Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-02-13
3 Comentario

TRABAJOS más PELIGROSOS del mundo

Los trabajos siempre suelen ser formas de conseguir el dinero que necesitamos para poder tener ciertas comodidades. Para algunos son una forma de buscar sentido a sus anodinas vidas y, para otros, formas de buscar el reconocimiento personal de algunas personas que los observan. Lo que no hay duda es que en muchas ocasiones la gente elige alternativas que son excesivamente peligrosos, tanto como para poder jugarte la vida cada día que asistes a tu puesto de trabajo. Descubre en esta lista cuáles son los más peligrosos.

niño cortando madera

1. Policía en México

Convertirse en un agente del orden en un país tan castigado por las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes. Sobre todo cuando éstas deciden enfrentarse castigando a los contactos y aliados de las bandas rivales. En medio de estas batallas, los miembros de la policía suelen acabar pereciendo en este inútil e innecesario campo de batalla. Más de 60.000 muertos han regado las calles de víctimas para alimentar el ego y los bolsillos de unos pocos desalmados. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

Policía en México

2. Experto en desactivación de explosivos

Un desactivador de explosivos es alguien que, irremediablemente, requiere tener nervios de acero y pulso firme. Un mínimo error puede desencadenar su propia muerte en un momento, ya que los artefactos contra los que se enfrentan suelen estar preparados para evitar ser desactivados. Tener que pensar en lo que ha pensado anteriormente la otra persona, un auténtico caos mental. Si bien es cierto que su papel cobró especial importancia tras el éxito cosechado por la película de Hollywood tan galardonada, “En tierra hostil”.

Experto en desactivación de explosivos

3. Periodista en Siria

No es ninguna novedad que estar en el frente de una guerra cubriendo los avances de tu ejército siempre ha sido algo exageradamente peligroso. El estar expuesto a una bala perdida o ser un blanco fácil para un grupo que reivindica una barbarie te hace estar en el punto de mira de ambos bandos. Pero en la guerra de Siria, especialmente, el elemento disuasorio viene de la mano de la brutal campaña de violencia que ejerce el ejército del ISIS hacía todo aquel que no considera un fiel a sus leyes y creencias. Haz clic en "Siguiente página" para continuar aterrándote con los trabajos más peligrosos.

Periodista en Siria

4. Minero de carbón en China

Casi cualquier profesión en China tiene un alto riesgo de muerte, debido principalmente a la falta de cuidado del propio puesto de trabajo por parte de los grandes empresarios. Pero si a eso le añadimos el peligro inherente a la minería, peligrosa ya de entrada, nos creamos un cocktail explosivo. Y es que entre mil y dos mil personas pierden la vida cada año extrayendo este importante combustibles en las minas del país emergente. Y no tiene visos de mejorar.

Minero de carbón en China

5. Seguridad privada en Irak

Cuando la guerra se acaba, las empresas de seguridad tienen que cubrir la protección de los recintos diplomáticos o militares que quedarían prácticamente desprotegidos. Por un salario elevado las personas que participan en dichos proyectos se juegan la vida a diario so pena de caer en manos de los extremistas que aún siguen manteniendo viva la llama de la batalla. Aunque está claro que “alguien tiene que hacerlo”, finalmente suelen acabar pagando las consecuencias de la estupidez humana con las guerras. Seguramente no querrías trabajar en ninguno de ellos, pero pasa a la página siguiente si quieres verlos todos.

Seguridad privada en Irak

6. Pescador comercial

Aunque parezca que un pescador no está expuesto a muchos riesgos, lo cierto es que a la hora de la verdad es, posiblemente, uno de los trabajos con mayor tasa de mortalidad. Bien por caídas por la borda o por los propios accidentes en la superficie del barco, los marineros se enfrentan a una posible muerte producida por ahogamiento o cortes derivados de la gran cantidad de cuerdas o artilugios cortantes con los que tienen que trabajar. Sin duda sabemos que no siempre se pesca en aguas calmadas, por lo que si se caen en medio de una tempestad al agua, la muerte está prácticamente asegurada.

Pescador comercial

7. Conductor de autobús en Guatemala

En Guatemala se inició hace no mucho tiempo una campaña de terror contra los conductores de vehículos públicos, provocando la muerte de más de 900 de estos chóferes. Inocentes víctimas de un absurdo plan por generar ese miedo que asuste a todos los ciudadanos, casi nadie quiere ser el nuevo sustituto que pueda garantizar el transporte de todos los habitantes. Y esto sólo en la capital guatemalteca. Sin duda las personas que se dedican a este tipo de negocios no piensan en la cantidad de gente que sufre sus consecuencias o, directamente, no les preocupa lo más mínimo. Los trabajos que quedan son posiblemente de los más trágicos de la lista.

Conductor de autobús en Guatemala

8. Ordeñador de veneno de serpientes

Si nos planteamos cómo se pueden realizar los antisueros que nos permiten sobrevivir a una mordedura de estas letales criaturas, la respuesta es bien sencilla. Unas personas se encargan de sintetizarlos a partir de muestras del propio veneno que desprenden los animales. Para ello precisan del trabajo de estos ordeñadores, que se dedican a obligarlos a morder un cristal y que escupan el preciado líquido letal. Por supuesto que muchas veces se exponen a sufrir mordeduras, siendo habitual en ellos tener que administrarse el propio contraveneno que desean fabricar.

Ordeñador de veneno de serpientes

9. Domador de animales de circo

Los animales de circo, normalmente, actúan de forma sincronizada con sus domadores. Les permiten poner sus cabezas dentro de las fauces de un león o bien aceptan con sumisión los movimientos antinaturales que tienen que realizar bajo la atenta mirada de sus entrenadores. Pero para que esto suceda han tenido que pasar por un proceso que expone a la persona a un riesgo de muerte continuo. Al fin y al cabo hay que luchar contra el instinto natural que domina a la bestia. No es algo extraño que dichas personas acaben muertas por una mordedura letal. Para terminar la lista pasa a la siguiente página.

Domador de animales de circo

10. Limpiaventanas

Que las ventanas estén limpias es algo que, para algunos maniáticos del orden, merece la pena el esfuerzo de cualquier persona. El problema viene cuando sus trabajos se tienen que realizar a demasiada altura, como en el caso de los rascacielos. Un despiste, una cuerda que se rompe o una simple racha de viento y puede acabar estrellado contra el suelo, pereciendo en el acto. Y eso sin contar con el terrible vértigo que tienen que pasar para completar una limpieza adecuada.

Limpia ventanas

11. Piloto comercial ruso

Las compañías aéreas rusas siempre están expuestas a falsificaciones de sus vuelos con tal de ser competitivas. En algunos casos usan aviones demasiado antiguos o en malas condiciones que acaban por provocar accidentes de vuelo. Y es que los últimos 10 años han perecido más de 800 personas en accidentes aéreos, puede que debido a las condiciones de vuelo o por el propio estado de los aparatos. Sea como fuere siempre se dijo que los artefactos rusos tienen fama de durar mucho más que el resto. Por si acaso mejor escoger otra compañía. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Piloto comercial ruso
76
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo: ¡¿NI bombero o policía ?!
Síguenos