso describiéndolo como “un actor horrible”. Los del estudio decidieron respetar las palabras de Harris y finalmente el papel terminó en manos de Michael Gambon.
Los roles de los protagonistas también estaban en peligro. A continuación lo podrás comprobar...

5. Ian McKellen

6. Tim Roth

Hay rumores que admiten que J. K. Rowling personalmente eligió a Alan Rickman para el papel del profesor Snape. No sabemos si esos rumores son verdaderos o no, pero estamos perfectamente seguros de que fue una decisión muy buena. Alan pareció ser creado para ello. Era un actor que sabía protagonizar personajes serios, oscuros y misteriosos. Ni hablamos de su voz, tan especial. Sin embargo, se llevaron también a cabo negociaciones con Tim Roth. El favorito de Quentin Tarantino en muchas de sus obras iba a ser el infame profesor de elixires, pero escogió participar como el general Thade en El planeta de los simios. Probablemente no es la mejor decisión profesional que Tim haya hecho en su vida, pero terminó siendo una muy buena elección, ya que Rickman era impecable y deliciosamente aterrador en el papel de Snape.

6. Tim Roth

7. Jamie Campbell-Bower

Aunque Jamie finalmente recibió un papel en Harry Potter como el joven Gellert Grindelwald, al principio aplicó para el puesto del joven Tom Riddle. Sin embargo, perdió con Frank Dillane. Gracias a sus buenas actuaciones en otras películas, parecía perfecto para el rol the Riddle y muchos no entienden por qué no lo recibió. De todas formas, su carrera no se hundió ya que tuvo su gran actuación en la serie de “Crepúsculo”.
¿Conoces a Kate Winslety Robin Williams? Seguro que sí. No te pierdas el papel que casi consiguen

7. Jamie Campbell-Bower

8. Kate Winslet

Uno de los secretos del cine es el siguiente: cuanto más actores y actrices famosos eres capaz de atraer a tu película, más personas atraerás a los cines. En el caso de Harry Potter, los creadores miraron detenidamente hacia Kate Winslet, ganadora de numerosos premios. Querían que esta estrella de cine retomara el papel de Helena Ravenclaw (o mejor dicho, su espectro). Aunque era un papel pequeño, era crucial para ellos tener en ese puesto a Kate. Pero no fue así. Los agentes de Winslet rechazaron la oferta incluso antes de que ella fuera informada de que estaban buscando a alguien para ese papel. Finalmente, fue otorgado a Kelly Macdonald. Sólo puedes imaginarte la reacción de Kate al darse cuenta de lo que hicieron sus agentes.

8. Kate Winslet

9. Robin Williams

Puede sorprenderte o no, pero Robbie Coltrane no fue la primera opción de Warner Bros. para el puesto de Rubeus Hagrid. De hecho, los guionistas querían dárselo a Robin Williams, pero eso provocó un choque con J. K. Rowling. El estudio insistió en que deberían tener por lo menos un apellido grande en su reparto y ella quería tener exclusivamente actores y actrices británicos. Al final, ganó la escritora. Coltrane lo hizo de maravilla, pero para siempre quedará la pregunta: ¿cómo lo hubiera hecho Robin Williams si le fuera otorgada la posibilidad? Nunca lo sabremos…
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

9. Robin Williams

10. Robson Green

El director Chris Columbus quería a Robson Green para el papel del padrastro de Harry, Sirius Black, pero en el momento de la elección, él estaba abandonando su puesto, dejándoselo a Alfonso Cuaron. Cuaron no estaba tan entusiasmado con Green y decidió darle el papel a Gary Oldman. Se rumorea que el propio Oldman no estaba muy contento con el papel, pero lo aceptó porque necesitaba el dinero (igual que todos nosotros, ¿no?).

10. Robson Green

11. Hugh Grant

Aquí traemos un ejemplo que parece dar mucha lástima. ¿Eres capaz de imaginarte a Hugh Grant como el Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, un personaje centrado en sí mismo y presumido? Es verdad que Kenneth Branagh hizo un trabajo espectacular como el carismático pero cobarde Lockhart, sin embargo Hugh Grant podría haber introducido ese estilo suyo tan característico que tiene. Por cuestiones del calendario del actor, le fue imposible aceptar el papel y fue sustituido por Kenneth.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

11. Hugh Grant

12. Rosamund Pike

Si has leído los libros de Harry Potter, seguramente te has dado cuenta de que el personaje de Rita Skeeter recibió mucha mayor importancia en las novelas que lo hizo en las películas. A lo mejor te has preguntado el porqué. Bueno, una vez más todo se redujo al reparto de papeles. Al principio, la hermosa Rosamund Pike iba a ser contratada para el papel de la periodista. Sin embargo, la mujer se dio cuenta de que tendría que aparecer también en La Orden del Fénix, donde aparecería muy poco. Como resultado, decidió abandonar la idea y el papel pasó en manos de Miranda Richardson. Pero a causa del cambio, una gran parte del papel de Rita fue eliminada del guion.

12. Rosamund Pike

13. Tilda Swinton

Es difícil imaginar que cualquier otra persona que la increíble Emma Thompson pudiera desempeñar el papel de la Profesora Trelawney, pero casi pasó. El papel fue ofrecido en primer lugar a Tilda Swinton, pero inmediatamente lo rechazó por una causa muy peculiar. El principal motivo fue que ella moralmente estaba en contra de los internados y, siendo esa la premisa de la historia, no quería participar en la película.
¡AHORA VIENE LO MEJOR! ¡Los protagonistas de toda la historia podían ser otras personas!

13. Tilda Swinton

14. Hatty Jones

Hatty Jones es conocida por su papel en 1998 en la adaptación de Madeline. Hasta ahora es la única película protagonizada por ella. Fue elegida gracias a su estatura, entusiasmo y atributos físicos. Fue una de las miles de chicas que acudió al casting para el papel de Hermione Granger. En Madeline fue una actriz super dulce, pero finalmente el papel fue otorgado a Emma Watson, igual de dulce. Hatty y Emma fueron las dos opciones finales, pero los creadores de la película decidieron finalmente que Hatty era demasiado adulta para el rol. Por aquel entonces, Hatty tenía 13 años y Emma sólo 11.

14. Hatty Jones

15. Liam Aiken

Finalmente, la guinda del pastel. El protagonista principal de Harry Potter podía haber sido alguien completamente diferente, cosa que en estos momentos es inimaginable. Durante el casting para la primera película de Harry Potter, Liam Aiken era una opción seria de barajar. El director Chris Columbus estaba tan impresionado con sus otras actuaciones, que en realidad era Liam el favorito para el papel. Al principio incluso recibió el rol, pero rápidamente se cambió de decisión. ¿El motivo? Liam Aiken no era inglés, así que el papel fue en manos de Daniel Radcliffe.
Fuente: The Richest / Giphy

15. Liam Aiken
1860
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las tragedias que rodearon a la saga de películas de Harry Potter
Síguenos