2 Comentario

¿Reencarnación? ¡Celebridades que se ven como personajes históricos!

La reencarnación es la creencia según la cual el alma (o la consciencia) es capaz de personificarse en una criatura diferente después de la muerte. Por ejemplo, que el alma de un ser humano puede aparecer de nuevo en el cuerpo de un bebé recién nacido o en un animal. Según algunas creencias es también posible que se den casos de reencarnación en forma de planta. Si nos fijamos exclusivamente en la palabra “reencarnación”, podemos ver que se compone de dos elementos básicos: el prefijo -re (que significa “otra vez”) y la palabra encarnación, que podríamos describir como entrar en la carne, o sea personificarse, obtener forma corporal.

¿Reencarnación? ¡Celebridades que se ven como personajes históricos! 1

La reencarnación es una de las bases del hinduismo o el budismo, pero cabe mencionar que se dan también variantes del cristianismo o el islam que admiten esta creencia. Se basan en versos concretos de la Biblia y el Corán, aunque las religiones básicas, por decirlo así, rechazan la posibilidad de aparecer una vez más. En estas religiones domina la creencia de que el alma procede de Dios y después de la muerte se da la salvación o la perdición del alma. Sin embargo, en el artículo de hoy te traemos 6 celebridades que se parecen increíblemente a personas históricas. Mirando las fotos, pueden entrar las dudas de si la reencarnación puede ser efectivamente una posibilidad.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Reencarnación? ¡Celebridades que se ven como personajes históricos! 2

1. Enzo Ferrari / Mesut Özil

Para empezar, vamos a presentarte un clásico ejemplo que recorre la red desde ya hace tiempo. En la primera primera imagen puedes ver a Enzo Ferrari. Nació en 1898 y murió en 1988, exactamente con 90 años de edad. Es muy conocido por ser el fundador de la Scuderia Ferrari, pero antes fue también piloto de carreras para escuderías como Alfa Romeo en la CMN (Costruzioni Meccaniche Nazionale). Para los más curiosos, la escudería Ferrari nació en 1929 y Enzo continuó gestionando la empresa hasta el año de su muerte en 1988.

1. Enzo Ferrari / Mesut Özil

Al otro lado está Mesut Özil, un futbolista famoso que actualmente juega para el club británico Arsenal y para la selección nacional de Alemania. ¿Sabes qué es lo más curioso? Que Mesut Özil nació en 15 de octubre de 1988, muy poco tiempo después de la muerte de Enzo Ferrari. ¿Es posible que el espíritu de Enzo siga en el cuerpo de Özil y su pasión por la velocidad se convirtiera en pasión por el fútbol? Probablemente nunca lo sabremos con certeza. Lo cierto es que se parecen como dos gotas de agua.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

1. Enzo Ferrari / Mesut Özil 1

2. Paul Mounet / Keanu Reeves

En la primera imagen puedes ver a Paul Mounet (¡cuidado! No confundir con el pintor impresionista famoso Claude Monet). Paul era un doctor de medicina y después actor francés que se ganó la fama por interpretar el papel protagonista de Macbeth en la película muda de 1909, dirigida por un director francés reconocido por aquel entonces, André Calmettes. Sin embargo, en los tiempos que corren se le recuerda más bien por una comparación que realizó alguien y que puedes ver debajo. Para que no haya dudas de que no son hermanos gemelos separados después del nacimiento, Paul Mounet vivió entre los años 1847-1922, o sea mucho antes de que Keanu Reeves hubiera nacido.

2. Paul Mounet / Keanu Reeves

A la derecha, como ya hemos mencionado, se encuentra la fotografía de Keanu Reeves, un actor famoso que se ganó el reconocimiento mundial también gracias al cine. Su mayor éxito lo tuvo protagonizando a Neo en la saga de ciencia ficción Matrix, aunque hace marcar su estilo y dominio del arte en otras producciones, como John Wick. Sin embargo, ¿es posible que Keanu participara también en una película de cine mudo un siglo antes?
No te pierdas a otros famosos y sus álter egos históricos

2. Paul Mounet / Keanu Reeves 1

3. Felipe IV de España / Mark Zuckerberg

Los dos casos que hemos visto hasta ahora han sido sorprendentes y los que traemos adelante no dejan de serlo. Incluso son más curiosos todavía. A la izquierda tenemos un personaje histórico más que importante, especialmente para España. Para quien todavía no le ha reconocido: el rey Felipe IV de España que estuvo al mando de la nación íbera en el siglo XVII. Lo que puedes ver es una pintura elaborada por Diego Velázquez y representa al joven rey en una armadura. Es un rey al que se valora en realidad de manera variada: los primeros años de su reinado fueron exitosos tanto en política exterior como interior, pero más adelante sufrió numerosos fracasos políticos y militares (recordemos que por aquel entonces España y Francia estaban constantemente en estado de guerra).

