Increíble!Controversial

Publicado 2017-02-20
6 Comentario

9 madres cuyas edades te dejarán en shock

Cuando se trata del momento adecuado para convertirse en padre, cada uno tiene su propia opinión sobre qué edad sería el momento ideal. Pero lo que no es lógico que alguien se quiera quedar embarazada con 16 años o menos. Otras veces, sin embargo, hay algunas mujeres que luchan por quedarse embarazadas durante toda su vida, aún cuando sus cuerpos ya no están preparados para semejante esfuerzo, suponiendo un riesgo tanto para la madre como para el niño. Sin más dilación, te traemos las 9 madres más viejas en dar a luz.

Elizabeth Buttle - 60 años

Elizabeth “Liz” Buttle rellenó todos los titulares de un país entero al dar a conocer que había dado a luz a su hijo Joseph en Gales en 1997. Fue una de las primeras madres tan mayores en dar a luz, lo que provocó que el tema generase gran controversia y debate en el país. Buttle hizo una gran cantidad de entrevistas y fue declarada como una “madre milagrosa”, obteniendo más atención y respeto al declarar que el padre del bebé la abandonó. Tiempo después, los periodistas descubrieron que había inventado toda una historia fantasiosa, ya que el bebé en realidad fue concebido de forma artificial. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

9 madres ancianas

2. Frieda Birnbaum - 60 años

Frieda Birnbaum tiene el récord de mujer más madura de Estados Unidos que ha dado a luz a gemelos. Frieda tuvo su primer hijo con 26 años y otro 4 años después. Después de que estos crecieran y se independizasen, tanto ella como su marido experimentaron el síndrome del nido vacío, por lo que decidieron ir a por otro hijo. Debido a la avanzada edad de la mujer, su cuerpo no podía afrontar otro embarazo de forma natural, ya que a los 40 tuvo un aborto de su tercer hijo. A los 53 quedó otra vez embarazada debido a los múltiples tratamientos de fertilidad a los que se sometió, aunque a los 60, ha vuelto a dar a luz, concretamente gemelos, gracias a un tratamiento artificial realizado en Sudáfrica. Aunque Frieda intentó realizarse este tratamiento en EE.UU, las clínicas se lo denegaron por su avanzada edad, por lo que se tuvo que ir a otro país.

9 madres ancianas

3. Patricia Rashbrook - 62 años

Patricia RashBrook es una de las madres más viejas de Gran Bretaña en dar a luz. Recibió un tratamiento de fertilidad en Rusia, y en 2006, dió a luz a su hijo. Aunque la psiquiatra residente en Lewes ya tenía tres hijos con su primer marido, quería tener un bebé con su segundo, John Farrant. La pareja gastó aproximadamente $12.500 en el tratamiento, siendo necesarios 5 intentos para ello.

9 madres ancianas

4. Rosanna Della Corte - 63 Años

Si realmente quieres molestar al Vaticano, la mejor forma es tener un bebé a la edad de 63 años. Se especula que Rossanna Della Corte decidió tener otro bebé debido al dolor que le provocó perder a su primer hijo, Ricciardo, de 17 años de edad en un accidente de motocicleta. En 1994, a los 63 años de edad, dio a luz a Riccardo (lo llamó igual) utilizando métodos artificiales, lo que provocó mucha indignación en Italia. El Vaticano declaró que el bebé era una “afrenta a Dios” y Della Corte recibió muchas críticas por ello.

9 madres ancianas

5. Papathiammal Subramaniam - 64 Años

Papathiammal Subramaniam dio a luz a su bebé en 2004, a los 64 años de edad, siendo una de las madres primerizas más antiguas de la India. El hijo de Papathiammal fue un niño probeta, ya que la mujer había pasado la menopausia hace 20 años, por lo que se tuvo que utilizar el óvulo de otra mujer y el material genético del padre. Después del nacimiento, su bebé tuvo que pasar algún tiempo en la incubadora bajo estrecha observación.

9 madres ancianas

6. Adriana Iliescu - 66 Años

La mujer de actualmente 78 años, Adriana Iliescu, se convirtió en madre de Eliza María el 16 de enero de 2005, cuando tenía 66 años. El viaje por la maternidad de Iliescu empezó en 1995, cuando comenzó a tratarse con hormonas para revertir la menopausia. En 2004, a través de métodos artificiales y con el material genético de una madre y un padre anónimos, Adriana consiguió quedarse embarazada de trillizos. Desgraciadamente uno de los tres fetos murió después de 10 semanas, y los dos últimos pesaban poco más de 1.3 kg después de 33 semanas. Los doctores planeaban realizar una cesárea después de 34 semanas, pero las complicaciones llevaron a la muerte del bebé más pequeño, quedando viva solo Eliza, la cual permaneció en el hospital 6 semanas más después del nacimiento.

9 madres ancianas

7. Bhateri Devi - 66 Años

Bhateri Devi tenía 66 años cuando dio a luz a trillizos por cesárea en un hospital cerca de su aldea en la India en 2010. En este país, no hau ninguna ley con respecto a los tratamientos de fertilidad y la edad, por lo que Devi y su marido de 70 años utilizaron este método junto con el óvulo de una donante para conseguir tener hijos a esta edad. La pareja había intentado durante décadas tener una familia, ya que a menudo en la cultura india, las mujeres son presionadas para tener bebés que serán los herederos de la propiedad familiar. El matrimonio había intentado tener descendencia durante mucho tiempo sin poder llegar a conseguirlo, así que terminaron usando este método.

9 madres ancianas

8. Rajo Devi Lohan - 69 Años

Rajo Devi Lohan tenía 69 años cuando dio a luz a tres bebés con bajo peso, que fueron concebidos a través de métodos artificiales. Tal y como hemos mencionado antes, en un país donde la meta para una mujer es proporcionar la máxima descendencia posible, Rajo sentía que no estaba cumpliendo con su propósito. Como ya sabemos, la ley no establece ningún límite de edad, así que esta pareja de campesinos decidió embarcarse en un préstamos para poder afrontar los tratamientos. Por desgracia, el embarazo fue más violento de lo normal, ya que su vientre se rompió y empezó a sufrir una hemorragia interna por el embarazo. Sólo 18 meses después de dar a luz a sus trillizos, se anunció que Lohan se estaba muriendo. Ella afirma que no fue prevenida de los riesgos de este tratamiento en ningún momento.

9 madres ancianas

9. Omkari Panwar - 70 años

En un intento desesperado por dar a su marido un heredero, Omkari Panwar se convirtió en la madre más vieja del mundo cuando dio a luz a gemelos con nada más y nada menos que 70 años. En 2008, en el hospital de Muzaffarnagar, dio a luz prematuramente a gemelos, un niño y una niña, pesando alrededor de 900 gramos cada uno. Aunque esta pareja ya tenía dos hijas, no tenía ningún hijo varón, algo que se valora mucho en la cultura india. Para pagar el tratamiento de fertilización, el marido de Panwar vendió el búfalo de la familia, sacó un préstamo con la tarjeta de crédito, gastó los ahorros de toda su vida e hipotecó su terreno.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ The Richest/ Il Giornale

Elizabeth Buttle - 60 años
122
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una mujer de 70 da a luz a su primer hijo, pero lo más extraño es la identidad del padre…
Síguenos