82 Comentario

11 secretos de nuestras abuelas para tener una piel perfecta

¿Sabía que no es complicado tener una piel hermosa y perfecta? De hecho, existe una fuerte conexión entre los que comemos y cómo nos vemos. Con los alimentos adecuados, podemos incluso reducir los signos de envejecimiento como las arrugas, la decoloración, y la disminución de la elasticidad. Al mismo tiempo, ingerir unos alimentos saludables ayuda a mantenernos perfectos también por dentro. Un cuerpo sano, en definitiva, siempre reflejará una piel sana. Como hemos dicho, una dieta equilibrada es una prescripción esencial para una piel tersa y vibrante. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, así como el selenio, ayudan a mantener nuestra piel bien protegida y nutrida. Y como no hay nadie que sepa más de remedios naturales que nuestras abuelas… ¡No se pierda estos trucos!

1. Bayas

1. Bayas

Los diferentes tipos de bayas, como las fresas, arándanos, moras, frambuesas, cerezas y las zarzas de Boysen son considerados excelentes alimentos para la piel debido a su alto contenido en antioxidantes. De hecho, un estudio publicado en 2012 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que todas estas bayas tienen una capacidad antioxidante muy potente. Los antioxidantes combaten los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento al reducir el daño oxidativo de las células. Junto con los antioxidantes, las bayas tienen propiedades antiinflamatorias. Haga un zumo de bayas, y con la ayuda de una gasa, póngasela en la cara a modo de cataplasma. Además, son fáciles de comer de un bocado y se pueden agregar a los cereales, smoothies o yogures diarios para gozar de una piel sana y hermosa. ¡Y esto no es nada!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Bayas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una buena fuente de polifenoles, antioxidantes como la vitamina E, y ácidos grasos esenciales, que en realidad pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de una manera increíble. También es rico es escualeno, un emoliente natural que es ideal para la piel, así como uñas, labios y cabello. La alta cantidad de vitamina E en el aceite de oliva ayuda a proteger las membranas celulares y protege nuestra piel contra el daño de los rayos ultravioletas dañinos del sol. Se puede aplicar aceite de oliva directamente sobre la piel húmeda como una gran crema hidratante al tomar una ducha. También funciona como hidratante de manos y se puede utilizar como un excelente removedor de maquillaje. Para disfrutar de una buena salud, así como de sus beneficios, se puede echar un poco en la ensalada y utilizada para cocinar en las cantidades adecuadas.

Aceite de oliva

3. Salmón

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, que ayuda a mantener las membranas celulares, permitiendo que el agua y los nutrientes impidan el paso a las toxinas nocivas. Estas grasas saludables también reducen la inflamación del cuerpo y reducen el riesgo de cáncer de piel. El salmón también contiene selenio, un mineral que protege la piel de los dañinos rayos UV. Puede intentar comer al menos dos porciones de este pescado graso cada semana. Una porción equivale a entre 60 y 90 gramos. Se puede hacer a la parrilla, al horno, en pasta o ensalada, o como acompañamiento. Al igual que el salmón, el arenque, la caballa y las sardinas también ayudarán a tener una piel suave, clara y brillante. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Salmón

4. Espinacas

Este vegetal de hoja verde es rico en antioxidantes, junto con vitaminas B, C y E, potasio, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega 3, que son excelentes para salud general de la piel. Se demostró que las personas que comían espinacas, sufrían menos de diferentes tipos de tumores de piel en comparación con aquellos que comían menos. Esto se debió probablemente a la gran cantidad de folato, que ayuda a reparar y mantener el ADN, previene el daño celular y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, la cantidad de agua de las espinacas penetra las membranas oculares, y puede ofrecerle una piel menos arrugada.

Espinacas

5. Tomates

Los tomates son la mejor fuente de licopeno antioxidante anti envejecimiento. El licopeno ayuda a reducir la respuesta inflamatoria a los dañinos rayos UV, protegiendo así la piel de los daños causados por los rayos de sol. Para disfrutar de todos los beneficios del licopeno en la piel, es necesario cocinar los tomates, en lugar de comerlos crudos. También contienen una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno y protege a las células de los daños causados por los radicales libres. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Tomates

6. Patatas dulces

Las patatas dulces contienen una buena cantidad de vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, una proteína que reduce las arrugas y ayuda a mantener su piel agradable y suave. Además, la vitamina A de las patatas nos proporciona una tez más brillante. Se pueden incluir las patatas dulces en la dieta agregándolas a guisados, sopas o ensaladas. Incluso se pueden probar horneadas en un plato como acompañamiento.

Patatas dulces

7. Papaya

La papaya es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a proteger las células de la piel contra el daño solar promoviendo el ADN dañado por los rayos UV. La papaya también es rica en la enzima papaína, que ayuda a nutrir y apoyar la piel sana mediante la descomposición de las células muertas de la piel, lo que ayuda a regenerarla rápidamente. La piel de la papaya se puede utilizar para exfoliar nuestra piel, y una pasta finamente molida de papaya cruda ayuda a reducir las espinillas y manchas. Además, la papaya madura se puede comer como fruta, mientras que la papaya verde se puede utilizar en guisos y sopas. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Papaya

8. Chocolate negro

El chocolate negro contiene flavonoides que ayudan a la piel a mantenerse hidratada, protegen la piel del daño solar y aumentan el flujo sanguíneo. Además, contiene una buena cantidad de cacao, que ayuda a reducir las hormonas del estrés, lo que significa menos desglose de colágeno y, por consecuencia, menos arrugas y líneas finas. En un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las mujeres que bebieron cacao negro con 326 mg de flavonoides tuvieron una mejor textura en la piel. También es recomendable ingerir un poco de chocolate sin leche todos los días.

Chocolate negro

9. Té verde

El té verde es ideal tanto para la piel como para la salud en general. Los polifenoles del té verde tiene propiedades antiinflamatorias, y es altamente protector para las membranas celulares. Incluso puede ayudar a prevenir o reducir el riesgo de cáncer de piel. Un estudio de 2007 demostró que beber de dos a seis tazas al día no solo ayuda a prevenir el cáncer de piel, sino que puede revertir los efectos del daños solar neutralizando los cambios aparecidos en la piel expuesta al sol. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Té verde

10. El ajo

El ajo contiene elementos de almidón y mucílago, que ayudan a acelerar la maduración de las espinillas en la piel, por lo que es un remedio extremadamente eficaz para tratar casos de acné y granos o protuberancias. El ajo cura el riñón y fortalece el hígado, purifica los intestino y ayuda a eliminar las toxinas y las bacterias del cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y prevenir las enfermedades. También es un poderoso anti fúngico que ayuda a reducir la inflamación, repara el tejido y combate las infecciones y hongos. Basta con colocarse un diente pelado sobre la piel varias veces al día.

El ajo

11. El limón

No es demasiado recomendable colocarse directamente el limón sobre la cara para curar distintos problemas de la piel, sobre todo si es alérgico a los cítricos. Sin embargo, puede preparar una buena mascarillas de crema agria con zumo de limón. Si mezcla estos dos ingredientes a partes iguales, puede aplicarse el resultado en la cara durante 15 minutos. Después, se debe lavar la cara con abundante agua. Como recomendación, no se debe abusar de esta mascarilla ya que te puede secar la cara en exceso. ¡Comparta estos consejos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

El limón
49
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Síguenos