0 Comentario

¿Tienes problemas para dormir? Descubre aquí cómo librarte de todos esos molestos dolores corporales…

El insomnio puede ser causado por condiciones psiquiátricas y médicas, hábitos de sueño poco saludables, sustancias específicas y / o ciertos factores biológicos. Recientemente, los investigadores han comenzado a pensar en el insomnio como un problema en el que el cerebro es incapaz de dejar de estar despierto: nuestro cerebro tiene un ciclo de sueño y otro de vigilia; cuando uno está activado, el otro está apagado, por lo que el insomnio puede ser un problema con cualquiera de las partes de dicho ciclo; demasiada vigilia o un ciclo de sueño escaso. ¿Siente dolores en diferentes partes del cuerpo, los cuales le impiden dormir correctamente? Intente seguir estos consejos…

insomnio

Dolor de hombros

Si se despierta con dolor en algún hombro, evite dormir sobre ese lado, especialmente el lado doloroso. Tampoco se aconseja dormir sobre el estómago, ya que esto provoca una desalineación en los hombros. La mejor postura para dormir es acostado boca arriba. Ponga una almohada fina debajo de su cabeza, y coloque otra sobre su estómago para abrazarla. De este modo, sus hombros estarán en la posición correcta y estables. Si no le gusta dormir sobre la espalda, intente acostarse sobre el lado que no sea doloroso. Levante sus piernas ligeramente hacia su pecho, y coloque una almohada entre sus rodillas. Dormir con la mano bajo la cabeza no es recomendable, ya que produce una posición antinatural para los hombros. ¡No se pierda el resto de consejos!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Dolor de hombros

Dolor de espalda

Si tiene dolor de espalda, mantener las curvas naturales de su columna vertebral es muy importante. Si su colchón es excesivamente blando, ha llegado la hora de cambiarlo por otro. Dormir sobre la espalda es probablemente la mejor posición. Coloque una almohada debajo de las rodillas para ayudar a restaurar las curvas espinales y reducir la tensión en los tendones. También puede probar una pequeña toalla enrollada debajo de la parte inferior de la espalda para obtener un apoyo adicional. Si suele dormir sobre el estómago, ponga una almohadilla debajo de su abdomen inferior y pelvis, de modo que la parte inferior de la espalda no se mueva. Si le gusta dormir sobre un lado, entonces lo mejor es la posición fetal. Arrime sus piernas sobre su pecho, manteniendo la espalda naturalmente arqueada. Ponga una almohada pequeña entre sus rodillas. Esto puede ayudarle a quitar la carga de la parte inferior de la espalda.

Dolor de espalda

Dolor de cuello

Al igual que con la espalda, su cuello necesita un apoyo mientras duerme. En general, dormir sobre la espalda con una almohada debajo de la cabeza y otra bajo cada brazo es la mejor opción. Las personas con problemas de cuello deben elegir sus almohadas con mucho cuidado, y la mejor opción son las ortopédicas. Si prefiere dormir de lado, asegúrese de que su almohada no sea demasiado alta, no debería tener más de 6 pulgadas. Idealmente, la altura de su almohada debe coincidir con la anchura de un hombro, para ayudar a mantener su cuello en la posición correcta. Si duerme sobre el estómago, utilice la almohada más fina que pueda encontrar. Es mejor no dormir en esta posición en absoluto, ya que tener la cabeza girada toda la noche tensará el cuello.

Dolor de cuello

Dificultad para conciliar el sueño

Puede ser difícil soltar el teléfono celular y la computadora antes de acostarse, pero debe hacerlo. Realmente ayuda si tiene problemas para conciliar el sueño, ya que la luz de las pantallas afecta a nuestros ciclos de sueño - vigilia. Evite el consumo de cafeína - café, bebidas energéticas, refrescos, té negro, chocolate - por lo menos seis horas antes de ir a la cama. Haga ejercicio por la mañana o por la tarde, ya que esto ayuda a tonificar el cuerpo, mejora la circulación de la sangre y ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido.