3. Felipe IV de España / Mark Zuckerberg

Al otro lado tenemos a otro magnate, aunque entendido de una manera diferente, más aproximada al mundo que vivimos en los tiempos que corren. En sentido metafórico, es el rey de los medios sociales, ya que millones y millones de personas hacen uso de Facebook cada día. ¿Es posible que el rey Felipe IV reapareciera unos siglos después para conquistar el mundo virtual?
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Felipe IV de España / Mark Zuckerberg 1

4. Dorothy Dandridge / Halle Berry

El parecido en este caso es simplemente enorme. No comprendemos cómo no pueden ser familiares si su físico es casi idéntico. Perfectamente podrían ser abuela y nieta, ¿no crees? En el caso de la imagen de la izquierda, tenemos el retrato de Dorothy Dandridge, una actriz norteamericana que se hizo famosa por ser la primera actriz de raza negra en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz protagonista. Lo consiguió en 1954, gracias a su actuación en la película Carmen Jones. Su éxito es aún mayor si recordamos que por aquel entonces, el racismo estaba en su auge en los Estados Unidos, problema que se fue solucionando en las décadas posteriores.

4. Dorothy Dandridge / Halle Berry

A su derecha tenemos a Dorothy Dandridge que ha vuelto a la vida para seguir con su fantástica carrera profesional. No, en realidad es Halle Berry, una actriz y ex modelo conocida por aparecer en películas famosas como la serie de X-men, en la serie Gossip Girl, en Catwoman y muchas, muchas más. Si te has quedado asombrado con su parecido, te vamos a decir una cosa más para que no puedas salir del asombro: ambas mujeres no sólo se parecen, sino que Halle interpretó el personaje de Dorothy en una película biográfica sobre ella. En realidad no nos extraña que eligieran a Halle para ese papel…
¿Y qué nos dices de Ron Weasley, o mejor dicho Rupert Grint? Comprueba su pasado en la siguiente página

4. Dorothy Dandridge / Halle Berry 1

5. David Wilkie / Rupert Grint

Existen teorías de fans de Harry Potter no confirmadas que dicen que Ron Weasley siguió desarrollando sus habilidades mágicas en los años posteriores a la saga que conocemos. Cuando alcanzó una edad muy avanzada, descubrió el secreto de los viajes en el tiempo y volvió para vivir sus últimos años como Albus Dumbledore, el director de Hogwarts. Bueno, pues parece que antes de hacer eso, pasó también por otra época y adquirió el nombre de David Wilkie, un pintor escocés que vivió entre los años 1785 y 1841 y a partir del año 1830 fue pintor en la corte real del rey Guillermo IV del Reino Unido. La imagen que puedes ver es un autorretrato suyo.

5. David Wilkie / Rupert Grint

Al otro personaje ni siquiera hace falta presentar, probablemente. Gracias a su actuación en la serie de Harry Potter, Rupert Grint se ha convertido en uno de los pelirrojos más reconocibles de la historia. Si comparamos las dos imágenes, de verdad podemos empezar a creer que Rupert puede tener habilidades mágicas o que el alma del pintor sigue viva dentro del actor. ¡Vaya!
Y para terminar, alguien muy conocido, ¡no te lo pierdas!

5. David Wilkie / Rupert Grint 1

6. Paul Revere / Jack Black

Puede ser que el personaje de la izquierda no te resulte familiar, pero no te preocupes, en breve te lo presentamos. Se trata de Paul Revere, personaje que vivió entre los años 1735 y 1818 en Estados Unidos. Fue orfebre, pero sus momentos gloriosos en la historia los vivió a partir del año 1775, cuando estalló la guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Después del famoso Motín del Té, el general Thomas Gage recibió órdenes reales de reprimir las revueltas y envió una brigada de 700 personas a Massachusetts. Revere descubrió el propósito de los ingleses y, montando a un caballo prestado, adelantó las tropas británicas y avisó a los revolucionistas, así que cuando el ejército llegó el 19 de abril, ya estaban preparados para la batalla. A partir de entonces la Guerra se hizo una realidad, a la que poco después se sumaron las 13 colonias. La carrera de Paul inspiró a numerosos escritores y artistas que lo recuerdan incluso a día de hoy.

6. Paul Revere / Jack Black

Resulta que este personaje histórico es casi igual que Jack Black, músico y actor estadounidense que nació en 1969. Con Kyle Gass creó la banda musical Tenacious D. Ha participado como actor en numerosas comedias o ha sido la voz de personajes animados, por ejemplo Po de Kung Fu Panda.
¿Es la reencarnación una posibilidad? ¿Qué opinas? Comparte el artículo con tus familiares y amigos si te ha gustado.
Fuente: nairaland.com / Starstock

6. Paul Revere / Jack Black 1
188
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de que nuestra alma ya ha reencarnado antes en este planeta
Síguenos