Dificultad para conciliar el sueño

Dificultad para quedarse dormido

¿Hace demasiado frío o demasiado calor al intentar dormir? Tal vez quiere mantener la temperatura lo más baja posible en verano y lo más alta posible en invierno, pero por si no lo sabe, el termostato puede hacer que su sueño se vaya a pique. Para muchas personas, la temperatura tiene que ser justa para una noche de sueño ideal. Si se despierta a menudo durante la noche, debe cambiar la temperatura y evitar el alcohol antes de dormir. El alcohol interrumpe el equilibrio del agua en su cuerpo y afecta a su ciclo de sueño. Además, la temperatura ideal para dormir es de 20-22ºC.

Dificultad para quedarse dormido

Le cuesta despertarse

Los seres humanos muestran grandes diferencias en el momento preferido de su sueño y su actividad. Este llamado “cronotipo” está regulado en gran medida por el reloj circadiano. Tanto las variaciones genéticas en los genes del reloj como las influencias ambientales, contribuyen a la distribución de los cronotipos en una población dada, desde los que se levantan muy temprano hasta los extremos tardíos, y la mayoría cae entre estos extremos. Sin embargo, este problema no es difícil de resolver. Establezca su alarma para la misma hora todos los días (incluso los fines de semana). Si se quiere despertar temprano, se tiene que ir a dormir temprano la noche anterior.

Le cuesta despertarse

Ronquido excesivo

Si tiende a roncar, evite dormir sobre su espalda. En esta posición, los tejidos de la garganta se hunden y su lengua cae hacia atrás, estrechando las vías respiratorias. Elija su almohada con cuidado, ya que las excesivamente blandas pueden hacer que su cabeza se inclina hacia atrás y aumenten los ronquidos. Use una almohada extra o eleve la cabeza de su cama algunas pulgadas para evitar que su lengua caiga sobre su tráquea. Duerma sobre un lado; con la cabeza tumbada en una posición natural, nada restringirá el flujo de aire. También puede hacer ejercicios especiales, como los de los músculos de la lengua y la garganta, ya que pueden reducir los ronquidos.

Ronquido excesivo

Calambres en las piernas

Los calambres suelen ser espasmos repentinos o endurecimiento de los músculos de la pantorrilla, los pies o los muslos. Casi el 80% de las personas sufre este problema, independientemente de su edad. Los calambres nocturnos suelen estar relacionados con alguna enfermedad, daño a los nervios o falta de nutrientes esenciales. Si experimenta esta condición con demasiada frecuencia, hable con su médico. Una buena manera de detener los calambres de las piernas es estirar y fortalecer el músculo de la pantorrilla. Puede intentar hacer yoga o masajear sus piernas antes de acostarse. Solo recuerde: si desea lograr buenos resultados, debe hacer ejercicio de manera regular.

Calambres en las piernas

Otros problemas

Los trastornos del sueño pueden ser causados por muchos factores, desde fatiga y zapatos incómodos hasta problemas relacionados con el sistema digestivo o nervioso. Solo un médico puede determinar la causa del problema y aconsejar sobre su tratamiento. Si sufre acidez frecuente: mejor dormir sobre el lado izquierdo, ya que esto evita que el contenido del estómago vuelva a entrar en el esófago, evitando la acidez estomacal. Si le duelen las piernas: Intente mantener las piernas elevadas durante el sueño colocando una almohada debajo. La sangre venosa acumulado en sus piernas correrá hacia abajo, y se sentirá mejor. También trate de masajear sus piernas antes de irse a dormir, y evitar el consumo de cafeína por lo menos 6 horas antes de acostarse. ¡Comparta estos consejos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

Otros problemas de insomnio
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Te desvelas en mitad de la noche? Según la hora tu cuerpo te está mandando una señal...
Síguenos